40 Fotos De La Reina Letizia Que Quizás No Hayas Visto Antes
Los miembros de la realeza tienen una conducta intachable a partir del momento en que saben que estarán bajo el centro de atención de millones de personas del mundo. Es así como calman sus enojos, controlan sus inmensas alegrías e intentan mantener una conducta intachable, aunque sean un individuo igual a cualquier otro.
Cierto es que todos estos personajes han tenido una vida previa a ser reales y un punto en la vida en el cual quizás no se comportaron como tal. Así ha sido la vida de Letizia, la Reina de España cuando esta aún no representaba a su país de manera oficial. Conoce sus sacrificios.
Debió Dejar a Uno De Sus Amores
Para muchos, el poder dedicarse a su profesión es desarrollar el amor que le tienen a una actividad y para Letizia Ortiz Rocasolano lo era el ser periodista. Ella colaboró para la agencia EFE y luego para los diarios ABC y La Nueva España.
Fue tal punto su amor por la profesión que desarrolló su maestría en Periodismo Audiovisual y hasta viajó a México para obtener su doctorado en la Universidad de Guadalajara. En 2003 y cuando ya había trabajado para CNN Plus y Bloomberg TV entre otros, debió abandonar su carrera por querer convertirse en real.
Proviene De Una Familia Común y Corriente
A diferencia de Felipe, Letizia creció en el seno de una familia de clase media que nunca se dio ningún lujo, pero que tampoco sufrió por la economía ya que nunca el faltó nada. La suerte quiso que sea católica, característica que sería fundamental años después para poder sumarse a la realeza.
Además de estudiar en una escuela pública y luego graduarse de la Universidad Complutense de Madrid, en sus tiempos libres Letizia se dedicaba a un pasatiempo elegante.
Tenía talento para el ballet
De niños, nuestros padres nos animan a participar en diversos deportes o actividades. Para algunos es fútbol, para otros puede ser pintura, y para otros aún puede ser baile. Tal fue el caso de Letizia.
Cuando era niña, Letizia bailaba ballet. De hecho, tenía bastante talento. Debido a sus obligaciones y una creciente falta de tiempo, finalmente tuvo que dejarlo atrás. Curiosamente, más adelante en su vida regalaría a sus dos hijas zapatillas de ballet como llaveros.
La Carga Previa a Ser Miembro De La Realeza
Si bien uno de los hechos muy íntimos que le ocurrió a Letizia se concretó cuando ya era miembro de la realeza de España, cierto es que debió enfrentarlo y lidiar con el tema cuando aún no se había casado con el Rey Felipe.
Ella supo que cuando accedió a casarse con Felipe, debía darle un heredero a la corona de España y así fue como en 2005 llegó Leonor. Eso conlleva también el ser una madre rígida ya que la Princesa Leonor tiene prohibido llorar en público y aceptar regalos, entre otras cosas.
Desde Siempre Cuidó Su Figura
Uno de los privilegios que la Casa Real de España otorga es la posibilidad de tener a disposición variados cocineros que podrán atender a los miembros de la realeza en cualquier momento que lo deseen.
Es así como Letizia ha podido desarrollar una vida de alta categoría, algo que de niña nunca hubiese podido imaginar. En su tiempo libre se apega a una dieta acorde a su físico y realiza ejercicio ya que es una apasionada del deporte.
No Tiene Más Libertades
El ser parte de la realeza puede tener más aspectos positivos que negativos, como el ser reconocido mundialmente, no tener que pagar impuestos y viajar por el mundo, entre tantas otros hechos; pero también tiene ciertos sacrificios en los cuales no se suele hacer hincapié.
Los reales pierden libertad de hacer lo que quieran. En Letizia ello afectó sus aventuras viajeras, por placer o por ser periodista en aquel entonces. Letizia en la actualidad sólo vive para sus funciones como Reina y cumplirá su rol como madre dentro de su familia. Viajes sólo por trabajo y apenas unas semanas libres de vacaciones.
Sus Días Universitarios
Luego de acabar la escuela pública, Letizia continuó con su formación en la Universidad Complutense de Madrid por su devoción en la carrera de Ciencias de la Información. Se dedicó al periodismo.
En la imagen la podemos visualizar con una bufanda en su cuello entre amigos y hasta fumando un cigarrillo con su mano izquierda. Ello quizás haya llamado la atención para que años después sea una promotora de una reconocida marca de cigarrillos.
