La polémica declaración de Tite que enojó a todo un país

Adenor Leonardo Bacchi, pero más conocido como Tité, lanzó una frase que retumbó en todo Brasil al desear que Messi hubiese nacido en tierras brasileras.

pjimage.jpg

Lionel Messi logró sumar otro elogio a su colección personal. En este caso, ni más ni menos que el entrenador de la selección de Brasil hizo público su truncado deseo de que Messi naciera en su país. El técnico de una de las selecciones más prestigiosas del mundo, Brasil es pentacampeón mundial, un logro que ningún otro elenco puede disfrutar, no dudó en demostrar su devoción por el rival futbolístico número uno de su país. El ex entrenador del Corinthians justificó su pensar: “Independientemente de la gran rivalidad que existe entre Brasil y Argentina, uno sólo hace rival a quien admira. Y tenemos una admiración por el argentino. Es impresionante“. La explicación fue cercana a aquel proverbio que indica que al rival no hay que denostarlo y rebajarlo sino todo lo contrario, alabarlo porque al vencerlo eso te hace aún más poderoso o superior.

Quien es el seleccionador de la verdeamarela desde junio del 2016 continuó con sus elogios hacia La Pulga: “La capacidad creativa de Messi es extraordinaria, fuera de los patrones normales. Él tiene una visión tridimencional. Logra ver lo que los otros no ven. Piensa en una sintonía muy elevada. Ve la jugada que hace, y la segunda y la que viene después“. Situó a Messi como un superdotado del fútbol, algo que muchos otros entrenadores y personalidades alrededor de este deporte han hecho en el pasado. Lo que genera más impacto es que el entrenador de Brasil haya tenido semejantes palabras para con Lío. Luego, comparó a las dos máximas figuras, Cristiano Ronaldo y Messi: “Son estilos distintos. Uno es un goleador contundente, vertical, finalizador. El otro es lúdico, creativo, mágico, tiene la capacidad de asistir además del juego individual“. Y para finalizar fantaseó al expresar: “Los dos en el mismo equipo hubieran destrozado a los rivales“.

Posteriormente hizo referencia a otros de los jugadores que son de su paladar. Luka Modric y Andrés Iniesta fueron señalados por Tité como los volantes más influyentes del continente europeo. También tuvo palabras para la estrella del fútbol brasileño y de la cual sí tiene el gusto de dirigir y disfrutar en las eliminatorias sudamericanas, Neymar. Para mí es un líder, estoy de acuerdo con Iniesta cuando dijo que en el uno contra uno es incomparable, pero este año desarrolló una capacidad de asistir impresionante“. El entrenador no sólo lo conoce por tenerlo bajo su mando en la canarinha sino que también le tocó enfrentarlo en sus comienzos en el Santos cuando él era entrenador del Corinthians.

69. tite brasil messi 2.jpg

Jugadas las cartas, Tite no podrá convertir de nacionalidad a Messi para que juegue en su seleccionado pero sí podrá conformarse con Ney que mal no lo hace y lleva cuatro goles en 12 partidos por las eliminatorias sudamericanas donde mantiene a Brasil cómodamente puntero.