La Mansión En Nueva York Que Levanta Sospechas
Nueva York es una de las ciudades más habitadas de América con más de 8,5 millones de habitantes. Se podría pensar que por el avance de la ciudad que crece en rascacielos y por ende el valor de los alquileres aumenta, no hay mucho espacio allí para zonas desconocidas o secretos. ¿Dónde se esconderían?Las imágenes en este artículo son producto de Bryan Sansivero. Link a su instagram:https://www.instagram.com/st.severus/
No hay un centímetro de todo Nueva York que no haya sido explorado, desde los túneles del metro que aún están en construcción hasta la cima del Empire State.
¿Cómo Una Mansión Abandonada Permanece Completamente Intacta Y Completamente Llena De Misterio?
Entonces... ¿cómo una mansión abandonada permanece intacta en su totalidad? ¿Qué es lo que significa y por qué es tan misteriosa al quedar allí?
Poco se sabe sobre esta mansión abandonada a algunos kilómetros del agitado centro del Time Square. Ésta ha permanecido impoluta desde hace años. Siga leyendo para conocer más del misterio detrás de esta lujosa propiedad.
El Fotógrafo Bryan Sansivero Devela El Misterio Detrás De Esta Casa Abandonada
Esta mansión continuaría en las sombras, desconocida, invisible y decadente en las afueras de Manhattan si no fuera por el fotógrafo Bryan Sansivero, de Nueva York. Él es especialista en capturar escenas de decadencia urbana y ha puesto su foco en los edificios abandonados. En 2008, trabajó en una película sobre una enfermería psiquiátrica en Kings Park, Nueva York que se llamó Shadows of Kings Park.
Dicho rodaje mostró lo que él hace mejor, el lograr que las personas prestaran atención a cosas que se han olvidado hace mucho tiempo. Sansivero consiguió tener acceso a una mansión de 57 cuartos y fotografió todo su interior.
Esta Mansión De 57 Cuartos Fue Deshabitada Por Más De 40 Años
Esta mansión es una reliquia que está en ruinas por el paso del tiempo. Luego de haber sido construida a finales de la década de 1930, fue habitada por última vez en el año 1970. ¡Eso fue hace más de 40 años! Nadie sabe la razón de la salida de los dueños originales de la propiedad. ¿Y por qué la mansión no acogió a nuevos habitantes? ¡Un misterio!
La propiedad se expande en 57 cuartos, cuenta con una cancha de tenis cubierta y pista de boliche. Al estar ubicada en una localización de privilegio, se podría transformar perfectamente en un hotel. Pero, por algún motivo, ésta fue totalmente olvidada.
¿Quién Es El Dueño De La Mansión?
Esta preciosa mansión de seguro que fue un exponente de lujo en su auge. Quienes eran los dueños y por qué necesitaban un hogar con 57 habitaciones es aún un misterio, pero que lo develaremos en algún momento. Por más que esté abandonada en la actualidad, en un tiempo pasado estuvo muy cuidada, al igual que un dueño real es el propietario en la actualidad de la misma.
Según relatos de la zona, la mansión estaría en poder de un hombre rico y anónimo que regularmente compra grandes mansiones y las deja que se deterioren. El propietario habría comprado una serie de casas de lujo pero nunca se preocupó por el mantenimiento. ¿Suena un desperdicio de dinero, verdad?
Su Inmensidad Ocupa Seis Hectáreas
No sólo el interior de esta mansión es inmenso, aunque sí la propiedad tiene 57 habitaciones, sino que el terreno ya de por sí lo es, con sus seis hectáreas. ¿Cómo podías esperar que una pista de bolos y una cancha de tenis cubierta pudieran encajar sin semejante terreno?
Aunque si no eres fanático de los deportes, la casa también cuenta con dos bares y una biblioteca privada. Es como si la persona que viviera allí nunca necesitara un motivo para salir de ella. Quizás no, excepto por la última vez.
