Llegó la primera victoria en la historia del Atlanta United
La nueva franquicia de la Major League Soccer logró su primera victoria en su segundo partido en la historia al vencer 6 a 1 al Minnesota United bajo un temporal de nieve en los Estados Unidos.
Con más de 35 mil espectadores en el TCF Bank Stadium de la Universidad de Minnesota, el Atlanta United del Tata Martino consiguió su primera victoria en la liga estadounidense y fue por goleada. La particularidad del enfrentamiento fue que se jugó bajo una nieve torrencial y la pelota, como suele ocurrir en estos casos, era de color naranja. Las anotaciones comenzaron a llegar cerca del inicio del encuentro, de la mano del venezolano Josef Martínez a los 2 minutos del primer tiempo. Tras un gran pase de la figura del partido, Miguel Almirón, que lo dejó mano a mano con el portero. A los 13 de la misma etapa apareció el ex Lanús para marcar el segundo tanto. El paraguayo desde una posición similar al primer gol disparó al primer palo y venció al arquero Alvbage. Los rojos siguieron presionando y lograron el tercer gol apenas pasado el primer tercio del enfrentamiento gracias a Martínez. Este recibió una asistencia de Julian Gressel dentro del área para pegar a la red. El descuento llegó por intermedio de Kevin Molino tras un penal bien sancionado inmediatamente después del tercer gol visitante. En el tiempo agregado de la primera etapa, el Minnesota estuvo a punto de acortar la diferencia en el marcador tras una jugada de córner y unos rebotes que finalizaron en un remate al travesaño.
En el segundo tiempo y bajo la nieve, el elenco conducido por el argentino repleto de sudamericanos pudo manejar mejor el partido, aprovechó la diferencia en el marcador y la amplió. El medio campista Almirón volvió a anotar a los 52 minutos tras adueñarse de un rebote en la puerta del área e impactó directo al arco. Cuando corría el minuto 74, Martínez obtuvo su triplete al gambetear al arquero y definir con el arco vacío. La goleada la cerró Jacob Peterson de cabeza tras un centro de izquierda cuando se jugaba el tiempo de descuento. Tanto el venezolano como el argentino tienen tan sólo 23 años y pueden ser una dupla letal en el futuro cercano por su capacidad futbolística y por todo el terreno que tienen para progresar.
El contundente Atlanta United está plagado de sangre sudamericana y la mayoría son argentinos. Algunos de ellos son el ex River Leandro Gonzales Pírez, el ex Vélez Yamil Asad y el ex San Lorenzo Héctor Villalba. Luego del triunfo el entrenador ex Barcelona declaró: “Me preocupaba un poco la nieve porque nunca había estado al frente de un equipo en estas condiciones“. Y agregó: “Siento que especialmente en el segundo tiempo, jugamos un partido muy serio, de manera muy simple, sin buscarnos problemas.” Otro de los que se manifestó posterior a la primera victoria histórica fue el delantero “Tito” Villalba quien escribió en Twitter: “Primera victoria y vamos por más!” acompañado de símbolos de un muñeco de nieve y un copo de nieve. Este desafío quedará por siempre en la historia de la institución, por ser la primera victoria, por la goleada y por todo el contexto de nieve y la pelota naranja que lo hace aún más épico.
La próxima fecha, el Atlanta United de Martino se medirá contra el Chicago Fire el sábado. El enfrentamiento se disputará en el estadio “Mercedes Benz” donde hace dos semanas hizo su debut absoluto en la MLS.