Lionel Messi fue exculpado de fraude fiscal pero recibió la peor noticia del año
La fiscalía de Barcelona, encargada de investigar a la familia Messi por un presunto fraude fiscal en los derechos de imagen del jugador, exculpó al 10 del conjuntó “Culé” de la causa, declarándolo inocente, aunque afirmó que considera que su padre, Jorge Messi, fue el impulsor del delito frente a la agencia tributaria. Debido a eso, piden una pena de 18 meses de prisión y dos millones de euros aproximadamente de Multa.
Como si el astro de la Selección Argentina tuviera poco con su reciente lesión y los partidos claves que deberá perderse, ahora se suma esta causa en la que podría quedar muy comprometido su padre. Según dio a conocer el diario español El País, Messi está acusado de evadir impuestos y se pide esa pena por tres délitos contra la Hacienda Pública con el IRPF de 2007, 2008 y 2009 por un total de 4 millones de euros.
Si bien el 10 del conjunto “Blaugrana” es inocente para la fiscalía, deberá presentarse en el juicio ya que para el abogado que defiende a la hacienda no lo es. Messi ya había evitado el primer llamado al banco de los acusados debido a que el abogado del argentino argumentó que Lionel desconocía el fraude y que todas sus fortunas eran gestionadas por su padre Jorge.