Quien Vivía En La Mansión Salió De Manera Apresurada
Todo indica que la mansión no fue vendida de una manera normal.Esto se debe a la manera en la que se ha dejado atrás. Quien vivió en ella parece haber salido de manera repentina.Quizás los dueños originales hayan muerto en un accidente y dejaron la casa para ser subastada. O tal vez eran fugitivos de la ley.
Nadie nunca lo sabrá, pero lo que sí se sabe es que la mansión se conserva totalmente intacta con los armarios llenos, la ropa y los zapatos dentro. Hasta los juguetes de los niños quedaron dispersos por toda la casa. Aún nos preguntamos por qué dejarían todas sus pertenencias.
Por Lo Menos Una Mujer Vivió En Esta Casa
No hay mucho de lo cual podamos deducir sobre los habitantes de esta casa, pero sí por lo menos sabemos que una mujer ha vivido aquí por toda la colección de zapatos que ha dejado en su alcoba. Con el material de zapatos encontrado, podemos inferir que practicaba mucha actividad física y que gozaba de un estilo muy conservador.
La colección demuestra que disfrutaba del modelo Slingback, un tipo de calzado que tiene como característica principal el salto bajito. No hay unas tenis a la vista, por ende podemos deducir que no era ella quien utilizaba la cancha del deporte. También es muy probable que ella tuviese hijos.
¿Qué Sucedió Con Los Niños Que Vivían En La Mansión?
Ahora que sabemos que una mujer vivía en esta mansión, también podemos creer que podría haber sido madre. El interior está lleno de elementos que se utilizan para llevar adelante a una criatura como muñecas y juguetes.
Asimismo, al lado de una gran escalera en forma de espiral, el fotógrafo retrató un carro de bebé abandonado que estaba en perfectas condiciones. Ello nos lleva a pensar que había más de un niño en la casa ya que los otros niños ya tenían edad suficiente para jugar con las muñecas que se dejaron en el sueño de la sala de estar de la misteriosa mansión.
Uno De Los Niños Iba A La Escuela Y Era Fanático Del Golf
Además de un bebé, en la casa también vivía por lo menos un niño en edad escolar.Esta imagen muestra que el pequeño probablemente frecuentaba una escuela con internado que era común en la época. Las familias con dinero generalmente enviaban a sus hijos en edad escolar a estos colegios internados.
Sabemos también que a este niño le gustaba practicar golf ya que esta fotografía demuestra un estuche para palos de aquel deporte. Está claro que una casa abandonada no estaría completa si no existiera una pintura de un niño que aterrorizaría a cualquiera.¿Será el retrato del niño que vivía aquí?
¿Algunos De Los Niños Eran Educados En La Casa?
Ciertas imágenes de la casa demuestran que tal vez, cuando los niños no estaban en el colegio de internado, ellos estudiaban en la casa.Esta habitación presenta tres mesas especiales para educación y típicas en las salas modernas de las aulas de la época.
Hasta hay una pequeña antena de televisión y un despertador allí. La madre que vivía en este hogar seguro era muy rigurosa con la educación de sus hijos. Todo indica que los pequeños tenían que cumplir un horario de estudio en casa. ¿O es que quizás la profesora era la madre misma? Muchas incógnitas de un pasado cercano.
La Biblioteca Tiene Aún Todos Los Estantes Llenos
La familia que vivía en esta casa no tuvo tiempo de empacar sus libros antes de dejarla aunque sí que eran lectores activos.Además de tener un espacio reservado para la educación de sus hijos, que definitivamente demostraba que la familia le daba un espacio importante a la educación, la mansión tenía una biblioteca llena de libros.
A lo largo de los años, algunos de los libros perdieron sus páginas y se esparcieron por el suelo sobre los paneles de madera de la habitación que lucían, a pesar del paso del tiempo, de una manera impecable. Eso sí, algo sucios no lo vamos a negar.
