La liga Mx perdió 50 millones de pesos por suspender la fecha

En México hubo una huelga arbitral que obligó a que la fecha diez de la liga mexicana de fútbol se suspendiera y por ende que la maquinaria de dinero que genera este deporte se parará momentáneamente. Atravesar este inconveniente le costó a la Liga MX 50 millones de pesos.

53. mexico suspension.jpeg

Esta cifra alcanzada de pérdidas se debe al dinero que se invirtió para abrir los estadios y ponerlos en funcionamiento, en dichos clubes que iban a ser locales. Así también, aquellos clubes visitantes que realizaron un viaje para llegar a destino han gastado un billete que nunca será resarcido. Esto se debe a que por más que la fecha se reanude entre semana o el próximo fin de semana, este gasto se repetirá y los primeros 50 millones de pesos habrán sido en vano. Ya se destinó la plata en seguridad, los trabajadores del estadio de Veracruz ya estaban listos para recibir el partido que abría la fecha y otros gastos que ya se afrontaron.

Los jueces arbitrales de la liga mexicana se unieron por las agresiones que sufrieron sus colegas en los octavos de final de la copa de México y obligaron a las autoridades a suspender la jornada 10 de la liga local. La AMA dio la noticia por intermedio de un tweet: “La Asociación Mexicana de Árbitros no se hará presente en la jornada 10 de la liga MX, luchando por el respeto dentro del terreno de juego“. Esta resolución fue determinada luego de que dos futbolistas agredieran a dos árbitros diferentes durante la copa local y fueran sancionados de forma leve, según las apreciaciones de los colegas de los árbitros. Por ello, cuando se conocieron las sanciones y a horas del inicio de la jornada en el partido entre Veracruz y Puebla se anunció la suspensión de las actividades.

El primer caso de agresión se dio en el encuentro entre Toluca y Morelia donde el goleador argentino Enrique Triverio empujó al juez Miguel Ángel Flores tras la derrota por 3 a 2 de los escarlatas. El ex jugador de Unión de Santa Fe le pegó un manotazo al hombre de amarillo luego de que éste, a falta de ocho minutos expulsara a su arquero Alfredo Talavera. El enfrentamiento fue válido por los octavos de final de la copa azteca y para la consideración del resto de los colegas de Flores, la sanción fue insuficiente. “Siete partidos por intento de agresión y uno por insultar al cuerpo arbitral” fueron las razones que dan un acumulado de ocho fines de semana sin actividad para el delantero, expresadas por Eugenio Rivas en conferencia de prensa por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.

53. mexico suspension 2.png

El segundo agresor fue Pablo Aguilar en el duelo entre América y Tijuana. En esa acción, el paraguayo arremetió contra Luis Enrique Santander y le tiró un cabezazo. Al defensor guaraní le colocaron una suspensión mayor, de 10 encuentros, de los cuales ocho fueron por un intento de agresión y dos más por insultos al cuerpo arbitral según informaron las autoridades. Luego de estas dos situaciones violentas, la AMA declaró: “La Asociación Mexicana de Árbitros unida por una sanción ejemplar para el fútbol, pedimos respeto y no más violencia“.