Las familias ricas del fútbol

Cuántas veces hemos estado viendo un enfrentamiento deportivo y un apellido nos hizo preguntarnos si estaba relacionado a otra persona del mismo apellido? Estas familias tienen el privilegio de tener como mínimo dos representantes en el mundo del fútbol.

No todos son tan famosos a nivel mundial como las dos hermanas Williams que son potencia en el tenis, tanto Serena como Venus, pero han encontrado su lugar en este ambiente competitivo. Conoce a estos familiares futbolistas!

Los Boateng

Una de los familiares más conocidos en este listado van a ser Kevin-Prince y Jerome Boateng. Los dos son hermanos nacidos en Alemania, aunque representan diferentes seleccionados. Kevin-Prince se desarrolla para Ghana mientras que Jerome para Alemania. Otra diferencia es que el más joven de ellos (Jerome) ha pasado mas de 6 temporadas en el Bayern Munich mientras que su hermano ha vagado entre Bundesliga y La Liga española.

ADVERTISEMENT

Los Forlán

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El más conocido contemporáneo es Diego quien es el mítico jugador que ha brillado en la selección uruguaya así como también ha pasado por Independiente, Manchester United, Atlético de Madrid, Inter de Italia y Peñarol entre otros. Su padre, Pablo también tuvo el ADN del fútbol en sus venas, ya que fue defensor en varios clubes de su país y al igual que su sucesor vistió la celeste.

ADVERTISEMENT

Los Reina

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Al igual que su padre Miguel, Pepe Reina fue portero. El primero de ellos jugó en España unos 300 enfrentamientos locales desde 1964 a 1980 y pasó por los clubes Córdoba, Barcelona y Atlético de Madrid. Su hijo, Pepe, también jugó en Barcelona aunque no salió igual de victorioso como su progenitor. Su nombre real, José Manuel, ha estado bajo los tres palos en más de 600 ocasiones.

ADVERTISEMENT

Los Hernández

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

La familia mexicana ha adoptado al fútbol como un ingreso corriente a lo largo de los años. Esto se debe a que tres generaciones de la familia Hernández, Javier Chicharito, Javier Chicharo (Padre) y Tomás Balcázar (Abuelo) se dedicaron al fútbol. El abuelo del actual futbolista del West Ham jugó para el Guadalajara en los 50´ y su padre Javier se desarrolló en los Tecos, Puebla, Atlas y Monarcas en los 80´.

ADVERTISEMENT

Los Inzaghi

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Los hermanos Inzaghi han transitado realidades muy diferentes en toda su vida. Quien fuera el más letal de ellos, Filippo se ha convertido en uno de los futbolistas más grandiosos de la Serie A de Italia. Mantuvo un récord de un gol cada tres partidos. Por otro lado, su hermano Simone no ha sido tan relevante como su relativo pero aún así tuvo una buena carrera en la Lazio, antes de convertirse en entrenador.

ADVERTISEMENT

Los Hoeness

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Más atrás en el tiempo, Uli y Dieter Hoeness aparecen como dos hermanos y grandes figuras del poderoso Bayern Munich. El mayor, Uli desarrolló casi toda su carrera allí salvo por la última temporada que jugó en Nurnberg en 1980. Paradójicamente, su hermano menor fue fichado por el club alemán justo cuando él lo abandonaba en 1979. Los goles de ambos han servido para escribir la gloriosa historia bávara.

ADVERTISEMENT

Los Ayew

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El caso de los Ayews va más allá de dos parientes relacionados por sangre y por el fútbol sino que es una situación familiar. Abedi Ayew, conocido también por Abedi Pele, fue un futbolista que jugó para la selección de Ghana y algunos clubes en Qatar, Suiza, Francia, entre otros. Sus tres hijos han incursionado en el fútbol. El más joven, Jordan fue delantero del Olympique Marsella al igual que André. Mientras que el mayor, Ibrahim ha sido defensa en clubes de Bélgica y Egipto.

ADVERTISEMENT

Los Pogba

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

La estrella del Manchester United Paul Pogba tiene dos hermanos, menos reconocidos, pero que también se desempeñan en el fútbol. Luego de la conocida historia de que Paul hizo inferiores en el United y fue desechado por Ferguson, esta es la de sus dos hermanos. Su hermano Mathias representó a la selección de Guinea como delantero y ha llegado a jugar en el Celta de Vigo de España. Mientras que Florentin, es un defensa que ha jugado para el Saint-Etienne de Francia regularmente.

ADVERTISEMENT

Los Djorkaeff

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Jean Djorkaeff fue un defensor que jugó en el Olympique Lyon, Olympique Marsella y París Saint Germain en los años 1958 a 1974 donde sumó más de 500 encuentros. Youri es el hijo de Jean quien se desempeñó de 1984 a 2006 en Mónaco, Inter y Bolton Wanderers. Su máximo logro fue integrar la plantilla ganadora de la Copa del Mundo de 1998.

ADVERTISEMENT

Los Neville

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Gary y Phil han tenido el privilegio no sólo de ser hermanos que se desarrollaron en el fútbol sino que pudieron compartir plantilla. Ambos defensores consiguieron ganar 8 títulos de Premier League, tres Copas FA y dos Champions League. Gary ha jugado cerca de 600 encuentros para los Red Devils mientras que su hermano ha disputado apenas menos de 700 en toda su carrera.