El Salón De Baile Fue Dejado Totalmente Intacto
Aunque la mansión está a pocos kilómetros de una de las ciudades con más movilidad de todo el mundo, ésta casi no fue tocada por los invasores. Sí que hay algún que otro graffitiaquí o allá pero en su mayoría, esta propiedad no parece haber sido desfigurada o destruida por alguien.
En realidad, este salón gigante y lleno de luz por el sol que ingresa por las ventanas está en casi perfecto estado a excepción de apenas algunas pintadas, astillas de tinta y un espejo agrietado. La familia hasta ha dejado las alfombras azules, los adornos florales, las cortinas, los valiosos pianos y una maleta antigua encima del sofá. ¿Ni siquiera tuvieron tiempo para hacer las maletas?
La Cancha De Tenis Está Hecha Ahora De Basura
La cancha de tenis cubierta es tal vez una de las piezas más impresionantes de toda la propiedad. Todo el techo está cubierto por gigantescas ventanas que permiten así el ingreso de la luz natural.
A pesar de que esta cancha de tenis gigante ha sido probablemente usada con frecuencia y bien mantenida, hoy se ha convertido en un hogar para toda la basura del lugar y está lejos de brindar entretenimiento. Las mesas viejas, ventiladores y escombros de las paredes desmoronadas tomaron el lugar. Hasta un vehículo abandonado ha sido colocado dentro.
La Casa Es Una Máquina Del Tiempo Que Te Lleva A La Época Victoriana
Aunque la década de 1930 fue sinónimo del arte decorativo, en los años 70´ comenzaron a florecer las alfombras peludas y en tonos castaños. Los propietarios de la mansión privilegiaron el estilo victoriano. Ésto quedó evidenciado a partir de todos los muebles que se encontraron dentro de la sala en ruinas.
El diseño victoriano ganó potencia a mediados del siglo XIX y fue explorado hasta principios del siglo XX. En la mansión, el estilo que se aplicó de éste fueron las estampas arrojadas, en los papeles de la pared con estampas oscuras y la decoración austera. Los dueños también optaron por elementos del Renacimiento Gótico, como lo son los estantes arqueados y los pilares decorativos que se pueden ver en esta fotografía. La terminación dorada de la sala también aplica a la época victoriana, muy inusual para una familia de los 70´.
La Mansión Fue Decorada A Través De Los Años
Los antiguos propietarios de esta casa probablemente han vivido en ella durante mucho tiempo. La propiedad ha sido habitada por la familia en los años 30´ a los 70´.Eso evidentemente dejó su marca en el diseño interior del hogar. Aún así, en muchos de las habitaciones del interior de la casa hacen referencia al diseño victoriano, esta foto de las sillas muestra el distinto diseño de las épocas.
Las sillas de bambú marcan el movimiento de arte decorativo de los años 30´ y 40´. De hecho hay detalles de madera curvada y ornamentada que son fieles al estilo victoriano. Los colores arrojados de los años 50´ y 60´ junto a la mostaza y los tonos marrón ya son más típicos de los 70´.
La Casa No Es Inmune Al Paso Del Tiempo
En esta imagen resulta impresionante notar al caballo que persiste en el medio de la sala. Este juguete era probablemente utilizado por los niños que vivían en la casa. Este juguete reposa entre dos sofás estilo vintageque se deterioraron con el paso del tiempo.
Aunque la protección de la cortina todavía cubre el gran ventanal de la derecha de la fotografía, no es suficiente para impedir que el invierno de Nueva York se infiltre en la casa. El sueño de hecho está cubierto por una capa de nieve que nos recuerda que la naturaleza destruirá la casa poco a poco. Esto sólo no va a suceder si alguien lo impide.
Los Propietarios De La Mansión Eran Afines A La Música
Durante los años 30´, cuando esta propiedad fue construida, la televisión era un elemento nuevo. Para la década del 70´, la mayoría de las familias ya disfrutaba del sentarse en frente de la "caja mágica" y visualizar la programación nocturna. A diferencia de la mayoría de los americanos, los dueños de esta casa casi no tenían televisores a la vista.
