La Volpe agredió a un jugador rival y fue expulsado

El ex técnico de la selección mexicana, Ricardo La Volpe, cortó el avance del equipo rival al frenar el ataque de Jesús Sánchez de las Chivas de Guadalajara en pleno partido y fue expulsado por el árbitro durante el clásico mexicano.

https://youtu.be/HfKTCjipZG4

Hay entrenadores que declaran que nunca van a poder dejar atrás su vida como jugador de fútbol y que según ellos, ese sentimiento los acompaña aún cuando deciden ser entrenadores. Quizás eso fue lo que le ocurrió a La Volpe durante un breve lapso de tiempo durante el enfrentamiento del fin de semana. En el estadio Omnilife de Guadalajara ocurrió una situación poco común. Cuando transcurría el minuto 75 durante el segundo tiempo, una jugada cambiaría el partido. Las Chivas ya vencían por 1 a 0 a las Águilas por el gol de Ángel Zaldívar. En la acción, Jesús Sánchez, del elenco del rebaño sagrado, desbordó por derecha y se alejaba de su área para iniciar el ataque. El lateral pasó al ataque pero la pelota pareció escaparse de los límites del campo de juego por unos centímetros. Aún así Sánchez dio una trancada más en su recorrido y fue frenado por una patada por La Volpe dentro de los límites de juego.

La impotencia del resultado o de estar perdiendo el clásico hicieron que el bigotón actúe de esa manera. Él creyó que el esférico había abandonado la cancha pero no fue así y su actitud de adentrarse en el campo no está permitida en el reglamento. Inmediatamente después de quitarle el balón al jugador, el entrenador le señalaba la pelota y la línea de cal al árbitro para indicarle que el mismo había salido del campo en la jugada. Hecho que no fue tal, por centímetros. Por su accionar, el director técnico del América de México fue expulsado por el juez del encuentro Luis Enrique Santander. Para peor, el equipo amarillo siguió con su transitar intrascendente y no pudo oponerle resistencia al conjunto de Matías Almeyda que se llevó la victoria del clásico de la jornada 7.

La liga mexicana tiene en su reglamento la pena que deberá cumplir La Volpe por la contravención. Se estipula que ingresar al campo de juego sin autorización del árbitro podría tener como consecuencia en el entrenador entre uno y seis partidos sin dirigir, además de una multa que rondaría los 1.500 dólares.

Este inconveniente extra deportivo se le suma a varios inconvenientes del entrenador argentino muy relacionado con el país de norte américa. En la liga mexicana, América se posiciona décimo cuarto de 18 clubes y acumula cuatro derrotas en siete fechas. Las estadísticas son muy negativas para uno de las instituciones más grandes del suelo mexicano. Hace algunos días, cuando estaban disputando la Copa de México, les tocó enfrentar al Coras de Tepic, un club del ascenso. A pesar de la victoria por 1 a 0, las Águilas se fueron abucheadas por la paupérrima actuación.

60 la volpe.jpg

La primera expulsión de La Volpe en América fue comprendida por Almeyda quien expresó: “A veces los entrenadores actuamos por instinto. Prefiero no opinar más“. El parecer del técnico rival no parece coincidir con el de los fanáticos del club que han reprobado varias veces al equipo en lo que va de torneo. Su contrato con la institución finaliza a mitad de año y ahí los dirigentes tienen la potestad de desvincularlo sin desembolsar dinero.