La Multinacional Que Podría Hacer Posible La Llegada de Neymar Al Madrid
El reto de que Neymar vuelva al fútbol español ya de por sí es muy grande, si a esto le sumamos los millones que ha pagado el París Saint Germain por su fichaje y el sueldo mensual que percibe, parece aún más complicado.
Nike
Es la marca norteamericana la que está planeando toda una ingeniería para que el ex Barcelona recaiga en el Real Madrid y poder facilitar su ardua salida del París Saint Germain. La razón por la cual esta empresa deportiva apoyaría y destrabaría la situación de Neymar es para lograr beneficiar tanto a la institución merengue como a ellos mismos.
El Madrid puede por sí solo
Por las declaraciones de Florentino Pérez en los últimos meses se cae de maduro que la entidad blanca tiene el poderío económico para lograr fichar a la estrella brasileña. Tiene el dinero suficiente en caja y además está dispuesto a liberarse de alguno, o ambos, de sus atacantes, Karim Benzema o Gareth Bale para alcanzarlo.
¿Por qué se entromete Nike?
La marca deportiva de las más reconocidas del mundo no desarrolla este plan por ser meramente solidario o para cumplirle los deseos al Madrid, sino que a lo que apunta es desbarrancar el acuerdo que tiene el Real con Adidas, la marca alemana que la viste y ganar esa pulseada eterna entre firmas.
El vinculo Adidas - Madrid
El Madrid es sin dudas uno de los equipos más relevantes del mundo y de los más ganadores de la historia. Es por ello que los 40 millones de euros más incentivos que entran a las arcas del club por el patrocinio de la camiseta es un valor muy inferior para los dirigentes blancos. Están muy por detrás de los 94 millones que se le paga al Manchester United o al Bayern Munich que cobra 90 millones.
El contrato que no se firmó
¿Cómo es que pasó Adidas de ofrecer un contrato multimillonario a estar casi fuera del Madrid? A principios del año 2015, se filtró un importante contrato que el Real Madrid y Adidas estaban preparando. Se trataba de una oferta de mil millones de euros que ataba al club de fútbol y a la empresa alemana desde 2015 a 2024. Este pacto nunca se firmó.
Expira en 2020
El tema crucial en el arribo de Neymar al Real Madrid debería darse en esta temporada que comenzará o a más tardar para inicios de la 2019 pero de ninguna manera deberá esperar hasta el 2020 porque ya el jugador, que aún estará en vigencia, será más grande. Pero es en dicho año que vence el contrato entre los alemanes y los españoles.
El monopolio Nike
De poder lograr romper el contrato que Real Madrid posee con Adidas, la marca estadounidense que fue creada el 25 de enero de 1964, ésta se quedará con el monopolio total de los grandes equipos de la liga española. Ya que posee contrato firmado con el Barcelona y además con el rival de la ciudad del Real, el Atlético de Madrid.
¿Cuánto más sacan los otros clubes poderosos?
Lo que más preocupa al Real Madrid es que su contrato ha quedado obsoleto en comparación con las otras firmas de la entidad estadounidense con otros elencos. Sus 49 millones de dólares al año y hasta 2020 son muy inferiores a los 82 millones que le abona al Chelsea de Inglaterra hasta el 2032 o el que firmó el Barcelona en 2016 por 129 millones de dólares anuales.
¿Se puede dar un quiebre de contrato?
No sería la primera vez que un club rompe el vinculo con una marca deportiva para comenzar uno nuevo con otra que le genere más rédito. Y el sólo hecho de pensar que ello atraería a Neymar al Real Madrid junto a Cristiano Ronaldo, provoca que los dirigentes de la firma deportiva se centren en ello. ¿Esperarán hasta el 2020? No lo creo...
El Milan puede ser un ejemplo para el Madrid
El poderoso elenco de Italia, decidió romper relaciones con Adidas porque tenía en puerta un nuevo megacontrato que le presentaba la marca Puma. A pesar de tener contrato hasta el 2023, a partir de la temporada 2018/19, los rossoneros vestirán a la marca alemana fundada en 1948 en la ciudad de Herzogenaurach.
