La Fatídica Noche De Neymar En Marsella
La figura del París Saint Germain, Neymar Junior, vivió una noche hostil en Marsella en la que fue silbado, agredido e inclusive se fue expulsado como pocas veces antes se lo ha visto en su carrera.
En la fecha 10 del campeonato francés, el París Saint Germain debió enfrentar al Olympique de Marsella en el Vélodrome. Además de la difícil parada futbolística que ello representó y que acabó con un 2 a 2, el ex Barcelona transitó una noche más que complicada por todo el entorno de la bella ciudad francesa.
Los ánimos del cotejo ya estaban caldeados debido a que en la previa, simpatizantes de ambos equipos se habían cruzado en las inmediaciones del estadio. La policía debió intervenir y detener a varios de los revoltosos para que el enfrentamiento no pasara a mayores. Ya durante el partido, el brasileño fue hostigado como pocas veces antes se ha visto. “Los fanáticos del Marsella me han tirado toda clase de objetos. Podría haber almorzado porque había baguettes, jugo de naranja… fue exagerado. Eso no es fútbol” declaró Ney post partido. Y ello que el atacante proviene del fútbol sudamericano donde este tipo de situaciones son moneda corriente. El ex Santos agregó: “No importa si ocurre aquí o en la Copa Libertadores, esto no es fútbol, no es la manera. Es lo mismo que dirigirse a un restaurante y golpear el chef con un cuchillo y tenedor“.
A pesar de los ataques que recibió, Neymar explicó que nunca perdió la calma y que todo el plantel debe estar preparado para las situaciones que les plantearán los rivales para poder vencerlos. Sus declaraciones no coincidieron con lo que se vio en el campo de juego ya que a falta de cinco minutos, el brasileño reaccionó a una falta del volante argentino Lucas Ocampos y vio la tarjeta roja. El ex River y Milan golpeó al brasileño, quien luego de levantarse lo empujó levemente. Ocampos se dejó caer y el árbitro Ruddy Buquet decidió amonestar a ambos. Aquella fue la segunda amarilla del ex Barca y marcó su salida con una sonrisa despectiva en su rostro. En la conferencia de prensa, el entrenador del PSG Unai Emery protegió a su futbolista: “Estamos decepcionados por la expulsión, Neymar fue golpeado mucho durante el juego“.
Lo cierto es que parece que el brasileño deberá ganarse el respeto que ya había conseguido en España y que en Francia parecen no tenerle sus rivales. Inclusive sin el consentimiento de los árbitros que lo solían proteger en el blaugrana ¿Estará preparado para un nuevo inconveniente de este calibre?