ADVERTISEMENT

Los Toure

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Estos dos hermanos han sido casi igual de exitosos y serían el orgullo de cualquier familia futbolera. Kolo fue el primero en alzar su apellido en el ambiente futbolístico cuando llegó al Arsenal de Inglaterra. Con dos títulos locales bajo el brazo y tres Copas FA, el defensor potenció su apellido. Podo después apareció Yaya quien ha pasado por la era dorada del Barcelona entre 2007 y 2010. Tres ligas locales, muchas copas y una Champions League es su palmarés.

ADVERTISEMENT

Los de Boer

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Los mellizos holandeses, Frank y Ronald han jugado en grandes equipos de Europa como Ajax, Barcelona y Rangers de Escocia. El más longevo, Ronald se desempeñó desde 1987 al 2004 donde acumuló 523 cotejos y otros 67 para la selección holandesa. Su hermano menor empezó la carrera un año después y tuvo un paso muy significativo por el blaugrana hasta terminar su carrera en 2006.

ADVERTISEMENT

Los Cissé

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Papiss Cissé es el menos conocido de los Cissé que actualmente juega en el Shandong Lueng de la Superliga China. El delantero además forma parte del seleccionado de Senegal. A pesar de ello, nunca va a poder alcanzar a su relativo Djibril quien llegó a jugar en el Liverpool, Lazio y Olympique Marsella. Sin mencionar que representó a Francia en las copas del mundo del 2002 y 2010.

ADVERTISEMENT

Los Laudrup

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Brian y Michael son los dos hermanos daneses hijos de Finn Laudrup quien jugó como internacional en Dinamarca y en el Brondby de su país. Michael protagonizó una gran carrera jugando para el Brondby, Lazio, Juventus, Barcelona, Real Madrid y Ajax. 614 apariciones y 7 títulos para él. Brian quien también fue medio campista pasó por Brondby, Bayern Munich, Fiorentina, Milan, Ranger y Ajax entre 1986 y 2000. Fueron 412 encuentros y 100 goles para el menor de ellos.

ADVERTISEMENT

Los Charlton

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Las mismas leyendas se asustan cuando se habla de los Chartlon. Jack y Bobby son considerados dos de los mejores jugadores ingleses de todos los tiempos. El primero en nacer fue Jack quien fue defensor del Leeds United en toda su carrera de 1952 a 1973 donde disputó 762 partidos. En 1966 contribuyó para ganar la Copa del Mundo con Inglaterra. Bobby ha descollado en el Manchester United desde 1956 a 1973. Acumuló 758 encuentros y 249 goles. Además fue internacional en 106 ocasiones, siendo también campeón del mundo.

ADVERTISEMENT

Los Ba

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Demba Ba es actualmente delantero del Besiktas de Turquía y también forma parte del plantel del seleciconado senegalés. Ha pasado por el West Ham United y dio un gran paso cuando fichó en el 2013 para el Chelsea. Por su parte, Ibrahim es un futbolista retirado que ha sido internacional con Francia y jugó gran parte de su carrer en su país donde se destaca el Bordeaux y el Olympique Marsella.

ADVERTISEMENT

Los Koeman

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Llamados Erwin y Ronald, fueron dos futbolistas alemanes que se desempeñaron en la posición de medio campista y defensor respectivamente. Una Champions League fue el rédito de las 470 apariciones de Erwin. Ronald cosechó 535 encuentros en los cuales festejó 8 títulos locales y dos Copas de Europa. Entre los dos jugaron en Ajax, PSV, Barcelona y Feyenoord.

ADVERTISEMENT

Los Milito

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Estos dos hermanos argentinos son igual de parecidos físicamente que diferentes por sus carreras. Ambos se iniciaron en Avellaneda pero jugando para su eterno rival. Gabriel Milito es de Independiente mientras que Diego es de Racing. Hasta sus posiciones varían ya que Gaby es central y Diego es delantero. Eso sí los dos llegaron a la élite, uno en el Barcelona y el otro en el Inter de Italia.

ADVERTISEMENT

Los Redknapp

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Harry Redknapp fue futbolista del West Ham United de la Premier League donde pisó el campo de juego en 175 ocasiones entre 1965 y 1972. Aunque luego se destacó mucho más como entrenador en Southampton y Tottenham Hotspur. Su hijo, Jamie se desarrolló en Liverpool, Tottenham y Southampton donde jugó 395 enfrentamientos.

ADVERTISEMENT

Los Lampard

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El ex medio campista histórico del Chelsea, Frank Lampard está directamente asociado con los familiares Redknapp. Él es el sobrino de Harry Redknapp. Frank comenzó su carrera en el West Ham United en 1995 antes de pasar al Chelsea en el 2001. Asimismo, fue símbolo de la selección de Inglaterra donde cosechó 103 partidos y 29 goles. En su palmarés se encuentra una Champions League. Además, el padre de Frank, también llamado Frank fue futbolista del West Ham.

ADVERTISEMENT

Los Maldini

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Entre 1952 y 1967 apareció Cesare Maldini quien jugó en tres clubes y repartió 451 apariciones entre ellos. Doce temporadas de esas fueron jugadas para el Milan de Italia donde brilló su hijo. Paolo es una leyenda más grande que su padre en el Rossoneri. 24 temporadas fueron las que participó donde acumuló 7 títulos de Serie A y otros tantos internacionales. Llegó a la estruendosa cifra de 902 presentaciones con el Milan.