Leicester ganó y sigue pisando fuerte en la Champions League
Se puede decir que Leicester está en un sueño del que no puede, ni quiere despertar. El flamante campeón de la Premier League en la temporada pasada sigue dando que hablar en el mundo del fútbol. Ahora, los Zorros derrotaron por la mínima al Copenhage y se treparon al primer escalón en el grupo G de la UEFA Champions League. El conjunto dirigido por Claudio Ranieri está a tiro de los Octavos de Final y pisa más fuerte que nunca en el certamen intercontinental.
El Leicester presenta dos caras. Por un lado, en la Premier cosecha ocho unidades, y viene de caer apabullado por 3 a 0 ante el Chelsea de Conte en Stamford Bridge. Pese a la magnitud del rival, Leicester no es el mismo en el plano local como en el internacional. En la Liga se lo nota por momentos dormido, con apariciones intermitentes con escazas producciones en cuanto al juego; Sin dudas no es el mismo que supo festejar el año pasado. Sin embargo, en Champions la historia es completamente disrtinta. Como si la máxima competencia europea le brindara más aire del que tiene, o más claridad a la hora de jugar. Tal es así que en sus primeros tres partidos, el combinado de Ranieri acumula puntaje perfecto.
El entrenador fue contundente: “La Premier dura un año, la Champions dos meses”. El Italiano sabe, y sus dirigidos también, que el sueño que los mantiene en vilo es la Orejona. Es por eso que el técnico guardó a dos de sus jugadores que conforman la base, como lo son Slimani y Mahrez, en el cotejo ante Chelsea. Pero su estrategia le salió bien, una vez más, ya que entre estos dos futbolistas nació la jugada que le daría la victoria a los Zorros frente al Copenhagen.
“Estamos en una buena posición. Queremos seguir con vida y pasar a la siguiente fase”, sostuvo Ranieri, quien sabe que todavía no tienen nada definido, pero que se ilusiona con dar el salto a octavos. Para seguir alimentando la teoría de que en la Champions el Leicester sufre una “transformación”, basta con repasar los números, en los cuales el conjunto inglés cosecha más puntos en la Fase de Grupos (9) que en la tabla general de la Premier (8). Cabe destacar que en el plano internacional aún no recibió goles en contra en tres presentaciones, mientras que en la Liga ya le marcaron en 14 ocasiones, en ocho encuentros disputados.
Ante esto, Ranieri explicó que quiere enderezar el rumbo de sus dirigidos en el plano local, ya que cada vez se acercan más a la temible zona de descenso. “Cuando estás en la Liga de Campeones estás más centrado en el partido; en Liga pierdes más la concentración. Espero que esto cambie pronto, ya que no podemos seguir así. Nuestro objetivo ahora es cambiar la concentración en la Premier League”, confesó el italiano.
Luego de consagrarse en la Premier por primera vez en su historia en 132 años de vida, Leicester no se conforma y va por más. En la Champions sabe lo que se juega. Es un equipo concentrado, que elige el momento exacto para replegarse y también decide bien a la hora de pasar al ataque y lastimar. Frente al Copenhage intentó congelar el encuentro pero sufrió bastante para conseguirlo. Así es que mediante el esfuerzo y la concentración, más que juego, Leicester sueña con alcanzar la segunda fase de la Liga de Campeones.