Nike ya tiene a Neymar entre sus filas
Sería muy beneficioso para la empresa estadounidense el poder juntar a Cristiano Ronaldo y a Neymar en un mismo club. El brasileño tiene contrato hasta el 2022 con Nike y podría ser hasta 2024 por decisión unilateral de la empresa. Inclusive, Ney tiene un cobro bonus por ganar el Balón de Oro -1 millón de dólares- o ganar el Mundial -50 mil dólares-.
El Chelsea también ha roto su contrato
Al igual que el Milan de Italia y lo que podría ocurrir con el Real Madrid, el Chelsea inglés decidió acabar con su contrato con Adidas mediante un comunicado en el cual también afirmó su compromiso con Nike. A partir de la temporada 2016/17, Los Blues cobraron más de 66.5 millones de euros por período.
La eterna lucha entre Nike y Adidas
Si bien data de muchos años atrás, uno de los hechos que hizo estallar mundialmente la rivalidad entre las dos firmas más importantes del planeta deportivo fue el club Manchester United. Los Diablos Rojos de Inglaterra es el club que más camisetas vende en su país y de los más aceptados a nivel global. Fue Nike quien se quedó sin el patrocinio de su camiseta a manos de una superadora oferta de Adidas. Y desde entonces, sólo se han declarado la guerra en cada institución.
¿Cuánto vale Neymar?
Si este mismo futbolista fue pagado en 2015 en 222 millones de euros por el París Saint Germain, se estipula que el valor del mismo jugador tan sólo un año después podría rondar los 325 millones de euros. A ello habría que sumarle el contrato mensual que llegaría a los 30 millones anuales, dinero que hoy negocia CR7 con la entidad. Por ello, la fusión Nike y Madrid sería vital para lograr todo ese dineral.
Nike tiene el dinero para satisfacer al Real
Como Nike ha roto contrato con el Milan y hace pocos años perdió el sponsoreo del Manchester United, tienen el patrimonio adecuado para lograr la salida de la marca alemana de la Casa Blanca sin ningún apremio. Eso sí, deberán poner sobre la mesa una oferta de más de 104 millones de euros anuales, que es lo que le pagan al Barcelona.
La visita de Nasser Al Khelaifi
El jeque dueño del París Saint Germain no está exento de todo este movimiento de millones y empresas que se está gestando alrededor de aún un futbolista de su plantilla. Es por ello que el qatarí se embarcó hacia Brasil para constatar como iba la recuperación de Neymar y quizás seguir seduciéndolo para que no se vaya del PSG.
La frase que lo condena
Luego de la traumática salida del París Saint Germain en los octavos de final de la Champions League a manos del Real Madrid, justo el elenco que quiere hacerse de los servicios de Ney, el jeque salió a relucir su poder y aseguró "en un 2000%" que la figura brasileña iba a permanecer en el elenco francés. Por ahora ha cumplido pero, ¿no habrá sido demasiada confianza la que demostró con esa frase?
Neymar y Cristiano Ronaldo
Neymar es el segundo futbolista mejor pago de la marca Nike por detrás de Cristiano Ronaldo. Pero la firma es consciente que el brasileño es el sucesor de CR7 y también de Lionel Messi en el mundo del marketing. CR7 embolsa unos 25 millones anuales mientras que Ney alcanza los 12 millones de euros por año.
¿Se rompe una relación desde 1998?
Desde la temporada 1998/99 que el Real Madrid y Adidas caminan juntos a la par en este mundo del fútbol. La sétima llegó -Champions League- y sólo perdió a fines de los 80´ su patrocinio. La empresa danesa Hummel y luego la española Kelme superaron a la alemana que ya hace más de 20 campañas consecutivas se encuentra en el pecho madridista.
El fútbol, capitalismo puro
Si una relación contractual que data desde ya hace más de 20 años o un futbolista es apoyado por una marca cuando comienza a dar sus primeros pasos y lo nutre de botines que no tiene para ir a entrenar o de ropa para jugar se rompe, ya el resto es historia. El fútbol da muestras de lo bello que es y demuestra hechos como éstos, donde lo firmado ya no tiene validez y que todo tiene un precio, sólo hay que acordar la cifra que satisfaga a todos.