Las prohibiciones más insólitas en el mundo del fútbol
Algunos entrenadores llevan hasta el mínimo detalle los cuidados que un futbolista debe tener para rendir dentro de un campo de juego.
Es normal que quieran aprovechar todos los elementos posibles para sacar una diferencia pero estos entrenadores han pasado el límite. Enterate de qué entrenadores impusieron estas insólitas reglas!
Contra la cultura
La pizza es un alimento muy cotidiano en Italia, de hecho es uno de los dos posibles orígenes de la primera pizza de la historia. Al entrenador del Napoli, Maurizio Sarri, no le importa mucho ello ya que no les deja comer dicho alimento a sus jugadores.
Le cerró la puerta a Dios
El actual entrenador del Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi se ganó el odio de gran parte de la afición cuando salió a la luz que le prohibió la entrada al vestuario al sacerdote Fernando Fueyo. Fueyo rezaba con los jugadores en todas las previas a los encuentros desde hacía 20 años.
No tomarás bebida de Cola!
Gabriel Jesús fue recibido muy cordialmente en Manchester City y aún más luego del gran comienzo goleador que tuvo antes de lesionarse. En una de las primeras charlas que tuvo con el entrenador Josep Guardiola, éste le ordenó: "No puedes tomar más Coca Cola". Sería una norma que tiene con todos sus dirigidos.
Nada de relaciones
El "Piojo" Herrera, cuando era seleccionador de México y durante el mundial de Brasil 2014 les comunicó a sus jugadores que no podrían tener relaciones durante todo el torneo. La justificación de Herrera es que esto les quitaría piernas para enfrentar y correr los partidos.
En contra de los auriculares grandes
La prohibición del ex entrenador del Stuttgart de Alemania, Alexander Zorniger, es tan absurda como la razón por la cual la impuso. El alemán le prohibió usar auriculares grandes a sus jugadores, los famosos cascos. El motivo según ellos fue porque: "Le queda ridículo a un jugador".
Basta de hongos
El curioso veto lo impuso Giovanni Trapattoni cuando era entrenador del seleccionado irlandés en los años 2008 a 2013. Él atribuyó a las setas el dolor estomacal general que sufrían sus jugadores durante varios encuentros.
Desconectados del mundo
Esta regla es una de las tantas que se le conocen al detallista Pep Guardiola. Desde su llegada a Manchester prohibió que sus jugadores usaran Wi-Fi o 3G. La idea del español era que se relacionaran entre ellos. Aunque muchos, como Sergio Aguero, eligieron comprarse su propia fuente de internet.
Se puso la gorra!
Neil Lennon no es un entrenador de los más conocidos en Europa. En su período dirigiendo al Bolton exclamó: "No quiero jugadores entrenando con gorros porque en los partidos de fútbol no se juega con gorro". En cierto modo tiene razón pero... es para tanto?
La costumbre del Tottenham
En la temporada 2007/08, Juande Ramos se hizo cargo del Tottenham Hotspur de Inglaterra. En el día a día observó que sus dirigidos tenían la costumbre de dirigirse a una famosa cadena de comidas rápidas y comprarse unas galletas con chocolates o frutas. Por temor a que repercuta en su rendimiento acabó con el hábito.
El astrólogo Domenech
Quien fue entrenador de la selección francesa de fútbol recurrió a los astros para armar la lista de convocados. Según él, los que eran de signo Leo no funcionaban en sectores defensivos. Además aquellos de Escorpio eran nocivos para el equipo. Así tomó la decisión de no convocar a Robert Pirés: "Hay que tener en cuenta todos los parámetros y la astrología es uno".
La última locura de Pep
Los jugadores del Manchester City se han encargado de que se difundan todas las reglas que el nacido en Santpedor ha hecho regir desde su llegada. Una de las últimas que se ha filtrado es que Guardiola obliga a todos sus futbolistas a desayunar y almorzar juntos en la ciudad deportiva del club!