En cambio, hay un montón de equipos musicales. En la sala de fiestas hay dos pianos, el cual uno de ellos es bastante estándar para una mansión pero ya que haya dos significa que alguien de la familia realmente disfrutaba de ellos. También parece haber ciertos acordeones, un teclado más pequeño, un altavoz y tocadiscos en una habitación diferente.
Calentando La Casa
Lo que más asusta de esta mansión es la rapidez con la cual estos dueños parecen haber dejado la propiedad. Esta habitación cuenta con dos televisores, si miras más de cerca hay una pantalla en la izquierda de la fotografía. Pero no hay un sofá sofisticado o cómodo cerca de ellos por ende nos lleva a pensar que los adultos realmente no disfrutaban de este pasatiempo.
Los sillones se colocaron muy cerca de la chimenea lo que nos indica que el calentamiento era probablemente un gran desafío para el invierno. Claro está, para calentar semejante casa, sería un reto para cualquier aparato.
Un Piano Mecánico Abandonado Al Lado De Una Silla
Los pianos mecánicos, denominados pianola, son una versión rara en 2018, pero incluso en los años 70´ eran excesivamente impopulares. En realidad, las ventas de estos instrumentos alcanzaron su pico en 1924 y la crisis del mercado de valores de 1929 acabó con casi toda su producción. El piano mecánico es una reliquia de todo un tiempo en el cual la amplificación eléctrica no existía.
Está claro que los propietarios de esta mansión gozaron luego de objetos eléctricos por los aparatos antiguos de televisión y tocadiscos que han sido esparcidos por las habitaciones. Este piano posiblemente haya sido herencia de familia o tal vez perteneciera a un antiguo propietario. ¿O es que una misma familia vivió allí por generaciones cuando fue construida en los años 1930 hasta 1970?
¿Por Qué Los Propietarios Salieron De Manera Súbita?
Las imágenes del interior de la casa muestran unas escaleras de pie, hojas que protegen el suelo de la pintura. Tal vez los propietarios hayan intentado reparar la mansión antes de decidir venderla pero por algún motivo desistieron. O tal vez los nuevos dueños hayan comprado la mansión después de que los propietarios anteriores salieran con prisa e intentaran renovarla, pero vieron que no valdría la pena.
Quizás también alguien ha fallado en el medio de todo esto, porque es lógico que una mansión de este tamaño lleva millones y millones para ser mantenida. Probablemente nunca sabremos la verdadera historia detrás de esta mansión...
La isla abandonada de Nueva York
En una ciudad donde los precios de los inmuebles y el costo de la tierra son astronómicamente altos, existe un lugar donde los inversores todavía no han conseguido llegar, se llama la isla de North Brother.
La Isla de North Brother es una parcela de tierra que tiene una historia muy interesante. El lugar ha sido tomado como un sanatorio, un centro de rehabilitación para víctimas de la fiebre tifoide, viruela y hasta un alojamiento para veteranos. En la actualidad, la zona está siendo conquistada por la naturaleza y se ha convertido en un lugar misterioso en donde habitan los pájaros.
El río que no es un río
El East River de Nueva York es donde se encuentra la isla abandonada a la cual nos referimos, pero lo que quizás no sepas es que el East River en realidad no es un río. Este es un estrecho de marea que corre entre Manhattan y Queens, y e lugar de agua dulce tiene agua salada.
Durante un tiempo, éste fue el corazón del comercio marítimo de Nueva York y era la franja marítima más concurrida en la ciudad. Está claro que en la actualidad no es el caso y que el East River está mucho mas desocupado en estos días.
Isla abandonada y... misteriosa...
La Isla North Brother fue abandonada en 1963 luego de ser utilizada como sanatorio y centro de rehabilitación para las víctimas de la fiebre tifoide y viruela por casi 80 años.
