Las 34 selecciones que ya se despidieron de Rusia 2018
Mientras en algunas confederaciones el proceso eliminatorio ni siquiera ha empezado, por otras partes del mundo ya están los primeros desafectados de la Copa Mundial de Rusia a llevarse a cabo en 2018.
Las organizaciones que ya empezaron a hacer el “barrido” de selecciones para el certamen internacional más importante del mundo a nivel de selecciones son la CONCACAF (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe) y la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía). Seguramente ya empezaran a pensar en la próxima cita mundialista de Qatar 2022 y deberán prepararse de la mejor manera para no correr con la misma suerte de estas eliminatorias.
Las sorpresas fueron Cuba, eliminada por Curacao y Nicaragua, que tenía altas expectativas esta eliminatoria de superar a Jamaica, perdiendo la clasificación en el último minuto de la serie.
Las 32 que quedaron fuera por la vía de eliminatorias:
Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bélice, Bermudas, Brunei, Caimán, Cuba, Curazao, Dominica, Granada, Guyana, Islas Cook, Islas Vírgenes Americanas, Islas Vírgenes Británicas, Macao, Mongolia, Montserrat, Nepal, Nicaragua, Pakistán, Puerto Rico, República Dominicana, Samoa Americana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Sri Lanka, Surinam, Tonga, Turcas y Caicos.
Mientras que hay dos seleccionados más que fueron expulsadas por la FIFA:
Indonesia: Desafectada por no pagarle el salario a los futbolistas, omitir el seguro médico y también por causas de arreglo de partidos. (También descartada su participación en la Copa Asia 2019 en los Emiratos Árabes Unidos)
Zimbawe: Expulsada por el impago de la deuda contraída desde el año 2012 por la ZFZ con el entrenador José Claudinei Georgini debido al fallo jurídico.