Las dos caras después del Barca-PSG: Messi y Suárez vs Di María
El fútbol siempre deja dos realidades totalmente opuestas. Al finalizar un partido generalmente hay un perdedor y un ganador. Aún cuando se empata, hay un equipo que le beneficia más el punto que al otro. En el inolvidable Barcelona 6-1 París Saint Germain también lo hubo y sus jugadores reaccionaron a ello.
Por el lado del Barcelona, luego de la hazaña lograda, Lionel Messi y Luis Suárez mostraron una pequeña pizca de intimidad. Quizás, un elemento que le sirvió para pasar estos días terribles previos a la terrible caída de 4-0 frente al PSG en París, o una broma de las que suelen hacer en los entrenamientos. Lo cierto es que luego del pitazo final y mientras los festejos se apoderaban del campo de juego, el uruguayo Suárez se acercó a Pepe Costa, que es un amigo íntimo de Messi en el plantel profesional blaugrana. Del bolsillo de Costa sacó un limón y se lo mostró al argentino y ambos comenzaron a reírse. Algún código o amuleto que les sirvió para dar vuelta el partido.
La contra cara de la algarabía del Barcelona estuvo en la ciudad parisina. En la casa de los Dí María hubo una fuerte acusación. La mujer del rosarino, Jorgelina Cardoso, se descargó por las redes sociales donde apuntó contra el juez del encuentro Deniz Aytekin. La señorita expresó vía Instagram: “Mientras existan este tipo de árbitros ganarán los mismos equipos de siempre… Sin dudas el PSG no mueve el mismo dinero que otros equipos en Champions“. El mensaje fue escrito en minutos posteriores al partido y al poco tiempo fue borrado.
En cierto punto, la esposa de Di María tiene razón porque Aytekin cobró un penal inexistente contra Suárez por supuesta falta de Marquinhos -el segundo de los penales cobrados al Barca– donde no hubo un contacto suficiente para generar la infracción. Y a esa dura frase acompañó una foto de un capítulo de los Simpsons. Más precisamente de Lyle Lanley, un personaje que estafa a la ciudad de Springfield en la construcción de un monorriel y se da a la fuga con toda la plata.
No es la primera vez que la esposa de Di María tiene una reacción de estas ya que anteriormente había salido a defender a su marido luego de las críticas que se le hicieron por no jugar de la mejor manera en la selección argentina. En noviembre del 2016 había escrito en las redes: “Nadie está obligado a seguirlos ni a bancarlos! Al que no le guste la selección, que mire Discovery“.