Llamó Al Santos “Equipo Chico” Y Defendió A Su País De Malos Tratos
El ex jugador de Cerro Porteño y actual Corinthians de Brasil, Ángel Romero, estuvo filoso durante la conferencia de prensa que brindó en suelo brasilero y no sólo apuntó contra el Santos sino a varios ejes que lo sacaron de sí sobre el recibimiento de los brasileños.
El volante paraguayo que creció futbolísticamente en Cerro Porteño y dio un gran paso al sumarse al fútbol de Brasil sorprendió con las declaraciones que realizó ante todos los medios de comunicación brasileños en medio del torneo.
El episodio ocurrió luego del empate en 1 entre el Corinthians y el Santos en donde han pasado grandes figuras como Pelé y Neymar. Luego de la igualdad por el clásico paulista que valió por el Torneo Estadual, el talentoso volante calificó de “equipo chico” al Santos y continuó con su inesperada arremetida. Según su vivencia en suelo brasileño, en donde no parece haber sido bien recibido, atacó: “Quería ver lo que decían sobre mi país y qué comentarios hacían. Yo, supuestamente, ofendí a un club, que es el Santos. Y ustedes están, en su mayoría, insultando a mi país, que es diferente. Una nación. Es totalmente diferente“.
Como futbolista que proviene de otro país, de Paraguay, Romero explicó que no se siente “en casa“ y eso que hace cuatro años que está representando al Corinthians. Agregó: “Veo que con los extranjeros que vienen a jugar en Brasil pasa lo mismo. Hay que tener más respeto con quien viene a jugar aquí“. Se refirió también a lo que ellos, los periodistas, podrían vivir afuera de su nación: “Cuando ustedes salen de Brasil y se les trata con racismo, estoy totalmente en contra. Quiero que ustedes tengan más respeto al jugador extranjero que viene a Brasil. Y que respeten más a mi país.“.
Las declaraciones explosivas del volante ofensivo hacían referencia a lo que le había tocado vivir en los últimos momentos en Brasil y en general a lo que siente al hospedarse en un país nuevo del que todavía no ha logrado asentarse. Se refirió a que estaba viendo televisión y un periodista se refirió a un argentino –Andrés Ríos– como un jugador que “no jugaba a nada” y que “se parecía a un paraguayo“. Y eso lo hizo estallar.