La Selección Mexicana Está Más Cerca Del Mundial Tras Este Hecho
El ente máximo del fútbol mundial ha iniciado el proceso de revisión e investigación de las casacas que utilizaran los 32 seleccionados en la cita mundialista de Rusia 2018 y ha aprobado la nueva indumentaria que presentó la selección de México.
A pocos meses del Mundial ya son pocos los detalles que restan por saber de la nueva cita ecuménica que se desarrollará en el país europeo. Ya están todos las naciones clasificadas, los grupos definidos, el balón con el que se disputará la competencia develado y uno de los últimos hechos fue el aprobar –o no– las diferentes indumentarias que han presentado las selecciones participantes.
Desde la cuenta oficial de Instagram de la FIFA, se viralizó una publicación que esgrimía: “En vistas a todas las Copas del Mundo de la FIFA, todas las indumentarias deportivas necesitan ser aprobadas. Hoy, en la casa de la FIFA en Zurich, hemos comenzado el proceso! Cuáles de estas es tu favorita? México, Argentina, Rusia, Colombia“. Aún no se sabe cual es el criterio que se utiliza para definir por qué nación comenzar la revisión ya que esos cuatro equipos no son ni alfabéticamente ordenados ni están en los mismos grupos del torneo. Lo cierto es, que esas naciones se quedarán tranquilas sabiendo que han pasado una nueva prueba y ya viven el maravilloso certamen.
En la revisión se buscará que las camisetas cumplan con las normas de la FIFA, recordando que no podrán tener símbolos que indiquen alguna posición política o religiosa que pueda ofender a otras naciones que disputarán el mismo torneo. Es algo similar a lo que ocurre cuando un futbolista realiza gestos racistas o, se han visto manifestaciones nazis en los últimos años, y que están terminantemente prohibidas por el ente del fútbol.
Pensar que algo tan simple como lo que consideramos una camiseta de fútbol en la actualidad, hace años atrás se usaban suéteres, pantalones hasta las rodillas y hasta cinturones. Lejos de ello, las casacas de hoy ayudan al aireado del cuerpo, contribuyen con los efectos climáticos que se vivirán en el partido y se ven mucho más estilizadas y al cuerpo, en comparación con los grandes ropajes que vestían jugadores de no hace más de una década.