Mantuvo En Secreto Su Amor
Cuando surgió el compromiso entre Felipe y Letizia, nadie esperó una noticia tal como que una plebeya comenzara una relación con alguien de la realeza. Se supo con el tiempo que el 17 de octubre de 2002 se conocieron y no fue hasta el 23 de octubre de 2003 que se mantuvo en total secreto su vinculo.
No fue hasta fines de 2003 que Letizia saltó a la fama, gracias a que su profesión de periodista la acercó a Pedro Erquicia, personaje que colocó su casa a disposición para que se encontraran por primera vez Letizia y Felipe.
Fue Pintada Desnuda
Mucho tiempo antes de ser real, en 1997, Letizia Ortiz fue la musa inspiradora del artista cubano Waldo Saavedra que es conocido por sus pintadas en las calles de Guadalajara, exponente del mantra y el hiperrealismo.
Saavedra pintó de manera artística la imagen de la actual Reina para la agrupación Maná para su álbum Sueños Líquidos y en la que Letizia aparecía desnuda. Éstos dos mantenían una gran amistad y con los años, a pesar de la polémica que generó luego la publicación, se mantendría.
Sus Locuras En México
Quizás una de las etapas de la vida de Letizia que más ha querido evitar que salga a la luz hayan sido sus jornadas en México. Si bien ella no lo ha reconocido, a fines de los años 90´, ella incurría en la salsa, tomaba tequila o vino tinto y comía tortillas con carne asada.
Sumado a esto, otras versiones aseguran que ella amaba viajar en camiones pero que además, -insólitamente- no le gustaba que le abrieran la puerta del coche.
Letizia Íntima
Otra de las características que salieron a la luz es que Letizia prefería barrer y trapear el departamento en donde vivía en México y que compartía con Sara y Fran. Además, era ella quien prefería no cocinar ya que no le gustaba. Si hubiese sabido que en un futuro no tocaría ni siquiera una cacerola más...
En cuanto a sus gustos musicales, Joaquín Sabina, U2, Chavela Vargas y hasta Maná eran sus preferidos. Con estos grupos musicales se relajaba, sino se comía las uñas al igual que tantos otros adultos.
Su Primera Mala Relación
Letizia debió afrontar varias relaciones fallidas hasta encontrar al hombre indicado, que seguramente sea el Rey Felipe. Ella conoció en 1995 a Alonso Guerrero, quien luego sería su esposo desde 1998 a 1999.
De él se supo que creó una relación tormentosa, con quien sufría de celos pero que además había sufrido ya que ella lo habría engañado con un hombre casado, Luis Miguel González. ¿Quién esperaría que de una infiel saldría una Reina?
¿Qué Pensaba Ella De Felipe?
Antes de ser la pareja que lo acompañaría en su mandato como Rey, y previo a conocer a Felipe en la casa de un colega, Letizia tenía una opinión formada de quien era el heredero del trono en España.
Letizia pensaba al Príncipe Felipe VI como una persona guapa pero él tenía un aspecto negativo. A ella no le atraían los hombres con pelo rizado. Con el tiempo esa pequeña diferencia se zanjó.
Criticada Por Quienes Hoy Son Sus Familiares
Por aceptar ser parte de la realeza, Letizia no sólo debió abandonar su amor por la profesión sino que también debió soportar las duras críticas de otros miembros de la realeza y familiares de Felipe por ser ella una plebeya.
Ella tiene "sangre de plebeya" o "sangre azul" y ello alertó a los miembros reales desde un principio. Ya para 2019, Letizia se convertirá en la primera reina consorte de la historia de España, sin ascendencia real o aristocrática.
Fue Honrada Por Su Profesión De Periodista
A la poca popularidad positiva que consiguió al conocerse su relación con Felipe se contraponía la persona que había engendrado en su profesión como periodista.
En el año 2001 y a menos de dos años de conocerse el compromiso con Felipe, ella había sido galardonada con el Premio Larra por parte de la Asociación de la Prensa de Madrid como la mejor periodista menor a 30 años que se distinguió en aquel año.
Protestas, Enfado y Desacuerdo
Otra de las circunstancias que alejó a Letizia de la sociedad española desde un principio fue el hecho de que éstos no aceptaban ni miraban con agrado que ella ya había estado divorciada y tan sólo cuatro años antes al compromiso con Felipe se había casado con Alonso Guerrero Pérez.
Para peor que su relación de un año con Pérez, ella mantuvo una actitud reprochable el mismo día que se conoció su compromiso.
