La Historia Del Único Hincha Que Apoyó A Su Equipo
En la liga de Chile se dio un caso único en el fútbol mundial, el Club de Deportes Puerto Montt recibió el apoyo de un solo hincha, Sebastián Carrera, desde la tribuna en su partido contra Coquimbo Unido.
En una de las tantas muestras más que reflejan que el fútbol no es sólo un deporte, un fanático del Puerto Montt recorrió 1500 kilómetros durante dos días desde la ciudad al sur de Chile hasta Coquimbo, cerca de La Serena, para ver a la institución de la cual simpatiza. Lo sorprendente es que fue el único simpatizante en el imponente estadio del Bicentenario de Chinquihue en el sector de los visitantes. Poco le importo al simpatizante del Velero que su equipo esté en la Segunda División y se embarcó con la esperanza bajo el brazo de que algo mágico podía suceder.
Para su alegría, los dirigidos por Óscar Correa le regalaron un triunfo por 2 a 1 y desde la tribuna se escuchó sus gritos tras los goles de Jorge Guajardo y Leandro Delgado. Una vez finalizado el encuentro, su historia se volvió viral y varios futbolistas le dedicaron unas palabras al simpatizante número uno que no entiende de distancias pero sí del amor por la camiseta. Desde Juan Pablo Abarzúa hasta el mismísimo Arturo Vidal le reconocieron la muestra de afecto. El ex Juventus y actual Bayern Munich de Alemania escribió en su Instagram personal: “Este es un hincha de corazón“.
El personaje de esta historia fue requerido por los periodistas a quienes les contó su travesía: “Fueron dos días de viaje, importantes para mí. Pero no es la primera vez que vengo, es como la sexta. Es un viaje muy largo, cansador y extenuante, pero no por eso deja de ser importante para venir a ver a mi equipo, que es lo más importante, apoyarlo y gritar los 90 minutos“.
Sebastián Carrera también manifestó que dejó atrás a su mujer y a su hijo para poder embarcarse en esta locura de 1500 kilómetros y trazó un paralelismo: “Estar acá junto a mi equipo es como estar con mi familia porque al Albiverde lo llevamos dentro del corazón“. En esta ocasión el viaje le fue positivo en todo sentido, ¿Volvería a hacerlo en caso de asegurarse que su club venciera? De seguro que sí!