La futbolista y modelo colombiana que puede ser condenada a muerte en China
Conmoción en Colombia: Juliana López Sarrazola, jugadora de Las Divas de Medellín, un equipo de fútbol femenino de esa ciudad, fue detenida en China portando cocaína en su computador y por ello podrían condenarla a cadena perpetua o incluso la muerte.
López Sarrasola es además de futbolista, una hermosa modelo que fue aspirante al título de Señorita Antioquia en el año 2014-2015 y a Miss Mundo Antioquia en 2015.
La joven colombiana que juega en el equipo de Las Divas de Medellín, habría viajado a China a comprar varios productos y venderlos en Colombia “Iba a China a comprar ‘souvenirs’: gafas, bolsos, accesorios, para venderle a sus amigas aquí”, afirmó el DT del equipo, quien está muy preocupado y ya está organizando un encuentro para recaudar fondos y así poder costear el pasaje de la familia de Juliana a China
Su familia, desesperada, pasó varios días sin tener noticias de ella por lo que terminaron haciendo una denuncia ante las autoridades y ante el consulado colombiano en China, que terminó informándoles acerca de la detención por tenencia de drogas.
López Sarrazola no fue la única detenida, sino que junto a ella fue apresado su exnovio, Juan Esteban Marín, por la misma causa. Sus familiares trabajan ahora contrarreloj para favorecer su situación judicial y viajar a China para estar cerca de la joven.
La legislación de ese país es durísima respecto a las personas procesadas por delitos vinculados al narcotráfico, que son castigadas con extrema severidad con penas que van desde la cadena perpetua a la muerte.