Lavezzi volvió a jugar en China después de su prolongada lesión
Las buenas noticias para Ezequiel Lavezzi parecen llegarles todas de una vez. Luego de confirmarse su convocatoria para el seleccionado argentino, volvió a jugar para su equipo el Hebei Fortune de China después de nueve meses.
Lavezzi estuvo disponible y sumó minutos para su equipo en el comienzo de la Superliga de China. Bajo la conducción de Manuel Pellegrini, ex entrenador del Real Madrid y del Manchester City, empató 0 a 0 con el Henan Jianye en condición de visitante. El ex París Saint Germain no sólo que tuvo acción sino que participó de los noventa minutos del encuentro luego de una larga inactividad. El delantero por el cual los chinos desembolsaron 23 millones de dólares por temporada, apenas tiene un puñado de partidos en tierras asiáticas. En su primer año, que se cumplió en marzo del 2017, sólo disputó diez encuentros. Aquellos partidos no le fueron suficientes al ex Napoli para que marcara gol, desde que arribó a China no ha concretado ninguno. Y luego de esa escasa cantidad de cotejos y su pasó por la selección en la Copa América, sufrió la lesión.
La gran novedad del regreso a las canchas coincidió con la convocatoria de la Selección Argentina. Edgardo Bauza, entrenador albiceleste lo incluyó en la lista de citados para los partidos de eliminatoria frente a Chile y a Bolivia en la doble fecha del mes de 23 y 28 de marzo. La elección del delantero que juega en China también fue posible por la lesión de Paulo Dybala de la Juventus de Italia. El ex Instituto de Córdoba y Palermo sufrió una distención muscular en el muslo posterior durante el enfrentamiento de la Vecchia Signora con el Milan. Este desafortunado hecho le abrió las puertas a Lavezzi.
El último partido oficial del pocho con el Fortune fue en mayo del 2016 cuando el 22 de ese mes venció por 1 a 0 al Yanbian Funde. Posterior a ese encuentro se sumó al grupo argentino que encaró la Copa América Centenario de Estados Unidos en 2016. Fue allí donde sufrió la lesión en su brazo que lo mantuvo inactivo hasta la actualidad. La caída que tuvo en el segundo tiempo del encuentro contra Estados Unidos fue lo que produjo la herida. Lavezzi saltó para controlar el balón con el pecho, el mismo impulso lo sacó de la cancha e hizo golpearse con un cartel y caer de espaldas. Dicha caída sumado a la mala posición de su brazo llevó a la fractura y posterior operación de su brazo izquierdo.