Las excusas y demás reacciones que dejó la pelea de los mil millones
El último fin de semana de agosto del 2017 se vivió una pelea que ha marcado un antes y después en el mundo del boxeo, Floyd Mayweather venció al luchador de las artes marciales mixtas Connor McGregor y tras la pelea otros frentes de discusiones se abrieron.
Antes de la velada histórica se llenaron miles de horas televisivas y de noticias por Internet para promover este combate único que enfrentó a dos mega estrellas del deporte. Se vivió la previa de un evento boxístico como nunca y tras haber transcurrido el enfrentamiento, Mayweather y McGregor siguen dando que hablar.
Por el lado del irlandés, éste reavivó la disputa al acabar la pelea y manifestar: “Mayweather no me tiró, fue el cansancio. El combate estaba igualado y pararon la pelea demasiado rápido“. Si bien la afirmación de McGregor es cierta, el cansancio se debió a los constantes golpes que le propinó su contrincante. Asimismo, quien tuvo que adaptarse a las reglas del boxeo expresó que los primeros tres asaltos fueron dominados por él y sólo su físico lo traicionó para caer en la disputa de la velada de los mil millones de dólares.
Del otro lado del cuadrilátero y como si la rivalidad se hubiese trasladado a la dialéctica, quien mantuvo su récord de imbatibilidad y llegó a la cifra de 50-0 en combates replicó: “Hice el boxeo que necesitaba para ganar y el resto no tiene importancia“. Según Floyd, dejó que su rival se agotara en los primeros asaltos -de ahí la superioridad del nacido en Dublin- y luego utilizó su experiencia y los golpes para sobreponerse en el combate. “No tenía porqué desgastarme, aunque estaba perfectamente preparado” analizó quien hacía poco más de dos años que había dejado el deporte. Y agregó: “No me importa lo que digan, una victoria siempre es una victoria, sin tener en cuenta la manera como se consigue“.
Para finalizar, quien se llevó el lauro al final de la noche señaló: “Podría haber ganado el combate en el primer asalto pero es dan estas situaciones en la vida y todo continúa. Nada es perfecto, sólo mi marca profesional“.
Envuelto en un halo de positivismo tras demostrarse a sí mismo y al resto del mundo su vigencia ante un rival externo y al cual se lo había agrandado demasiado, Mayweather ahora sí declaró haberse retirado definitivamente. Mientras que otros sueñan con que ahora, McGregor lleve la ventaja y lo invite a Money a la jaula.