Las Frases Más Resonantes De La Entrevista De FIFA A Messi
Uno de los mejores jugadores del mundo y que será la máxima atracción en el Mundial de Rusia 2018 fue entrevistado por el sitio oficial de la FIFA a meses de iniciarse quizás el último evento que lo tenga en plenitud a nivel de selecciones.
"Argentina va a soltar esa tensión en el Mundial"
Es de público conocimiento que el seleccionado argentino ha sufrido más que en muchas otras ocasiones para clasificarse a Rusia 2018. A pesar de ello, el crack argentino piensa que ello no será igual en la Copa del Mundo: "En la eliminatoria nos tocó pasar un momento que no esperábamos ni merecíamos. La selección va a ser otra, Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por el riesgo de no conseguir el objetivo".
La sorpresa de Chile
"Me sorprendió la eliminación de Chile, como a todos porque fue el campeón de las dos últimas Copas América y tenía un grupo acostumbrado a ganar" señaló La Pulga. Ello le dio el pie para aseverar lo dificultoso que es la eliminatoria sudamericana y lo complicado que resulta jugar de visitante ante los otros seleccionados. Y puntualizó: "Está todo más igualado, es cada vez más difícil clasificar al Mundial".
Lo ocurrido en Brasil 2014
La estrella del Barcelona aseguró que la herida que tiene tras no haber obtenido la Copa del Mundo ante Alemania en Brasil 2014 "aún no ha sanado y no sé si va a sanar alguna vez". De aquella competición rescató: "El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo por cómo terminó, por cómo se dio todo. Siempre va a estar ahí".
Sus 30 años
Messi declaró nunca haberse puesto a imaginar que sería de su vida a los 30 años, como los tiene ahora, de seguro por lo vertiginosa e innumerable cantidad de hechos que ha atravesado en tan poco tiempo. "Me encuentro muy bien, feliz en mi vida personal, donde voy a volver a ser papá, como también en el fútbol" comentó el padre de familia.
El crecimiento en su juego
Sus números en cuanto al rendimiento que ha estado teniendo no han mermado desde aquella explosión junto a Pep Guardiola en aquel primer Barcelona, como tampoco su crecimiento futbolístico: "Voy adquiriendo cosas nuevas al estilo de uno. Así como crecí en edad, también crecí dentro de la cancha".
La relevancia del partido contra Ecuador
Aquel encuentro que le tocó enfrentar al seleccionado argentino en la altura de Ecuador frente al local y conseguir en la última fecha el boleto al Mundial es uno de los más importantes de la historia de Messi según él mismo reveló. "De quedar afuera del Mundial allí hubiese sido un golpe muy duro".
La consecuencia de lo que hace en el país
El histórico atacante es consciente de lo que evitó al marcar tres goles aquella noche frente a los ecuatorianos "No sé cómo hubiese reaccionado a ese golpe. Lo mismo para la gente de Argentina, quedar afuera de Rusia hubiese sido un momento histórico de los malos para el país". Su hat-trick lo impidió...
¿Se siente en deuda con la selección?
No sólo los argentinos sino parte del planeta del fútbol está aguardando para que Lionel Messi obtenga su primer Mundial. Muchos se lo marcan como la deuda que tiene con su país aunque él no siente ello. "Tuve partidos muy buenos con la selección. Lo que sí puedo decir es que, por cómo se dio, el partido con Ecuador fue un momento importante y muy lindo".
"El fútbol le debe un Mundial a Messi"
El autor de esta frase no fue el propio Lionel sino su entrenador, Jorge Sampaoli quien tan sólo dirigió un puñado de partidos al seleccionado albiceleste tras la salida de Edgardo Bauza por malos resultados. El ex entrenador del Sevilla soltó dicha frase y La Pulga comentó: "Me lo dijo a mi en persona también. ¡Ojalá que el fútbol me la pague!".
