La Bella Hope Solo: Su Vida De Luchas Y Éxito
Esta hermosa mujer es la guardametas del equipo femenino de los Estados Unidos, una de las selecciones más poderosas a nivel mundial. Detrás de esos atractivos ojos celestes oculta una vida de sufrimiento y superación que ha tenido que sobrepasar para ser la figura que es hoy.
Los golpes que le dio la vida sirvieron para hacerla más fuerte. Te enseñamos el otro lado de Hope Amelia Solo, la luchadora, pero afuera de los límites de juego.
Su Infancia
La niñez de Hope Amelia Solo no fue fácil como cualquier niña de ciudad. Ya desde su nacimiento los hechos la marcarían como un ser especial y alguien muy diferente al resto. Hope fue concebida en la cárcel. Su madre visitaba con frecuencia a su padre que estaba en la prisión.
Sus padres
En su libro, "Memorias de esperanza", que es su autobigorafía es donde manifiesta muchas etapas negras de su vida, siendo la niñez la más tétrica. Su madre en la foto, Judy Solo tenía problemas con el alcohol. A pesar de todas estas dificultades explicó que Jeffrey John Solo, quien falleció en 2007 de un infarto: "Era mi padre, me cuidó y sigo queriéndole".
Su opinión sobre ellos
La vida de Hope, como la de tantos otros niños, fue marcada a fuego por sus padres. Ninguno de los dos fue un rol a seguir. Según Solo, su padre fue "un estafador, mujeriego y no podías confiar en él". Mientras que su madre no se quedaba atrás y de ella opinó ser: "una alcohólica y un delincuente". Sin embargo, Hope ha aclarado que no le guarda ningún rese ntimiento o rencor hacia sus padres.
Mal caracter
Su belleza física y cara angelical esconden detrás una personalidad avasalladora que así como la ayudó a atravesar momentos muy difíciles, se ha pronunciado también en su carrera deportiva. Hope se ha ganado el desprecio de algunos profesionales por su estado de confrontatividad constante. Se dice que para ser portero hay que estar un poco loco, no?
Vacaciones de terror
En otro episodio que involucró a sus irresponsables padres, Hope terminó durmiendo en un banco de un parque en el centro de la ciudad de Seattle, Estados Unidos. Su padre, quien era un ex combatiente de la guerra de Vietnam se la había llevado para pasar unas vacaciones. Aquella noche él fue arrestado.
Colegas que sufrieron su ira
Entrenadores y ex jugadoras de la selección, como Julie Foudy, han sido casos de que esta mujer tiene temperamento. Frente a su colega centrocampista tuvo un mano a mano cuando la acusó de cobarde y respondió: "No me importa lo que diga, yo voy a Río y ella se va su casa."
Violencia doméstica
La primera vez que Hope tuvo problemas con la ley fue cuando su hermanastra la acusó por haber tenido un altercado con ella y con su sobrino de 17 años durante una fiesta en junio de 2014. Esto ocurrió en Kirkland en las afueras de Seattle. Solo fue acusada por dos cargos menores derivados de esa discusión seguida de pelea y enfrentó cargos de presunta agresión y violencia doméstica. Ambos alegatos legales fueron retirados por una jueza de Seattle que no vio suficientes pruebas para comprobar los hechos.
La solución es el fútbol
Hope Solo comenzó a jugar a la pelota en la escuela secundaria Richland y en la universidad de Washington se decidió a ocupar el puesto de portera. La morocha cumplió con todos los pasos que un futbolista puede. "El fútbol era lo único que me sostenía" explicó al describir lo que vivió durante su educación.
Primer llamado al Seleccionado
Tras sus pasos por Richland y la Universidad de Washington llegó el llamado que todo futbolista desea, el de la selección. En 1995 fue citada a la categoría Sub-16 de los Estados Unidos. Fue allí donde comenzó el idilio y no abandonaría nunca más el arco con los colores azul, rojo y blanco.
Juveniles y mayor
Luego de transitar la secundaria, la universidad e iniciarse en las juveniles de los Estados Unidos, logró el paso más importante. Se consolidó en la Selección femenina de mayores. En abril del 2000 debutó en el encuentro que salió victorioso EE.UU por 8 a 0 frente a Islandia disputado en Carolina del Norte.
No fue a su graduación por el fútbol
Corría el año 2003 cuando Hope estaba terminando sus estudios en la Universidad de Washington. La talentosa mujer ya jugaba para los Philadelphia Charge y el mismo día tuvo que presentarse a disputar un partido por lo cual se le hizo imposible presenciar su graduación. La decisión pareció ser la correcta luego del paso del tiempo y al convertirse en una de las mejores en su puesto.
