La ‘humildad’ de Pato: “Soy el mejor delantero brasileño”, ¿Qué pensará Ney?
Sao Paulo venció 2 a 1 a Gremio por el Brasileirao y trepó así a la quinta ubicación con 41 unidades. El elenco de Juan Carlos Osorio superó al tercero de la tabla general y buscará la semana próxima ratificar su buen andar cuando reciba al Chapecoense. Alexandre Pato, autor de la primera conquista de su equipo a los 34 minutos de la primera mitad, se desligó de cualquier responsabilidad en el triunfo con suma modestia al sostener que “la victoria fue mérito del profesor Osorio y el grupo”. Pero horas después ¿el delantero perdió dicha humildad?
Y es que Pato sorprendió a todos y manifestó: “Quiero regresar a la Selección de Brasil. Estoy en un gran momento y creo merecerlo. Soy el mejor delantero brasileño, ahora no veo a nadie mejor que yo”. El ex Milan se puso así por encima de jugadores como Neymar, Hulk o Douglas Costa quienes protagonizan actualmente el tridente ofensivo del seleccionado de Brasil y brillan en el fútbol europeo.
Lo cierto es que Alexandre Pato cosecha 22 goles sobre 44 partidos disputados por Brasileirao y esa cifra es para él motivo suficiente para considerarse el mejor de su país. Luego de un frustrante paso por el Corinthians, el fútbol le dio revancha al atacante, quien parece haber encontrado “su lugar en el mundo”.
Pato además, se presentó ante Dunga, flamante entrenador de la Verdeamarela: “Puedo ayudar en la selección, puedo jugar como falso nuevo o extremo por izquierda o derecha, pero la decisión está en las manos de Dunga”. Y agregó: “Entre más juegas, más confianza ganas para jugar; en este momento, estoy más confiado que en otros años. He hecho lo mejor que puedo en la cancha y he marcado. La selección es mi objetivo, quiero volver lo más pronto posible“. Y claro, a este Alexandre Pato confianza no le falta.