La Juventus y el Milan ponen sus ojos en Memphis Depay
El delantero que actualmente milita en el Manchester United no posee los mismos minutos de juego desde la llegada de José Mourinho y pidió su salida del club para poder fichar por otra entidad.
La llegada del holandés se dio en enero de 2015, los de Old Trafford eran comandados por un compatriota suyo, Louis Van Gaal. El atacante había descollado en la liga de su país donde anotó 28 goles en 39 partidos y por eso se llevó a cabo su fichaje. Fue una de las claves del PSV campeón de la Eredivisie 2014/15. En su llegada al United lo tildaron de ser el sucesor de Cristiano Ronaldo, sí por la posición del campo en la que se desempeña pero lejos está de parecerse al “CR7” inglés. La potencia y la velocidad son características de Depay semejantes a las del portugués. Sus primeros partidos ilusionaron a los rojos pero finalmente su marca de 8 goles en 52 encuentros desenamoraron a los hinchas y dirigentes.
Uno de los interesados en fichar al joven de 22 años es el Milan. El “rossonero” está tratando de recuperar el terreno perdido en los últimos años por culpa de sus malas actuaciones y Depay sería uno de los que sacará el club a flote. Con el nuevo aporte de inversiones chinas, el entrenador Vincenzo Montella lo anotó en la lista de fichajes para la próxima temporada. El club de la capital quiere hacerse con el atacante y dejar de estar a las sombras de la Juventus. Justamente su competidor para adueñarse del pase del holandés es el multicampeón italiano, la “Vecchia Signora”.En un segundo escalón en cuanto a importancia, el Wolfsburgo preguntó condiciones por Depay. El costo del fichaje para la entidad histórica de Manchester fue de 30 millones de euros el año pasado. Una inversión importante y muy generosa para el aporte posterior del delantero a su nuevo equipo. Esa cifra será la que el club querrá recuperar, o en parte, en caso de finalmente concretar la venta del extremo.
Con Mourinho en el banco, no es el único señalado para abandonar el poderoso club inglés. El ex entrenador del Real Madrid planea seguir haciendo la depuración del plantel que conformó Van Gaal y armar un nuevo equipo. Depay no llegó a completar 90 minutos en esta nueva etapa. Jugó algunos minutos contra el Bournemouth, ingresó en el minuto 89, muy cerca del silbato final. En cuatro de los cinco cotejos dirigidos por “Mou” ni siquiera integró el banco de suplentes. Luego disputó poco más de 20 minutos en un duelo por Europa League. Decepcionado, el joven declaró: “Entrenás toda la semana, tratás de impresionar y para qué? Para pasar todo el sábado por la tarde en casa, ni cerca del fútbol.”. Posteriormente a las declaraciones de su dirigido, el entrenador manifestó que espera que lleguen los encuentros de copa. Esto le daría lugar, no sólo a él pero también jugadores de la talla de Michael Carrick y Phil Jones.
El delantero afronta la dura realidad que en pocos meses cambió rotundamente. Pasó de ser estrella en su equipo, el PSV y la ilusión de ser traspasado a un gigante de Europa y del mundo como el Manchester United. Meses más tarde no tiene lugar en el plantel y añora ser transferido nuevamente luego del golpe a su ilusión. Además un prestigioso diario inglés señaló que el Liverpool también había intentado ficharlo mientras seguía en el PSV pero que la decisión recayó finalmente en el novato que eligió el United. Lo positivo para el jugador es que tiene apenas 22 años y tiene tiempo de sobra para relanzar su carrera. Fuera del Manchester, a menos que ocurra un milagro, y quizás en Italia se vuelva a ver al Memphis del PSV.