Cara de una marca deportiva
La portera fue la cara de una marca muy conocida de deportes mundial. La marca de Beaverton, Oregon, Estados Unidos eligió a Hope para ser una de las representantes más importantes del deporte a nivel femenino. La empresa lleva adelante un estricto nivel de responsabilidades y figura positiva que sus representantes deben tener.
Sus sponsors la apoyaron
Luego de los casos de violencia de varios representantes de la marca estadounidense vinculados a la NFL, estos fueron rescindidos del contrato unilateralmente. El caso de Hope fue diferente y pudo mantenerse con el vínculo activo. A pesar de ser considerada una chica mala e increpara a varios rivales, era la figura del fútbol femenino.
Irresponsabildades
En Enero de 2016, la guardametas fue detenida por conducir en estado de ebriedad en el sur de California. En la misma situación se encontró con su marido, Jerramy Stevens quien es un ex jugador de la National Football League, que conducía otro auto bajo las influencias del alcohol. Según el informe de la policía, Hope se negó a cooperar con la policía y los oficiales se llevaron a ambos detenidos.
Medalla de oro
La futbolista tuvo el honor de recibir la máxima condecoración de los Juegos Olímpicos. Esta presea que muchos jugadores de alto nivel no pueden conseguir pero que Hope Solo la obtuvo en 2012. En Londres, donde se llevó a cabo aquel año. A nivel femenino, los JJ.OO son más importantes que el Mundial, a diferencia del fútbol masculino.
La mejor arquera del mundo
Hope tuvo una trascendental actuación y contribuyó para que EE.UU derrotara a Japón por 2 a 1 en la final de Londres 2012. Esa competición validó lo que muchos pensaban, que Hope Solo era la mejor portera del mundo. Fue el pico máximo entre tanta polémica y un desahogo después del sufrimiento.
Control de drogas positivas
Durante un control de la Agencia Anti Dopaje de los Estados unidos, Hope Solo dio positivo a una sustancia prohibida, el "Canrenone" . Según ella, la medicación fue recetada por su físico terapeuta. Su ingesta fue por síntomas pre menstruales y ella alegó desconocer que contenían el extracto vedado. No se la suspendió pero sí se le avisó que no vuelva a ocurrir.
Fue víctima de hackers
Como si su vida no tuviese suficientes problemas, Hope Solo fue víctima de los delincuentes de internet. Un hacker publicó fotos privadas de la portera. Ella no fue la única dañada sino que otras 100 celebridades también. Las imágenes se dieron a conocer en septiembre de 2016.
Caso de agresión
La reconocida portera se casó con un futbolista de NFL llamado Jerramy Stevens en noviembre del 2012. Lo insólito de esto fue que un día antes de su casamiento, el de Tampa Bay fue detenido por agredirla y ella no presentó cargos. Ante ello, hicieron como si no hubiese pasado y continuaron con lo planeado.
Participó de tapas de revistas
Sus bellezas naturales y condiciones deportivas hicieron que anhelaba muchas revistas que se ofrecían para fotografiarla. Fue bajo el lema "The Body Issue", donde varios atletas posaron sin ropa para esta campaña que se celebra cada año. Otros atletas como José Reyes y Serena Williams participaron en la iniciativa de lanzamiento en otras ocasiones.
Celebridad
En 2011, tanta repercusión en el mundo de la pelota la catapultó a la televisión y al espectáculo. Fue una de las celebridades que participó del show Dancing with the Stars (Bailando con las estrellas). Allí se quedó en la instancia de las cuatro mejores del certamen. Su personalidad le sobraba para esos concursos.
Discusiones por Twitter
Corría el año 2010 cuando Hope se trenzó con dos fanáticos de la red del pajarito. Primero, acusó a los simpatizantes de los Boston Breakers, club femenino estadounidense creado en 2007, de chantaje y racismo. Ello ocurrió luego de que su equipo, el Atlanta Beat cayera por 2 a 0 en el estadio de Harvard.
Su sueño
A pesar de lo tormentosa que es su vida, Hope Solo siempre tuvo entre ceja y ceja su sueño que pudo concretar. La portera expresó: "Quiero ganar la Copa del Mundo, darlo todo y no tener nada que lamentar". Las declaraciones fueron previas al inicio del Mundial de Canadá 2015 donde EE.UU finalizó como campeona.
Multada
Cuestionó la integridad del árbitro estadounidense Kari Seitz cuando le anuló un tanto de su equipo el Atlanta Beat y se descargó vía Twitter. Además, disparó contra la liga de mujeres profesional luego de una derrota contra el Washington Freedom. Todo este escándalo le costó 2.500 dólares y una suspensión por un partido.
Guante de Oro Mundial 2011
Uno de los hechos positivos que marcaron su vida fue en 2011 cuando fue elegida como la mejor portera de la Copa del Mundo Femenina y le recibió el Guante de Oro. Asimismo fue condecorada con el Balón de Bronce por ser considerada como la tercer mejor jugadora de la competición. Todo un logro para el puesto de guardametas que suele ser menos observado en referencia a los otros 10 futbolistas de campo.
