Las Estrellas Del Fútbol Que Se Pierden El Mundial De Qatar Por Lesión
Puede que la Copa del Mundo que se disputa cada cuatro años sea uno de los eventos más importantes al cual un futbolista puede asistir. Ya de por sí el hecho de atravesar las eliminatorias para conseguir un boleto para la cita mundialista es complicado, pero luego poder formar parte del listado de tu nación para representarlo, genera un nuevo obstáculo para muchos.
Y aún aquellos jugadores que ya creen tener su lugar asegurado dentro de su selección en vistas al mundial, pueden sufrir un sobresalto como lo son las lesiones de último momento. ¡Ellos son los futbolistas estrellas que por lesión no estarán presentes en Qatar 2022!
N´Golo Kanté - Francia
El volante central titular de la selección de Francia no podrá dar el presente por haber sufrido una lesión en los isquiotibiales. N´Golo Kanté que viene de ser una de las estrellas de su seleccionado en el mundial de Rusia 2018 en donde los Galos campeonaron, perdió una pieza clave.
El futbolista del Chelsea deberá atravesar una recuperación de 4 meses, por lo que recién a principios del año 2023 retornaría a las canchas. De esta manera, Francia pierde un futbolista clave en la recuperación del balón en el medio campo.
Jesús Tecatito Corona - México
La selección de México compartirá zona con Argentina, Polonia y Arabia Saudita, seguramente siendo estos primeros dos combinados los candidatos a clasificar a octavos de final. Tristemente, las posibilidades para el Tri disminuyeron aún más cuando para agosto del 2022 el atacante Tecatito Corona sufrió la fractura del peroné y la rotura de los igamentos del tobillo de su pierna izquierda.
En lo que fue una simple práctica con su club, el Sevilla, el atacante que había sido habitual titular en las Eliminatorias de la Concacaf, no podrá estar presente en el mundial.
Georginio Wijnaldum - Holanda
Georginio Wijnaldum estuvo hace algunos mercados de pases en la mira del Barcelona y el París Saint Germain, empero acabó siendo fichado por la Roma de Italia. Quien representa a los países bajos desde septiembre del 2011 tuvo la mala suerte de chocar con el juvenil Félix Afena - Gyanélix en el entrenamiento de La Loba y fracturarse la tibia derecha.
Tristemente, podría tratarse de la última oportunidad para el ex Liverpool para disputar un mundial, luego de que su selección no clasificara a Rusia 2018.
Arthur Melo - Brasil
Cierto es que el volante del Liverpool no es una fija constante en el Brasil de Tité, uno de los candidatos a quedarse con el mundial de Qatar 2022. Pero sí que Arthur Melo era una de las alternativas más consideradas en la Canarinha, que no podrá formar parte del seleccionado por una lesión sufrida con los Reds de Anfield.
Tras lo que había sido la cesión de la Juventus a Liverpool, Melo intentaba ganarse un lugar en el andamiaje de Jürgen Klopp cuando en un entrenamiento de mediados de octubre, sufrió la lesión en el muslo. El volante de 26 años que había debutado con Brasil en 2018 es otro de los ausentes.
Reece James - Inglaterra
Por sus actuaciones en el Chelsea, Reece James se ha transformado en una de las piezas infaltables en el esquema de Gareth Southgate para esta Inglaterra que se quedó en las puertas de la Eurocopa, la cual cayó por penales ante Italia.
Lo que provoca que el lateral derecho no pueda dar el presente en el mundial fue un choque de rodillas en el duelo de Champions League ante el Milan a mediados de octubre, que le demandará una recuperación de ocho semanas. James será baja para Los Tres Leones.
Joao Rojas - Ecuador
El atacante Joao Rojas fue uno de los primeros futbolistas que se bajó por lesión de la cita mundialista al haber sufrido a principios de la temporada 2022/23 una lesión en su rodilla izquierda debido a los ligamentos cruzados que se habían roto. Los médicos debieron de operar de inmediato al delantero ecuatoriano que representa a Rayados de Monterrey para reemplazar los ligamentos comprometidos.
La recuperación de la intervención le llevará a Rojas unos nueve meses de proceso, por lo que a seis meses de aquella fatídica noche, ya sabía que el mundial no estaba en sus planes.
