La mano del Dios…Inca: Perú eliminó a Brasil con un alevoso gol con la mano
Luego de la victoria a primera hora de Ecuador sobre Haití 4-0, Perú estaba obligado a ganarle a Brasil y sacarlo del torneo si quería avanzar a cuartos de final de la Copa América Centenario. Y los de Gareca lo hicieron, a su modo, pero lo lograron.
El primer tiempo fue dominado por el equipo de Dunga que contó con las mejores situaciones pero los peruanos también podrían haber anotado si el árbitro uruguayo Andrés Cunha hubiera marcado un claro penal sobre Edison Flores.
En el segundo tiempo, Perú lo equilibró y así llegó al área brasileña al 75 por intermedio de Andy Polo que desbordó por la derecha y envió el centro que superó a Alisson. Por el medio llegaba solo Ruidíaz –que había saltado al campo hacía pocos minutos por Edison Flores- y la empujó al gol con su brazo y su muslo derecho.
El árbitro uruguayo Andrés Cunha dudó si sancionar o no el gol durante ¡3 minutos! Buscando ayuda en sus colaboradores o en quien sabe uien, hasta que lo dio por válido y el equipo de Dunga terminó yéndose a casa gracias a un gol viciado de nulidad.
Lo increíble fue la declaración del punta peruano: “El gol fue una acción muy rápida, pero la pelota me choca en el muslo, no entiendo por qué los reclamos“, declaró Ruidíaz apenas terminó el partido. ESTÁS SEGURO RAÚL?