La genialidad que armaron Messi y Suárez en el penal: estaba ensayado?

Con un golazo de de Messi de tiro libre, otro hat-trick de Suárez, uno de Neymar y el restante de Rakitic, el FC Barcelona aplastó 6-1 al Celta de Vigo y es más líder que nunca de la Liga BBVA

Abría el marcador en el Camp Nou Leo Messi con un espectacular gol de tiro libre desde la puerta del área a los 28’. Sin embargo Guidetti a los 39 igualaba de penal y le ponía incertidumbre al partido.

Pero el segundo tiempo careció de equivalencias y quien aparecía era Lucho Suárez para anotar por duplicado a los 59 y 75 y ya parecía sentenciar el partido.

Sin embargo a los 80 iba a llegar una jugada pocas veces vista que recorrió el mundo en instantes. Qué pasó? Es que Lionel Messi tuvo la oportunidad de anotar el cuarto gol –iba a ser su número 300 en Liga- por intermedio de un penal. Pero en lugar de rematar al arco Leo hizo algo increíble, pocas veces visto y que hasta ahora ningún medio de comunicación al menos había visto ensayar al Blaugrana. En una acción que nadie preveía, tocó a la izquierda para el ingreso de Luis Suárez, quien se encargó de marcar el gol.

, fue una jugada que habían ensayado en la semana como para que la anote el mismo brasileño pero, según confesó el crack:  “Lo habíamos entrenado, pero Luis Suárez estaba más cerca, y no importa, ha hecho gol, la jugada salió bien”, explicó.

En definitiva fue el 4-1 para el FC Barcelona que ya cerraba definitivamente el partido.  El quinto de Rakitic al 84 y el sexto de Neymar al 90’ le daban cifras definitivas a una victoria aplastante del FC Barcelona