La paternal actitud de Klopp con sus jugadores tras su primera victoria en Liverpool
El Liverpool es junto al Manchester City uno de los dos grandes de Inglaterra que logró superar los Octavos de Final de la Capital Cup One. Un tanto del defensor Nathaniel Clyne a los 18′ de juego le dio la victoria ante Bournemouth para seguir en carrera y firmar, además, el primer triunfo de Klopp en el equipo.
Su forma de trabajo apunta al grupo y fomentar valores familiares. Ese es el camino que adopta e intenta dejar claro Klopp, que el 9 de octubre cuando fue presentado en Anfield, señaló: “Es un momento perfecto para empezar de nuevo. Pero ahora hay que trabajar, ya hablaremos la semana próxima”. Lógicamente dialogó y mucho con la prensa local y la expectativa de resultados, pese a que él mismo enfocó hacia el juego y llegarle a los jugadores, siempre está latente.
Tal es el caso que tras la victoria por mínima diferencia ante Bournemouth, el entrenador alemán tuvo una extraña reacción a la hora de festejar. Se acercó uno por uno a los jugadores y cuerpo técnico que tenía en el banquillo y los saludó estrechando su mano y con una mirada a los ojos. Luego ingresó al campo de juego y buscó a los jugadores, a quienes abrazó y felicitó por completo, incluso con miradas fulminantes y diálogos que seguramente habrán apuntado al corazón.
El único tanto del partido fue a los 17′ del primer tiempo. El defensor Clyne aprovechó un despeje sobre la línea tras una muy buena jugada colectiva en la que João Carlos definió de taco y estando de espaldas al arco ante la salida del arquero. El despeje del defensor quedó cortó y Clyne, que entraba por la izquierda, aprovechó para abrir el marcador.
En esta instancia de Octavos de Final, Manchester United fue eliminado en manos del Middlesbrough tras un fallido penal de Rooney; Arsenal fue aplastado por el modesto Sheffield; y Chelsea de José Mourinho no pudo en los penales ante Sotke City.