Las Repercusiones De La Derrota Del PSG En Madrid, ¿Se Queda Sin Entrenador?
El partido de ida de los octavos de final de la Champions League se le escapó de manera increíble al poderoso elenco francés del París Saint Germain que parece que aún le falta dar algún paso más para asentarse a nivel internacional.
Parecía estar preparado y que podría ser una llave que le abriría finalmente el paso para dar el golpe a nivel continental pero no pudo concretar todo lo que se especulaba en el mismísimo Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Los parisinos salieron a jugar su partido mucho mejor posicionados que los españoles que dan pena en la liga local y han sido eliminados de la Copa del Rey. Sólo tienen como objetivo el tricampeonato europeo, a diferencia del PSG que es apabullante en el terreno local y volvió a dar una muestra de inseguridad a nivel internacional.
Todo estaba encaminado con la llegada de Neymar para dar el golpe en España y el 1-0 a su favor cumplía con las expectativas de todo Europa que lo posicionan –o posicionaban– junto al Manchester City, como los dos más poderosos del momento. No obstante, para eliminar al merengue se hace falta más que dominar de punta a punta los torneos en Francia, de la mano de Cristiano Ronaldo, el Madrid reaccionó y acabó ganando el partido de ida por 3 a 1. La llave sigue abierta y todavía, el PSG puede dar el golpe de local, aunque desaprovechó una oportunidad gigante.
Al finalizar el cotejo, las decisiones arbitrales y la poca personalidad del equipo para rematar a un Real Madrid que se desangra fueron los focos de importancia. El propio dueño de la institución, el jeque Nasser Al-Khelaifi apuntó contra los colegiados: “El árbitro ayudó al Real Madrid“. Dicha sentencia fue avalada luego, por el entrenador Unay Emeri que poco pudo generar con sus cambios y podría ser el primer gran golpe que lo deje sin la dirección técnica del club si es que sucumbe. Por su parte, ni Neymar Junior, Edinson Cavani o Kylian Mbappé pudieron contra la historia del Real Madrid.
Le faltó carácter y decisión para poder llevarse un gran resultado a París, sobre todo luego del 1-1 que marcó Cristiano Ronaldo donde tuvieron varias chances para volver a ponerse adelante en el marcador. Eso no se dio, perdieron 3 a 1 y ahora el panorama no es para nada alentador. ¿Con un equipo así, pueden cumplir el gran objetivo de conquistar Europa?