Su deseo para el 2018
Si bien su gran deseo a nivel seleccionado es que finalmente pueda alzar la Copa del Mundo tras sus frustradas ocasiones en 2006 -era suplente en José Pekerman-, en 2010 -Maradona lo puso de titular pero no rindió en Sudáfrica- y su mejor versión en Brasil 2014 -donde llevó el sólo a Argentina a superar la primera ronda y luego se desinfló-, al completar la frase: "En 2018, Lionel Messi será..." contestó: "¡... papá por tercera vez!".
"Nunca me importaron los premios individuales"
A pesar de haber recolectado decenas de reconocimientos tales como Balones de Oro, Botas de Oro al Goleador de España y de Europa también, el argentino afirmó que ése nunca fue su objetivo. "Fue una sensación hermosa ganar lo que gané y sobre todo los primeros, pero no les doy importancia. Prefiero ganar Champions, Liga y ganar con la selección" opinó.
Habló sobre sus récords
Algo que caracteriza a La Pulga es que convierte en habitual que todas las jornadas en las que disputa un partido rompe un récord o casi siempre ocurre. Sin embargo para él "son tan sólo estadísticas que quedarán ahí por un tiempo hasta que otro lo supere, quedará ahí y nada más".
Su participación en menos partidos
Es conocida la frase de Josep Guardiola en la cual lo describió al expresar que las pocas veces que lo substituyó en un partido, Messi se enojó con él y por ello decidió no sacarlo más a menos que él necesite un descanso. Ante ello, el actual Messi de 30 años ha cambiado: "Entendí que el año es largo y que en la temporada hay momentos más duros que otros. Hoy, el cuerpo te pasa factura si jugás muchos partidos".
Las sensaciones al estar en el banco
Las pocas veces que le ha tocado descansar algunos minutos y aún las menos en la que inició el cotejo de suplente, no son fáciles de digerir para el nacido en Rosario, Santa Fe: "La verdad es que es jodido estar en el banco porque de afuera se ve todo mucho más fácil y adentro de la cancha por ahí no ves algunas cosas. Ahí decís ´¿Cómo no hizo esto o aquello?´".
¿Cómo ve el fútbol actual?
"Hoy hay cada vez menos tiempo para jugar y para pensar dentro de la cancha, por eso a veces intento tener una visión antes de que me llegue la pelota para saber para dónde puedo salir" explicó el astro del fútbol. También por ello es que parece estar perdido cuando no tiene el balón pero lejos está de ello.
La obsesión del Mundial
"Estoy obsesionado con el Mundial, estuvimos tan cerquita que pensamos y queremos que se nos dé" reflexionó. Y trazó un punto límite para esta camada de futbolistas de la que es parte: "Es una última oportunidad para nosotros que venimos jugando finales y no podemos consagrar. Tenemos las mismas ilusiones que antes".
"No disfruté de jugar a la pelota"
Las últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas fueron tan apremiantes para el seleccionado argentino que su capitán no dudó en afirmar que a pesar de siempre disfrutar de jugar al fútbol, ello no ocurrió durante esos partidos: "Pienso que no merecimos clasificar de aquella manera. No ganamos contra Perú o Venezuela porque el fútbol es así. Y eso te va metiendo en el quilombo".
Argentina podría haber sido la Italia eliminada
El revuelo que causó la no clasificación de los Azzurros a la Copa del Mundo tras perder el repechaje pudo ser según Messi, un reflejo de lo que le hubiese ocurrido a la Argentina: "No pensábamos quedarnos sin Mundial pero Italia me imagino que tampoco lo pensaría y le pasó. El fútbol es muy igualado, cualquiera te puede ganar".
La Era Sampaoli
En cuanto al análisis del corto período del seleccionador de Argentina, Messi rescató: "Tuvimos momentos buenos, aunque no tuvimos muchos partidos con él. Se mezclaron la cantidad de chicos nuevos que no estaban acostumbrados a pasar momentos de presión en la selección. Fue una etapa complicada".
"Hoy hay selecciones mejores que nosotros"
A pesar de tener una gran ilusión en vistas al Mundial de Rusia 2018. Leo puso los pies sobre la tierra y recalcó que hoy Argentina está un paso por debajo de algunas otras naciones: "Hay selecciones como Brasil, Alemania, Francia y España que tienen grandisimos jugadores y están por encima de nosotros".