La foto que conmovió a todo el fútbol europeo
Se viralizó una foto en las redes sociales que muestra a la figura del Manchester City, Gabriel Jesús, hace unos años ayudando a pintar su barrio previo al Mundial de Brasil 2014.
El fútbol puede tener muchos aspectos negativos y oscuros como los que solemos escuchar y donde hay miles de millones detrás. Negociaciones ocultas, dinero que se lava de ciertas acciones ilícitas, defraudación de impuestos y demás. Pero como casi todos los hechos, también goza de un aspecto positivo, humilde y solidario. La imagen que se mostró en las redes deja expuesto al delantero brasilero que fichó el Manchester City en 33 millones de euros en 2017.
Cuando aún militaba en las inferiores del Palmeiras de Brasil, el atacante era un joven común mientras no estaba en los entrenamientos o disputando un cotejo. La fotografía lo muestra hace tan sólo 3 años atrás y semanas antes de la celebración del Mundial de Fútbol en Brasil. Con la remera del Palmeiras puesta y dos rodillos en las manos, Gabriel Jesús estaba pintando el cordón de la vereda con los colores de su nación, el verde y el amarillo. Al comentario de la foto de Twitter la acompañó de: “Pintando a rua para a copa de 2014” (Pintando la calle para la Copa del 2014).
Uno de los hechos maravillosos que tiene este deporte es justamente ello, como en pocos meses o en este caso pocos años la realidad de una persona puede cambiar por la irrupción del fútbol. También demuestra como el esfuerzo y la profesionalidad pudo hacer cambiar la realidad de Gabriel Jesús.
Luego de esta foto y posterior a la Copa del Mundo su vida dio un giró de 180 grados. A un año de la imagen, debutó con el Palmeiras y salió campeón de la Copa de Brasil. En 2016 fue campeón del Brasileirao. A ello le sumó la histórica obtención por primera vez en toda la honrada vida de Brasil de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016. Su ascenso aún no termina ya que por tercer año consecutivo volvió a dar un paso gigantesco en su carrera. Sí, el Manchester City puso sus ojos en él y lo fichó por una millonada.
Qué deparará el futuro de este atacante? Seguramente el afianzarse en Europa y entre ceja y ceja, con el boleto ya asegurado, hacerse del Mundial de Rusia 2018.