Éste fue un lugar tan concurrido que en algunos momentos, había más de 40 edificaciones dispersas por la isla, incluido un hospital, una iglesia, una morgue, un alojamiento en estilo dormitorio, un faro y demás. Actualmente, tomará conocimiento que la isla ha quedado en el olvido, está llena de polvo y muebles antiguos. Las sillas rotas y los viejos libros polvorientos con páginas rasgadas se adueñan del lugar junto con las paredes envejecidas, las bañeras manchadas y llenas de desechos y las ventanas rotas.
Así se encuentra el pabellón de tuberculosis
Aquí podemos ver una imagen del Ala de Tuberculosis, que fue acondicionada en 1941. Es difícil imaginar que este edificio con ventanas rotas y completamente tomado por las plantas en algún momento contribuyó para que la vida de cientas de personas que sufrían esta enfermedad fueran salvadas. ¿No te parece?
Las víctimas de estas enfermedad infecciosa eran colocadas en cuarentena en las habitaciones hasta lograr su recuperación total. En aquella época, lugares como estos eran muy necesarios, con el tiempo se volvieron inútiles debido a la introducción de programas de vacunación y demás tratamientos efectivos con antibióticos. A sólo dos años de su construcción, el pabellón fue cerrado.
El interior del edificio
En estos días, el interior del pabellón luce más como una zona de guerra luego de una gran explosión que cualquier otra cosa. Considerando que el lugar ya no se utilizó más desde 1945, que el polvo se acumuló y se oxidaron los muebles, la imagen que da es realmente sorprendente.
A pesar de que los residentes y los turistas estén al tanto de que la isla está abandonada desde hace años, éstos han mantenido una distancia considerable al momento de visitar la edificación. Ni siquiera se pueden notar demasiadas pintadas en las paredes de esta estructura, sólo la naturaleza ha actuado en esta isla.
Una habitación con piso de tierra
Otro de las habitaciones de esta ala del pabellón fue tomado por las plantas, lo que la ha convertido más en un jardín que en un cuarto. Con tantas raíces que penetraron el suelo, es extraño pensar que si hubiésemos estados parados en esa misma habitación hace 40 años, ello hubiese sido diferente.
Observen atentamente los graves daños que se han ocasionado en la superficie, tanto dentro de las paredes como también en el techo. Hacía menos de 50 años, esta ala era en la cual se mejoraban y se salvaban las vidas de las personas que sufrían de tuberculosis. Actualmente es un escenario que refleja un jardín, cercado por ruinas de una fundación que permaneció intacta.
La sala de Rayos X
Localizada en el primer piso del ala médica, la antigua parte de la sala de Rayos X del pabellón se ha convertido en un santuario de azulejos. La sala de control del lado izquierdo no parecería tener tanto daño como se esperaba pero sí que la pared sufrió con el correr de los años.
Las tejas de cerámica que por aquel entonces tenían color amarillo, hoy son como bloques de plomo de forma cuadrada que cubren todo lo que las paredes expuestas han dejado. Los daños causados por el agua aparecen al ver las paredes y los techos de la sala. Igualmente, se mantuvo bastante intacta...
Un auditorio abandonado
Una de las salas más relevantes que ha sido dejada atrás en la isla, está hoy en ruinas. El auditorio público ubicado en la EscuelaNorth Brother era originalmente el edificio de servicios de la isla. Este ambiente funcionó para el beneficio de muchos niños y de profesores pero con el correr de los años luce con sus muebles destruidos y desmoronados.
Seguramente también haya sido utilizado como centro de reunión para los niños enfermos que habitaban la isla cuando esta institución era vital para todo un sistema médico y no sólo un pedazo de tierra abandonada. Si estas paredes pudieran revelar los secretos que lleva dentro... ¿qué revelarían sobre esa antigua cámara de "servicios"?
Libros para todos los gustos
La mayoría de los pisos están cubiertos por libros maltratados y abandonados, con palabras perdidas y sin sentido que antes significaban todo para quienes moraban aquí. Esto es lo que queda del ala de los niños y en lo que luego se transformó en biblioteca, al mismo tiempo que el pabellón de tuberculosis se convirtió en un centro de tratamientos de drogas.
