Liverpool quiere a un crack del Borussia Dortmund
Además del Gran Capitán, el Liverpool perdió a Sterling, transferido al Manchester City y debe dar un golpe de efecto para ilusionar a los hinchas luego de un gran comienzo de temporada en la Premier League.
El armenio puede jugar de mediapunta, extremo y hasta de delantero y su polifuncionalidad habría seducido al equipo dirigido por Brendan Rodgers. Mkhitaryan lleva marcados 24 tantos en 94 partidos en el Dortmund y según los medios europeos se encuentra en gran forma en el comienzo de la temporada.
El futbolista, que aterrizó en la Bundesliga en el 2013 proveniente del Shakhtar Donetsk de Ucrania, podría pasar al fútbol inglés si Liverpool le paga alrededor de 17 millones de dólares al Dortmund.
Mino Raiola, representante del futbolista, expresó que el armenio vería con buenos ojos una salida de Alemania. E Inglaterra sería un gran destino para un jugador que mostró un gran rendimiento bajo la tutela de Jurgen Klopp y, según dicen los medios alemanes, se preparó para que esta sea una de los mejores años de su carrera.
De concretarse, sería el octavo fichaje que el Liverpool realiza en el libro de pases estival y por su relevancia, podría colarse al lado de nombres como los de Benteke, Firmino o Milner. Sin embargo, el Liverpool tiene un duro competidor en el mercado: la Juventus.
En la cabeza de Brendan Rodgers, Mkhitaryan compartiría el mediocampo con Henderson y Milner. Con sus laderos de combate, el armenio podría aportar la cuota de fútbol que necesita el Liverpool para volver a pelear los primeros puestos en la Premier League, algo que no sucede hace muchos años.