¡Mandó a Callar Al Príncipe!
En cualquier otra pareja en la misma situación, éste episodio se podría haber tomado como risueño y hasta gracioso, pero lo ocurrido en noviembre de 2003 fue tomado por toda la prensa y parte de la sociedad como un hecho más que negativo.
Letizia y Felipe estaban en el Patio de los Austrias cuando el Príncipe le obsequió unos gemelos de zafiro y oro. Posterior a ello y cuando ella había tomado la posta para hablar y él quería intervenir, ella lo frenó con un "Déjame terminar...".
¿Cómo Reaccionó Felipe?
A aquella situación que pocas veces ha vivido un miembro de la Familia Real y mucho menos si se trata por parte de una persona que no corresponde a la realeza, Felipe, con su mano entrelazada con la de Letizia, sólo atinó a reírse.
Para finalizar, Letizia hizo mención a los Reyes y a la Reina. Sólo unos instantes más tarde, y entre sonrisas, Don Felipe le respondió: "Esto te lo voy a recordar, ¿eh?".
Su Familia
Cuando una plebeya se une en matrimonio con un real, se centra la atención en la nueva familia a la cual se integrará, pero pocos hablan de la familia común detrás de el marido o la mujer que no es de la realeza.
En la vida de Letizia Ortiz Rocasolano es importante su padre, Jesús José Ortiz Álvarez que es periodista y su madre, María Paloma Rocasolano Rodríguez. Sus hermanas son Telma, una economista que trabajó en el Ayuntamiento de Barcelona y Érika, que era diseñadora gráfica y falleció a los 31 años por un suicidio.
¿No Estaba Bien Educada?
A pesar de haber comenzado una maestría, parece ser que la educación en la escuela pública de España no fue suficiente para que Letizia se hiciera de todo lo que tiene que saber para ser real. Cuando se sumó a la familia, debió atravesar por un intenso programa de educación.
Al igual que ocurrió con sus clases de estilo en donde dejó de lado los pantalones para comenzar a usar faldas, Letizia le sumó a su intelecto, desde protocolos a idiomas.
El Peor Año De Su Vida
Si el estrés de transformarse de un día para otro en una persona real y que millones de personas comiencen a fijarse en ti cuando apenas con suerte unas cientas te tenían en cuenta, aquel año no fue el peor de su vida sino el de 2005.
Aquel año, el mismo que dio a luz a la Infanta Leonora, su hermana apareció muerta en la casa de Valdebernardo, que había sido de Letizia. Ella comenzó a cambiar su figura pública a partir de allí, la sociedad la aceptó e inició su convencimiento general.
Un Amorío Tormentoso
Los servicios de información del Estado español intentaron cubrir toda información susceptible sobre el pasado de Letizia pero no pudieron hacer mucho en el caso Alonso Guerrero.
Letizia y Guerrero habían compartido mucho tiempo juntos, y de hecho una de las circunstancias más polémicas es que él era su profesor de Literatura. Con 17 años, y siendo menor de edad, Letizia se transformó en su novia. Así comenzó el romance que acabó de mala manera.
¿Las Dos Caras De Letizia?
Tiempo después de que su ex pareja Guerrero se alejara y mantuviera el silencio durante años, éste se decidió a liberar todo lo que tenía dentro y describir el pasado junto a quien ahora es la Reina de España.
Guerrero escribió una novela llamada "El amor de Penny Robinson" y en la cual aparecen dos personajes, Laura y Nené, dos mujeres que son en realidad una. Así describió su ex pareja a Letizia, como una adolescente seductora e inquietante que lo enamora y a al vez, una mandona que lo traiciona y dispuesta a cualquier cosa por fama.
Su Ex Pareja La Describe De Mala Manera
Quizás por despecho, por sentir que una mujer hermosa se le escapó de su vida, o tan sólo por querer describir su realidad, Guerrero ha sido una de las piedras más difíciles de limar para Letizia.
Él, quien no ha tenido problemas de presentarse ante la prensa al cabo de unos años de la aparición estruendosa en la Familia Real de Letizia, es catalogado como alguien prepotente, vanidoso aunque un buen compañero, según algunos colegas suyos. Fue una manera de contar su vida.