Como revelamos, al momento en que las víctimas de tuberculosis ingresaban y eran atendidas, eran supervisadas hasta que se erradique totalmente la enfermedad. Ello se debió al gran riesgo de contagio que ello conllevaba.
Los niños del lugar podrían haberse sentido bastante ineptos durante el tratamiento y es una probabilidad que hayan recurrido a los libros para entretenerse. Bajo ese pensamiento, es lógico que la habitación se haya convertido en una sección de biblioteca.
La capilla fue tragada por el bosque
Resulta difícil entender que esta solía ser la segunda capilla de la isla. Actualmente sólo se puede visualizar una pared en pie, pedazos en el suelo y un árbol totalmente cubierto de musgo. La estructura que era de madera desapareció totalmente y al mismo tiempo el bosque creció agresivamente hacia ésta, al igual que lo hace con toda la isla.
Una comunidad que fue construida bajo estas condiciones estresantes y con un claro riesgo de vida, necesitaba una fuente de Fe y oración. Es por ello que dos capillas se encuentran en la zona. Esta capilla recibía atención especial en la época por lo beneficioso que era para los pacientes, aunque en la actualidad no se pueda percibir. Ahora que ya hemos visto en lo que se ha convertido North Brother, echemosle un vistazo a su historia.
Su origen
Mientras la Isla North Brother funcionaba, las víctimas de la viruela eran retenidas allí, pero sólo en el período de posible contagio. Una vez recuperados, abandonaban la isla y volvían a sus casas.
El trabajo de Edward Jenner posibilitó un programa de vacunación y en el cual se descubrió que la enfermedad tenía una versión más débil, la viruela bovina y ésta proporcionaba una barrera eficaz que prevenía a las personas de tomar la viruela humana. Ésta se extendió por todo el mundo y se logró eliminar esta enfermedad. De esta manera, los pacientes de viruela eran retirados de la ciudad y colocados en la isla donde a través de un equipo médico, que ya había sufrido y sobrepasado de la enfermedad, eran atendidos.
La fiebre tifoide llegó a la isla
Al contrario de la viruela, la fiebre tifoide es una enfermedad muy peculiar que genera una cantidad mucho menor de víctimas aunque mata al 10% de éstas si no son tratadas. El origen de la enfermedad recae en una cepa específica de la bacteria de la salmonela llamada Salmonella Typhi.
La mayoría de las personas que son infectadas con Salmonella Typhi se enferma al poco tiempo, desarrollan una fiebre -fiebre tifoide de la enfermedad que lleva su nombre- y luego una erupción en el cutis que continúa con complicaciones más desagradables. Si es que la persona puede atravesar tres semanas estando infectada, es probable que el sistema inmunológico acabe con la enfermedad y la persona no tenga más problemas. Lo extraño es que, no todas las personas se enferman de la Salmonella Typhi.
La residente más famosa de la isla
Mary Mallon fue la primera persona en los Estados Unidos que fue identificada como portadora asintomática de la fiebre tifoide. Ello significa que Mary nunca tuvo síntomas de la enfermedad pero sí fue capaz de infectar a otras personas.
Con los años, fue conocida como "Typhoid Mary" por el gran número de personas que ella llegó a infectar en Nueva York al momento que trabajaba como cocinera. Ella se negaba a creer que era la responsable de los sucesos a su alrededor pero finalmente fue colocada en cuarentena en la Isla North Brother por más de 20 años.
Mary Mallon murió en la isla
Al trabajar como cocinera, la inmigrante irlandesa Mary Mallon le acabó transmitiendo la fiebre tifoide a cerca de 49 personas entre los años 1906 y 1915, de las cuales seis de ellas fallecieron.
Mallon fue capturada por las autoridades y fue condenada a vivir en la Isla Norther Brother en donde murió después de quedar aislada por más de 20 años. En 1932, Mary tuvo un derrame que la dejó paralizada y en 1938 falleció de neumonía. Luego de su muerte, una autopsia reveló que las bacterias tifoides de su cuerpo aún se mantenían vivas en su vesícula biliar.
