Las dos caras: Neymar y Di María hablaron luego del PSG – Barca

El primer enfrentamiento entre el París Saint Germain y el Barcelona por los octavos de la Champions League dejó heridos a los españoles. Luego de la goleada por 4 a 0, el conjunto parisino tiene casi cerrada la serie aunque no definida, a eso refirieron tanto Neymar Junior como Ángel Di María.

44. psg 4-0 barca 4.jpg

El brasileño Neymar fue uno de los pocos que mostró algo de intención y voluntad para tratar de cambiar el rumbo del encuentro donde el PSG aplastó al Barcelona. Se mostró siempre disponible para recibir la pelota en el sector izquierdo del ataque blaugrana e intentó sus clásicas diagonales hacia el medio de la cancha para desnivelar a los parisinos.

El extremo del blaugrana tildó el partido de “atípico” y manifestó: “Para el próximo partido intentaremos remontar. Está muy difícil, prácticamente imposible, pero no se puede desistir“. El delantero que estuvo próximo a pasar al PSG en el último mercado de pases también declaró: “No es sorpresa, yo sabía que el PSG es un equipo con jugadores de grandes cualidades. No hicimos el trabajo correcto y por eso no estamos sorprendidos con el resultado“. Por último expresó: “Va a ser muy difícil preparar un partido con cuatro goles atrás, nunca pasé por esa situación. Pensar en el próximo partido y después en remontar“.

Si bien sus acciones individuales no dieron mucho resultado, fue de lo mejor que se le vio al Barca en una de las noches más negras de sus últimos años. De hecho el París Saint Germain es el sexto equipo en la historia que le encaja 4 goles al Barcelona. Los anteriores habían sido: El Milan en 1994 por 4-0, el Dinamo de Kiev en 1997 por el mismo resultado, el Valencia en 1999 por 4 a 1, en 2005 frente al Chelsea por 4-2 y el 4-0 del Bayern Munich en 2013.

Di María no se confía

AFP_LP4TU

El rosarino lleva cuatro goles y una asistencia en los 500 minutos de partido que disputó con el conjunto de la capital francesa por la UEFA Champions League. El argentino que fue la gran figura del partido al marcar dos golazos de los cuatro del PSG es cauto y sostiene que la eliminatoria no está cerrada a pesar de la gran diferencia.

El ex volante del Real Madrid expuso: “Tienen jugadores para hacer más de cuatro goles de local. Será un partido muy difícil. Tenemos que hacer lo mejor posible para poder pasar a cuartos“. Las palabras de Di María no parecen dignas de un jugador que acaba de vencer por cuatro goles a su rival aunque la magnitud del equipo que está en frente lo hace estar cauto, mientras que con otro equipo la eliminatoria estaría resuelta. Luego, el mediocampista que es habitual titular en la selección Argentina agregó: “Es imposible confiarse de los mejores jugadores del mundo y del mejor equipo del mundo. Tenemos que seguir trabajando y hacer el mismo partido allá”.