Lampard volvió al Chelsea luego de su retiro
Frank Lampard ha dado su primer paso luego de retirarse como futbolista profesional.Ha vuelto a Londres para terminar sus estudios y convertirse en director técnico.
El hombre con el mismo nivel intelectual que Albert Einstein, ambos tienen IQ equivalente a 160, ha decidido formalmente convertirse en entrenador luego de finalizar su etapa como futbolista. Si bien lo ha meditado desde ya hace un tiempo, cuando declaraba estar pensando en que hacer el día después del retiro y que la opción de convertirse en mánager cobraba fuerzas, nunca es fácil tomar una decisión así.
Frank Lampard se retiró como jugador profesional en el New York City Football Club a fines de enero de 2017. El paso por su último club fue breve, tan sólo dos temporadas. A los 38 años y luego de 21 años de jugar a la pelota, el internacional con Inglaterra está diversificando sus posibilidades para seguir conectado al fútbol. Es por ello que se decidió a finalizar y obtener la licencia para poder entrenar jugadores profesionalmente. Esto no indica que vaya a dirigir en el futuro cercano, sino que es una opción más que el mediocampista quiere tener para contemplar. La decisión de dejar el fútbol nunca es fácil y más cuando muchos equipos lo han tentado para que siga dentro del campo de juego. Entre los conocidos públicamente, uno fue el Swansea de la Premier League, único equipo galés del torneo, aunque Frankie lo descartó.
Si bien fue iniciado en la cantera del otro equipo de la ciudad, el West Ham United, donde estuvo entre 1995 y 2001, está identificado con el Chelsea. Su paso por el club que dirige Román Abramovich, ha dejado 649 participaciones en partidos. Allí ha conquistado 13 títulos en la misma cantidad de temporadas y asimismo es el máximo artillero histórico del club blue con 211 conquistas. Los lauros más importantes conseguidos por el emblema londinense fueron 3 ligas inglesas, 1 Europa League, 4 Copas de Inglaterra y 1 Champions League. Seguramente los dirigentes del club querrán incluirlo rápidamente entre sus filas para que aporte su gran conocimiento futbolístico y una visión más cercana a los jugadores.
Hace unos meses y aún con los botines puestos, Lampard había declarado: “Sería un sueño convertirme en entrenador del Chelsea algún día, no tendré problemas para conseguir las licencias, pero será difícil porque sólo querré dirigir ahí“. Su postura fue bien clara en ese momento de querer hacerse un nombre de la línea de cal para afuera, pero deberá cambiar sus pretensiones ya que son muy raras las ocasiones en que un jugador se convierte en técnico de un gran equipo en su primera experiencia. Y agregó: “El trabajo en Chelsea es uno de los más buscados porque es uno de los mejores clubes del mundo ahora mismo“.