Ebria en televisión
Ella sostiene que cree en el deporte justo y limpio pero sus acciones parecen demostrar lo contrario. En 2008 apareció en estado de ebriedad en un programa de televisión. Hope contó que luego de la victoria en Beijing que le dio la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, ella y sus compañeras se fueron de festejo con el actor Vince Vaughn. La celebración duró toda la noche y al día siguiente concurrieron sin dormir y en mal estado a las entrevistas del programa "Today" a las 7am.
Elogios por las redes
Las redes sociales no sólo son un ambiente en donde la morocha se descarga contra los errores arbitrales u colegas que no les cae demasiado bien. En el mundo cibernético, Solo tiene una cantidad importante de seguidores en el día a día quienes le resaltan su 1.75 metro de altura, sus ojos azules y su cuerpo celestial.
Llamó cobardes a la selección sueca
En agosto del 2016, Hope fue sancionada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos. Los hechos que llevaron a esta determinación fueron los dichos posteriores de la guardameta a la eliminación de su país frente a Suecia por los Juegos Olímpicos. Solo denostó y llamó "cobardes" a sus rivales.
Abucheada en Brasil
Los simpatizantes de Brasil tomaron de punto a la arquera estadounidense durante los Juegos Olímpicos debido a que Solo había publicado imágenes polémicas previo al torneo. La guardameta subió esta foto en referencia al virus Zika que en aquel momento era noticia por su expansión en Brasil.
Expulsada de la selección de EE.UU
La sanción llegó en agosto del 2016. Por los dichos, la portera fue suspendida por seis meses de la selección femenina y además finalizaron su vínculo con la selección. Esta última resolución también tuvo el repudio de la bella arquera: "17 malditos años y se terminó!". Toda su reacción fue grabada y viralizada.
Escribió su biografía
En 2012, Hope Solo lanzó su autobiografía donde incluyó su terrible infancia que vivió por culpa de sus padres. También hizo públicas sus relaciones con parejas anteriores. Lo sorprendente es que incluyó las relaciones con sus compañeras de equipo y señaló a quienes no les caía bien en un principio. Todos estos dramas mezclados con la excelsa cantidad de títulos que consiguió.
Discutió con su entrenador Greg Ryan
En septiembre de 2007, Solo criticó duramente a su entrenador Greg Ryan cuando la sentó en el banco en la derrota de Estados Unidos contra Brasil por 4 a 0. Luego de ello, la portera pidió las disculpas al grupo y al entrenador pero no volvió a jugar con él bajo el mando.
Acusada de traición
Luego de haber expresado que ella hubiese atajado los tiros que terminaron en los goles de las brasileras y no como lo hizo Briana Scurry, tuvo una reunión con sus compañeras. En el hotel de Shanghai donde se disputaba el torneo, la capitana Kristine Lilly la citó para hablar y le comunicó que lo dicho en la entrevista había sido una traición.
Estadísticas a su favor
Sus trofeos demuestran la capacidad que tiene bajo los tres palos. Ella es doble campeona olímpica tras los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012. La morocha es la portera estadounidense que más partidos concretó sin recibir goles con tan sólo 79 en las 165 presentaciones desde el año 2000.
Récords a su alcanse
La guardametas tuvo tantas buenas actuaciones que se quedó en las puertas de batir dos récords que posee una compatriota suya, Briana Scurry. En primer lugar, la cantidad de partidos disputados en la mayor en donde está abajo por 8 encuentros. Y el otro son la cantidad de victorias, 126 para Hope contra las 133 de Scurry.
El día a día
La portera de los Estados Unidos se desempeña actualmente en el Seattle Reign FC de su país natal y disputa la National Women´s Soccer League. La liga fue fundada en 2013 y tiene muy poca repercusión debido a que son sólo 10 equipos las que la integran. Aún no ha dado el paso que sí ha logrado la Major League Soccer (masculina).
Título esquivo
Hay un sólo título que aún se le está negando a Hope Solo. Ya tiene en su haber los Juegos Olímpicos y un Mundial Femenino, dos de los lauros más importante en la historia. La portera todavía no pudo campeonar con su club el Seattle Reign FC. Se quedó dos veces en las puertas de la coronación, en 2014 y 2015 ambas perdidas ante el Kansas City.
El reconocimiento del público
Sus actuaciones en el campo de juego le han sobrado para meterse en un bolsillo a los simpatizantes de Estados Unidos y también de otras partes del mundo. Su cara de mujer mala sumada a la fiereza que demuestra en los campos de juego y su belleza innata son un cóctel que la sociedad ha adoptado como propio. Por eso, el público respalda a una de las mejores guardametas estadounidenses de la historia.