Diogo Jota - Portugal
En un choque de alto vuelo como lo fue el del Liverpool y el Manchester City por la Premier League, el delantero Diogo Jota sintió un fuerte dolor en su rodilla, y sin saber de lo que se trataba quedó tendido en el suelo. La herida en la pantorrilla llevó a que el jugador de 25 años se retire del campo de juego en una camilla.
Así es como quien es una de las figuras de la selección lusa no podrá asistir al evento más importante que muchos futbolistas tienen marcado en el calendario, la Copa del Mundo.
Diego Carlos - Brasil
El central brasileño Diego Carlos fue otro de los que no tuvo suerte en el Aston Villa y vio como sus oportunidades de asistir al mundial se disiparon. El joven sufrió la rotura del tendón de Aquiles, lo cual lo marginará no sólo del Mundial sino de toda la temporada con el elenco andaluz.
Tras el encuentro entre el Aston Villa y el Everton en el cual los villanos vencieron, Diego Carlos se retiró en la segunda parte y poco tiempo después se confirmó que durante 9 meses estaría alejado de los campos de juego por tener que ser intervenido.
Miles Robinson - Estados Unidos
Otro de los jugadores que debió someterse a una intervención quirúrgica que lo marginó de la Copa del Mundo fue Miles Robinson. El defensor de los Estados Unidos disputaba un encuentro con su club, el Atlanta United, cuando cayó en el suelo tras un mal movimiento en solitario.
La lesión en el tendón de Aquiles significó que el defensor central de 25 años tuviera que ser operado y no podrá ser el primer sustituto en la alineación de Gregg Berhalter. Se espera que su recuperación tome más de 4 meses.
Pedro Neto - Portugal
Al igual que Diogo Jota, otro de los portugueses que iba a formar parte del mundial pero que finalmente no podrá competir en él es Pedro Neto. Mientras disputaba un duelo con el Wolverhampton ante el West Ham por la Premier League, el extremo izquierdo padeció una lesión ligamentaria en uno de sus tobillos.
Quien había sido internacional absoluto en tres cotejos fue intervenido, lo cual marcó su salida de la competición mundialista, pero animará a que Neto pueda regresar para principios del año 2023, y estar listo para los Wolves a mitad de temporada europea.
Florian Neuhaus - Alemania
En lo que fue el encuentro entre el Borussia Monchengladbach y el Eintracht Frankfurt, el entrenador de Alemania, Hansi Flick, recibió la mala noticia de que uno de sus mediocentro titulares, Florian Neuhaus, se retiró lesionado. El ligamento cruzado de su rodilla derecha fue el que le marcó la salida al joven que iba a disputar su primer mundial con el elenco teutón.
Se espera que la recuperación de Neuhaus recién sea efectiva para el mes de enero, cuando se reinicie la Bundesliga en la tercera semana de aquel mes.
Emile Smith Rowe - Inglaterra
Los laterales parece que no estarán del todo reforzados en el seleccionado inglés de cara a Qatar 2022, debido a que a la ausencia de Reece James se le suma que Emile Smith Rowe, que suele ocupar la banda izquierda, sufrió una lesión.
El futbolista que suele ser titular en el Arsenal de Mikel Arteta fue sometido a una cirugía por los constantes dolores que sufría en la ingle, y que se agravaron durante una entrada en calor a principios de septiembre, y debido a ello, se perderá la Copa del Mundo.
Tarik Tissoudali - Marruecos
El seleccionado de Marruecos necesitará todas las fuerzas posibles para superar un grupo que comparte con Bélgica, Canadá y Croacia, pero ya no podrá contar con una de las figuras del Gent de Bélgica, Tarik Tissoudali.
Quien es uno de los delanteros de Marruecos se rompió los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla derecha para fines de julio, y si bien restaban casi 5 meses para la disputa del mundial, los tiempos de recuperación no encajaron. Justamente Tissoudali había sido quien marcó dos tantos claves en la última fase de la Eliminatoria para lograr la clasificación marroquí.
Ronald Araújo - Uruguay
Quien es una de las revelaciones en defensa en los últimos años es Ronald Araújo, el defensa que se ganó un lugar como titular en el Barcelona de Xavi, pero que sufrió el contratiempo de la lesión en su muslo derecho y debió ser intervenido para fines de septiembre del 2022.