El Libro Publicado Por El Primo De Letizia
El primo de Letizia, David Rocasolano, que se volcó a la escritura, lanzó el texto "Adiós, Princesa" en el año 2013, en el cual revela ciertos detalles de la vida de su prima y Reina consorte de España. Allí expone la personalidad de Letizia, y todo lo que su familia ha vivido desde que se emparejó con la Casa Real de la nación ibérica.
David escribe que toda la familia Ortiz y Rocasolano quedó engullida bajo la presión que ha venido ejerciendo Letizia.
¿Cuál era el objetivo de su primo?
Sumado a las investigaciones de los servicios de información del Estado español que se encargan de que ciertas noticias no se transformen en conocimiento público cuando tendrán un impacto negativo en un líder de Estado, y han ayudado a Letizia, en otras cuestiones no han podido.
Su propio primo David Rocasolano describió en sus textos controversias sobre la reina. Y agrega que pudieron haber provocado la censura de su obra literaria. Muchos consideran su libro nada más que rumores y cuestionan sus verdaderas intenciones y motivaciones.
El Apodo Con El Que Se Refería Al Príncipe
Otro de los grandes descubrimientos que lanzó al mundo su primo David Rocasolano en los textos que escribió sobre la Reina consorte es el apodo con el cual Letizia Ortiz se refería al por entonces Príncipe Felipe cuando aún trabajaba en la televisión española y lejos estaba de enamorarlo.
Según su primo, Letizia se refería al príncipe como "Felipito" y "El Borbón". Si bien no parece un hecho tan grave, con el tiempo aquello fue mutando.
Lo Que Se Sabe De La Estadía De Letizia En México
Cuando se conoció la noticia de que Letizia sería la pareja elegida por el Príncipe Felipe VI de España, diferentes medios de comunicación del mundo activaron sus influencias para poder obtener información de una plebeya de la cual casi nada se sabía.
Letizia ha vivido en tres países de Latinoamérica: México, Colombia y Costa Rica. Y que en el año 1995, cuando arribó a México, comenzó a trabajar en el periódico Siglo 21 en el segmento Tentaciones y luego Cultura, mientras estudiaba un posgrado en la Universidad de Guadalajara.
Una Plebeya Como Cualquier Otra
Lo que Letizia desarrollaba en su día a día no era diferente a lo que cualquier mortal común podría hacer durante sus años de vida, aunque claro todo tomó más repercusión cuando se transformó años después en la Reina consorte de 50 millones de españoles.
De aquella Letizia juvenil, se conoció que disfrutaba de bailar salsa, que era una mujer independiente, sencilla, disfrutaba de la bebida tequila y vino tinto, y solía comer tortillas con carne asada para luego frecuentar el bar Barbanegra en donde siempre había una banda en vivo.
Detalles Sobre Su Personalidad De Joven
Que a Letizia le gustara visitar Puerto Vallarta y Maloapa quedó en el pasado ante las playas de la península ibérica. Como también que comúnmente se vistiera con pantalones de mezclilla y camiseta a diferencia de las camisas con la cual se la ve en los actos protocolares.
Sumado a ello, a la actual pareja de Felipe la desvivía escuchar música de Joaquín Sabina, U2, Maná y Chavela Vargas, o que cuando optaba por un libro, seguramente su autor sería Jorge Luis Borges, Juan Rulfo o la española Maruja Torres.
La Vida De Estudiante
Mientras vivía su período de estudiante en Guadalajara, Letizia compartió departamento con Sara, una compañera del trabajo, y su compatriota Fran. Ambas recordaron que a la actual referencia de la monarquía española no le gustaba mucho cocinar y que prefería barrera a trapear el departamento.
Y a su vez, la ambidiestra que utilizaba lentes les contaba a sus compañeras de cuarto que no se quería casar, ni tener hijos porque el divorcio de sus padres le había afectado bastante.
La Obra De Waldo Saavedra
El mismo artista que fue el que la retrató para que Letizia apareciera en la portada del disco Sueños Líquidos de la banda sonora Maná, es quien aseguró guardar en su casa un lienzo de 1,40 metros por 1 metro de ancho en el que la Reina consorte es la figura principal y se la ve desnuda de la cintura para arriba.
Waldo Saavedra catalogó a la obra como "no es ni una maja desnuda ni vestida" y explicó que es una obra hiperrealista con la reproducción del rostro de Letizia fiel a ella. En la pieza de arte, la española está rodeada de un carrusel.