La tuberculosis fue otro problema serio
La tuberculosis fue otra de las graves enfermedades tratadas en la isla y la cual se trata de una infección bacteriana que causa la destrucción del tejido pulmonar. La vía de contagio es aérea, de persona a persona.
El ser vacunado era altamente eficaz en la época, sin embargo, debido a los costos de los programas de vacunación -aún muchas personas en la actualidad no se inmunizan contra la tuberculosis- era más difícil contrarrestarla. Las personas que fuman o tienen el virus del VIH están más en riesgo que otras, y el tratamiento que se le da a este padecimiento es a través de los antibióticos. En 2014 casi 10 millones de personas contrajeron tuberculosis y casi 1,5 millones de ellas murieron.
No fue sólo un sanatorio
En los últimos años de su existencia en buen estado, el North Brother Island se convirtió en una instalación de tratamiento, y sirvió como hogar de muchas personas que residían allí debido a que familiares estaban en rehabilitación. Increíblemente, el ático, como se ve en esta fotografía, quedó intacto.
La Segunda Guerra Mundial sacudió a vida de muchas personas, y los veteranos se vieron en dificultades tras ésta. Como las enfermedades para la cual fue construida la edificación en la Isla de North Brother comenzaron a caer, se comenzó a dar uso para aquellos veteranos que necesitaban un techo. Era un lugar repleto de caminos, césped y edificios en los cuales las familias podían aprovechar las instalaciones. Una nueva casa en Nueva York.
El fin de una Era
En los años 50´, la North Brother Island comenzó a dejar de usarse y los residentes creyeron que era muy impráctico el vivir en la isla y trabajar en la ciudad de Nueva York. Ello exigía un servicio de balsa regular para llevarlos de lado a lado.
Por otro lado, la ciudad estaba más preocupada por los costos de mantenimiento de esta isla. Ya había abundancia de inmuebles baratos en el continente por aquella época y se subsidiaba el servicio de balsas. Entonces, se decidió trasladar a las familias que residían allí y a los pacientes de rehabilitación de heroína de vuelta a Nueva York. Se abandonó la isla y se la dejó a la naturaleza.
La isla ¡Hoy!
La isla fue olvidada durante largas décadas. En los años 70´, tuvo otra función más a la larga lista de capacidades que le vieron al lugar, fue punto de navegación popular y que sufrió de varias vandalizaciones en los 26 edificios de todo su terreno.
Sin embargo, en los últimos 11 años, la isla y otras 17 parcelas de tierras ubicadas alrededor de Nueva York, han sido utilizadas para el New York City Audubon que representa un entorno de crianza para aves con funciones meteorológicas.
Un santuario para pájaros
Algunas de las edificaciones de la Isla North Brother se han convertido en un hábitat en el cual anidan grandes pájaros como el Negro Corona Noche-Garzas y otras especies de la naturaleza. Allí se crían aves y como la South Brother Island, es muy sensible su funcionalidad para el ojo público.
Al ver que muchos de los edificios fueran significativamente tomados por la propia naturaleza, la atmósfera física de la isla es demasiado perfecta para no ser utilizada como reserva o santuario de pájaros. A pesar de todo esto, en los últimos años se ha registrado un declive en la reproducción de estas aves en el lugar.
El desastre general de Slocum
Las tragedias que se vivieron en North Brother Island no se limitaron a las muertes causadas por las enfermedades. Fue también escenario de un tremendo accidente que causó la muerte de más de mil personas.
El 15 de junio de 1904, el barco PS Slocum fue fletado por la iglesia evangélica luterana de San Marcos por 350 dólares. Lo que iba a ser un día de diversión fuera de la ciudad para los pasajeros, acabó en desastre. El buque, repleto de mujeres y niños -en su mayoría- que pertenecían a la comunidad germano-americana del Lower East Side nunca llegó a destino de North Shore de Long Island porque se hundió.