Por una salud mejorada
El longevo entrenador del Arsenal inglés, Arsene Wenger prohibió algo que debería ser común en los demás clubes de fútbol. El francés le bajó el pulgar a los cigarrillos y a la cerveza. Parece algo razonable ya que afectan el rendimiento deportivo si se consumen con asiduidad. Aunque más tarde prohibió los chocolates...
Ni una papa más
El entrenador David Moyes logró ponerse el vestuario del Manchester United en contra rápidamente cuando en la temporada 2013/2014 prohibió la ingesta de papas fritas. Al poco tiempo, Río Ferdinand, quien era una voz calificada en el grupo reveló: "Fue una decisión polémica y poco profesional".
Todos con botines negros
Si hay un entrenador que ha demostrado su capacidad es Sir Alex Ferguson. El multicampeón con el Manchester United se tomó la licencia de imponer una regla aunque no a sus dirigidos sino a las inferiores. Manifestó que los juveniles no debían utilizar botines de colores y sólo podían de color negro.
Los mandamientos de Paolo Di Canio
El entrenador del Sunderland de la Premier League ha prohibido varios alimentos, de hecho les hizo una lista a sus dirigidos. Entre los vetados estaban: El ketchup, el café, la mayonesa, las bebidas gaseosas, el hielo, los teléfonos celulares, los chistes y cantar en la ducha. Algo insólito que sólo duro 5 meses.
Nada de aritos
El entrenador de Olimpia de Paraguay cortó con uno de los hechos más comunes de los jóvenes de hoy en día. Héctor Vargas prohibió terminantemente los aritos durante el entrenamiento. Es por ello que todos los jugadores deben dejarlo en el vestuario. Suena lógico ya que puede haber algún forcejeo y salir lastimado.
Ni fotos ni celulares
Diego Vásquez es un entrenador argentino que dirige al Motagua. Durante su estadía en la liga hondureña le impuso a sus jugadores que no pueden usar el celular dos horas antes de cada partido, para que estén concentrados. Y además no pueden posar para la prensa de Honduras durante entrevistas.
No al pelo largo
Durante su mandato como director técnico de la selección Argentina, Daniel Alberto Passarella no le permitía a sus jugadores tener el pelo largo. Algo que quizás hoy suena fácil de hacer pero que en ese entonces era moneda corriente. Fue por ello que no convocó a Fernando Redondo.
En la eras de las redes sociales, no podrás usarlas
Fabio Capello es uno de los entrenadores más valorados de los últimos años. Ha dirigido grandes equipos como el Real Madrid, Milan y Roma. El problema llegó cuando fue seleccionador de Rusia y prohibió el uso de las redes sociales a todos sus jugadores durante el mundial de Brasil 2014.
La hamburguesa de la discordia
Antes de lograr la hazaña más grande de los últimos años, Claudio Ranieri les impuso a los futbolistas del Leicester City que no podrían comer hamburguesas. Tiempo después serían campeones de la Premier League y alguno se habrá dado un atracón de carne!
Cuestión de formalidades
El entrenador hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga no les posibilita a los futbolistas del Real España usar las camisetas por fuera del pantalón o los calcetines bajos durante los partidos. Viejas mañas que no ha cambiado, de ahí será su apodo de primitivo?
Dunga Dunga
El entrenador brasilero que no duró en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 tenía un hábito muy incorporado de joven, el de compartir la mesa. Es por ello que a los futbolistas de la selección brasilera no les permitía levantarse de la mesa antes que el capitán lo hiciera.
Un fiel reflejo de su locura
Marcelo "Loco" Bielsa es otro de los tantos entrenadores que a pesar de estar avanzado en edad, tiene una gran consideración en los clubes europeos. Quien ha comenzado la revolución futbolística en Chile les ordenó no hablar con la prensa, ni usar redes sociales o internet durante su estadía con el seleccionado.
El Slide Bonus
Si bien no forma parte del mundo del fútbol, este entrenador es tan insólito como los demás. Don Mattingly, coach de los Miami Marlins de béisbol les prohibió a todos sus jugadores que tengan barba, o vello facial de cualquier tipo. El club acató la orden y bajó la dirección hacia todos sus empleados.