Toda La Banda Sonora Maná La Recuerda
Quienes han conocido a Letizia Ortiz previo a que sea una referencia en España coinciden en que ella era "una periodista dura y que no permitió que Fher -el líder de la banda- fumase delante de ella, hasta le hizo apagar el cigarrillo y se molestó. Se puso más dura hasta que al final del concierto le gustó la banda y se echó unos tequilas" respondió Sergio, otro integrante de Maná.
Fue mediante el artista Waldo Saavedra que Leticia, o Leti como se referían a ella conectó con la banda musical.
¿Letizia o Ficticia?
Cuando la actual Reina consorte de España mantenía el anonimato en el mundo, mucho antes de aquel fin de año del 2003 cuando se descubrió como la pareja de uno de los príncipes solteros más cotizados de Europa, ella era conocida como Ficticia en lugar de su nombre Letizia, apodo que algunos compañeros de trabajo le colocaron.
Aquellos colegas de la Televisión Española no congeniaban muy bien con la actual Reina consorte la caracterizaron por su personalidad ambiciosa y calculadora.
Transportes En Camiones y Para Nada Coqueta
Lejos de los coches de lujo con choferes o las grandes prendas de vestir que posee en su armario de alta costura, la Letizia que vivía en México mantenía varias metas. "Ella quería comprarse una motocicleta porque explicaba que ´Guadalajara es una ciudad muy grande para mí´" reveló Sara Cuéllar, una de las amigas más cercanas de Letizia.
A su vez, aquella misma amiga expresó que "Letizia no era la típica niña guapa que iba a los mejores lugares, a ella le encantaba la salsa. Íbamos al Salón Veracruz, que no estaba de moda".
Mantenía Un Estilo Hippie
Otra de las grandes contradicciones que se dan con la actual Letizia que conocemos, pero que ciertos personajes y amistades de aquella Letizia juvenil pueden describir es que ella disfrutaba de viajar a lugares escondidos del mercado de Guadalajara en donde compraba regalos para su familia, o dirigirse a la playa hippie de Maloapa donde solía acampar con amigos.
A su vez, aquellas relaciones de su pasado la identificaban como una persona que trabajaba muchísimo, siempre andaba a las corridas y que lograba trasladarse como pudiera de lado a lado.
Despertó Celosía En Sus Compañeras
A pesar de que quienes la conocían en aquel entonces la colocan como una mujer muy sencilla y que conocía desde la persona que cuidaba los coches en su departamento hasta sus compañeros de trabajo, algunas compañeras de trabajo recuerdan los celos que alzó cuando al arribar al periódico todos los colegas hombres le ofrecían sus computadoras para que ella trabajara.
"Sus compañeras nos poníamos celosísimas, ella era muy parrandera. Éramos como una familia, nuestros novias y amigos eran del diario" recuerda Sara.
Sentida Defensora De Los Más Débiles
Así como se describe un costado inteligente y muy calculador de la Reina consorte, también se es sincero al describir que muchos recuerdan cuando en una jornada, Letizia lloró al ver unos perritos que vendían en el mercado de Santa Tere, México. Sus colegas recuerdan que ella le reclamó al vendedor: "¿Por qué tiene a esos animales sin su madre? Pobres criaturas, si pudiera me los llevaba a todos".
Aquella postura a favor de los débiles es la que luego años después desarrollaría con más fortaleza en su rol de persona Real, lo cual es una cualidad imprescindible.
Parte De Sus Ideales Los Ha Cumplido
Una de las características que más sobresalía de Letizia cuando superaba los 20 años de edad era que ella contaba con un motor interno que le indicaba que debía viajar por todo el mundo. A ella le llamaba mucho la atención la pobreza y la riqueza, el contraste en la sociedad. Y además "Se peleaba con el sistema" confesaron algunos de sus allegados.
Para su suerte, y a aquella idea de viajar por Australia, América Latina y demás países del mundo, años después al unirse a la realeza los pudo cumplir mes a mes.
Un Día Cualquiera De La Letizia Previa a Ser Reina
Quienes han convivido con ella en su etapa de México en la cual estudiaba, recuerdan el día a día de aquella persona que en la actualidad debe responder con su estilo y sus costumbres una tradición de centenares de años y que está al frente de la corona española.
Ella solía ir a la universidad, y al salir directamente al periódico en donde trabajaba. Recién a la una de la mañana arribaba a la casa pero ella lo disfrutaba por su condición de hiperactiva. De hecho, sus compañeros de cuarto recuerdan que los sábados se la pasaban limpiando durante la tarde, y recién luego llegaba el tiempo de ocio.