El uruguayo fue informado que la recuperación le demandará unos dos meses, por lo que su participación en el Mundial de Qatar quedó desestimada, a pesar que Araújo es una pieza fundamental para los charrúas.
Mike Maignan - Francia
Los últimos cotejos del año calendario cuando se acerca el mundial pueden ser un obstáculo que genere lesiones de cara al mundial. Otro de los lesionados que se sumaron en la última recta fue Mike Maignan, que suele ser el portero suplente de Francia, que se desempeña en el Milan de Italia.
Maignan se resintió de la lesión que sufría en el gemelo, la misma que se le originó en un entrenamiento con el seleccionado Galo, pero que volvió a molestarle en un entrenamiento con el rossonero a un mes del mundial.
Lucas Paquetá - Brasil
Una de las inesperadas figuras de Brasil en los últimos años ha sido Lucas Paquetá. El volante creativo se entiende de maravillas con Neymar y Vinicius Junior, por lo que su presencia en la Copa del Mundo estaba garantizada. Empero, a un mes de Qatar 2022, el jugador del West Ham se lesionó la clavícula, y podría perderse el evento mundialista.
En el encuentro entre el West Ham y el Southampton, Paquetá recibió un golpe cercano a su cuello, por lo que el joven de 25 años está en duda. Él es una pieza clave en Brasil ya que disputó 23 cotejos de titular de los 35 que ha presenciado.
Raphael Varane - Francia
No caben dudas que Raphael Varane es una de las estrellas del seleccionado francés, y la noticia que llegó desde Manchester, Inglaterra hizo vibrar a toda una nación. A tan sólo semanas de que se inicie la Copa del Mundo, el ex Real Madrid abandonó el campo de juego en el Manchester United vs Chelsea con lágrimas en los ojos por la lesión que se había originado.
La herida en el bíceps femoral de la pierna en Varane lo quitará de las canchas de tres a cuatro meses, por lo que no llegará con fútbol al Mundial, y dependerá de Didier Deschamps si lo quiere llevar de todas maneras para utilizarlo en un momento preciso más adelante en la competición.
Leroy Sané - Alemania
En ocasiones, las preparaciones de los futbolistas no coinciden entre las exigencias del club que es dueño del jugador y el cuerpo técnico del seleccionado, pero se sabe que entre la Selección de Alemania y el Bayern Munich existe un vinculo estrecho.
Por ello fue que la lesión de Leroy Sané fue todo producto de la mala suerte. Los poderosos de Múnich ya vencían por 5-0 al Friburgo, pero la mala noticia se dio cuando Sané se rompió las fibras musculares de su muslo trasero izquierdo. El extremo podría llegar con lo justo al mundial de Qatar, sólo si la recuperación encaja con los plazos predeterminados.
Richarlison - Brasil
Como si las ausencias de Lucas Paquetá, Diego Carlos y Arthur Melo no fueran suficientes, Brasil deberá lidiar con la lesión de Richarlison antes de Qatar 2022. El delantero del Tottenham sufrió una lesión muscular que podría ser menos grave de lo que se espera.
El veloz atacante debió retirarse del campo de juego en muletas y llorando, pero la lesión que le aqueja podría ser una herida leve en el muslo del gemelo, por lo que sólo le demoraría dos semanas de recuperación. Así, Tité podría llegar a contar con Richarlison en caso de avanzar la fase de grupos.
Paulo Dybala - Argentina
El fuerte desgarro que Paulo Dybala sufrió en la Roma y ante el Lecce a mediados de octubre encendió las alarmas del cuerpo técnico de Argentina con Lionel Scaloni a la cabeza. La Joya abandonó el terreno de juego luego de convertir un gol de penal, cuyo movimiento llevó a que se originara la molestia.
La lesión en el recto femoral de la pierna izquierda le tomará entre cuatro a seis semanas, por lo que apenas si llegaría para el debut en primera fase de Argentina en la Copa del Mundo. Si bien no es titular en la albiceleste, el ex Palermo es una estrella de nivel mundial. ¿Tendrá su lugar en el listado?