Las 20 grandes locuras de los entrenadores
Los entrenadores suelen ser de los más obsesivos del mundo del fútbol. Su descarga no se da en una patada o una entrada fuerte a un rival porque están fuera de los límites de juego, es por ello que se arreglan a su manera.
Conoce las insólitas actitudes de estos directores técnicos para con sus jugadores u oponentes. Obsesiones insólitas y reacciones que han quedado para la historia. Sigue leyendo!
La conquista de Turquía
Graeme Souness fue futbolista y entrenador del Galatasaray de Turquía. Gobernado internamente con un carácter explosivo, el escocés tras vencer al Fenerbahce en 1966 sacó una bandera de su equipo, corrió hacia la mitad de cancha y la clavó en el círculo central.
¡Pisalo, pisalo!
En un encuentro disputado en 1993 entre el Deportivo La Coruña y el Sevilla, una situación dejó mal parado al entrenador Carlos Salvador Bilardo. El médico del club andaluz ingresó al campo de juego pero para atender al rival, ante eso, Bilardo le reprochó: "Cómo vas a atender al otro! pisalo! pisalo!"
Un cargamento de locuras!
Marcelo Bielsa tiene varias actitudes para resaltar, ya sea dentro del campo de juego con sus caminatas eternas o fuera de él con sus conferencias de prensas. Cuando viajó al Mundial de Corea Japón 2002 para dirigir a la Argentina, fue demorado en el aeropuerto por llevar un cargamento de 7 mil videos que eran de jugadas de sus rivales.
The Special One
En 2012, José Mourinho eliminó al Barcelona de Joseph Guardiola con el Inter, que luego sería campeón, y se lanzó a correr por todo el Camp Nou. Al finalizar el partido y acabar perdiendo por un gol pero habiendo logrado la clasificación salió despedido del banco a festejar el pasaje a la final de la Champions.
Abrazó al cuarto árbitro
En el encuentro que disputó el Bayern Munich de Guardiola frente al Schalke 04 por Bundesliga, Guardiola festejó el gol de Arjen Robben abrazando al árbitro suplente. El juez se le cruzó en el momento de éxtasis en el camino cuando en el minuto 70 se produjo la anotación.
Invitó a pelear a un jugador
Diego Pablo Simeone es uno de los entrenadores estelares del momento. En la temporada 2013/2014 luego del 4 a 1 encajado al Atlético, el ex Inter tuvo un mano a mano con Raphael Varane. El argentino explicó que el francés le tiró un pelotazo cargándolo, que no lo pudo soportar y salió a su encuentro.
Un fichaje a oscuras
Alberto Méndez ha sido partícipe de una situación insólita de un entrenador reconocido mundialmente como es el francés Arsene Wenger. El director técnico del Arsenal recomendó fichar a Méndez que militaba en el SC Feucht de la quinta división alemana sin haber visto un partido de él, se ve que confió en sus asistentes.
Renunció sobre la hora
Edoardo Reja no tuvo la mejor idea que renunciar a su cargo de entrenador menos de 24 horas antes de un duelo decisivo por Europa League. Ocurrió el 22 de febrero de 2012, el técnico italiano se dirigió a las oficinas del club lacial y presentó la renuncia que no le fue aceptada.
Agredió a su propio jugador
Paolo Di Canio es un entrenador muy conocido por sus actitudes violentas. Cuando dirigía al Swindon Town intervino en una pelea de sus jugadores con los rivales y apartó a Leon Clarke. No fue para calmarlo sino que lo agarró violentamente y le recriminó la pelea con otra pelea... insólito.
Domenech y los astros
El ex entrenador de la selección de Francia fue muy criticado por la prensa y los hinchas luego de la eliminación tempranera en Sudáfrica 2010. Algunas de los comentarios negativos se los buscó el mismo cuando en un canal de televisión declaró citar a sus jugadores según su signo zodiacal.
Un obsesivo de la TV
El análisis del ex entrenador del Sevilla Unai Emery no ha variado con su llegada al París Saint Germain. Ha revelado que cada encuentro lo ve unas cuatro o cinco veces, al igual que sus tres asistentes más cercanos. Por lo tanto que no se le escapará ningún error.
Un viaje complicado
Bielsa dirigió Vélez en 1998, allí tuvo un episodio movido cuando el elenco de Liniers debió viajar en avión a Jujuy por el campeonato local. Durante el viaje le preguntó a la azafata si confiaba en el piloto y la respuesta fue afirmativa. El problema ocurrió cuando el vuelo tuvo turbulencias y trató a la asistente de mentirosa.
Los saques de arco al lateral
Norberto Scoponi fue el arquero de Newell´s mientras Bielsa dirigía el club. Él contó que el director técnico que pidió que lance todos los saques de arco al lateral para así recuperar más rápido el balón. El entrenador había estudiado que era mejor hacerlo de esa manera que jugar desde abajo.
El discípulo del Loco
Jorge Sampaoli fue el entrenador del Sevilla y ha pasado por la selección chilena. Durante su formación explicó que salía a correr todas las mañanas y escuchaba las conferencias de prensa de Marcelo Bielsa. Además, creó y distribuyó un software a sus jugadores como una Play Station para que aprendieran como se mueven sus colegas.
Autodenunciado
Durante su etapa en el Atheltico de Bilbao, Bielsa tuvo la extraña idea de autodenunciarse. En una conferencia de prensa se incriminó por haber maltratado al encargado de las obras en el predio del club. Expresó: "Los trabajos se hicieron mal sabiendo que se hacían mal. Actué como un salvaje y ofendí al encargado".
Vendió su futuro
En la temporada 1991-1992, Leeds era uno de los animadores del torneo bajo el mando de Howard Wilkinson. El entrenador tenía un gran equipo en el cual sobresalía Eric Cantoná. El inglés decidió vender al francés por un millón de libras al Manchester United. Al año siguiente los Red Devils fueron campeones con Cantoná como figura y el Leeds descendió.
Koeman el verborrágico
Ronald Koeman fue entrenador del Valencia en el 2007. Los murciélagos acababan de finalizar terceros en la liga de España con Quique Sánchez Flores. Inesperadamente, luego de asumir decidió apartar a tres leyendas del club: Santiago Cañizares, David Albelda y Miguel Ángel Angulo. El holandés fue despedido y las estrellas siguieron en el elenco Che.
Un entrenador indeciso
Muchos entrenadores nacieron como jugadores de fútbol y con el paso del tiempo se convirtieron en directores técnicos. A Enrique Martín le costó dar ese paso ya que en el Leganés cuando ya había colgado los botines, cortó un ataque rival del Badajoz desde afuera de la línea de cal. Fue sancionado con 10 partidos de suspensión.