Las ausencias de Neymar, casualidades o coincidencias?
Neymar viene siendo recurrente en ausentarse a los partidos del Barcelona en cuales le toca jugar en la fecha cercana al 11 de marzo. Lo insólito es que este hecho no parece aislado ya que ha ocurrido en los últimos cuatro años.
Las temporadas en el fútbol europeo tienen todo un calendario inamovible armado antes de que comience la disputa del mismo. Los torneos locales se suelen disputar los fines de semana, salvo algún inconveniente que obligue a correrlo para otro día y las copas se juegan en la semana. De esta manera todos los futbolistas y los clubes pueden planear su mejor equipo para cada uno de los partidos con la tranquilidad de que las fechas ya están decididas. A pesar de esto, el Barcelona no pudo presentar su mejor once inicial frente al Deportivo La Coruña por culpa de Neymar.
La estrella brasilera debió abandonar la práctica del viernes 10 de marzo por las molestias que le aquejaban en el aductor izquierdo de su pierna. Desde el club dieron la noticia y lo confirmaron como baja de la convocatoria para el enfrentamiento donde el Barca sorpresivamente cayó por 2 a 1 frente al Depor. Tras la impactante derrota, los medios catalanes comenzaron a investigar sobre las últimas veces en que Neymar no jugó y descubrieron una sorpresa. Se sabe que el extremo es titular fijo en la alineación de Luis Enrique como también de los predecesores en el cargo de entrenador. Desde que Ney recaló en España que es habitual titular. Pero lo descubierto fue que justo en la fecha que el joven no está presente, es el cumpleaños de su hermana Rafaella Beckran, con la cual tiene una relación muy cercana.
El hecho es que salió a la luz que el brasileño por casualidad o causalidad siempre se ausenta en las fechas que el Barcelona debe afrontar un partido cercano al 11 de marzo y ésta coincide con el cumpleaños de su hermana que es modelo. En 2014, estuvo en el banco de suplentes cuando los catalanes vencieron 7 a 0 al Osasuna. El ex Santos había viajado a Brasil días antes de ese partido con el permiso de la institución y del entrenador que por ese entonces era Gerardo Martino. Un año más tarde ocurrió algo similar, el 8 de marzo se ausentó del duelo contra el Rayo Vallecano pero por haber recibido la quinta amarilla en un duelo previo contra el Granada. Para purgar la sanción debió cumplir con la fecha de suspensión. Ney no sólo que estuvo ausente sino que curiosamente también viajó a Brasil y retornó días después. La historia volvió a repetirse en 2016, una quinta amarilla lo excluyó del rival de turno, el Eibar un 10 de marzo al cual el Barcelona le encajaría 4 anotaciones. Ya con Luis Enrique, el astro brasileño viajó a San Pablo por tercer año consecutivo.
Este 2017 no varió con respecto a los años anteriores y Neymar no estuvo presente frente al Deportivo La Coruña, por molestias según informaron desde el club. Tampoco estuvo en el estadio alentado a sus compañeros. Una vez más, estuvo en Brasil festejando el cumpleaños de su hermana. La caída en La Coruña hicieron sonar las alarmas y se destapó la mentira en Barcelona.