La Estrella Mundial Que Volvería Al Ruedo En China
Mientras muchos futbolistas a sus 35 años ya están retirados o como mucho transitando su última temporada en el mundo del fútbol, Ricardo Kaká que parecía estar por dejar el fútbol, fue tentado por otro club para continuar desplegando su magia.
El talentoso volante brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, o Kaká, había quedado libre del Orlando City de los Estados Unidos en octubre de 2017 y cuando parecía que iba a retirarse, una oferta de la Superliga de China le haría mudarse al otro extremo del globo. La prensa del país asiático señaló que el ex Milan y Real Madrid está en negociaciones con el Hengfeng Zhicheng de la Primera División de aquel país.
Uno de los puntos que impulsaron al elenco chino para alcanzarle la propuesta fue que a pesar de haber quedado libre de su equipo en la Major League Soccer, Kaká no había anunciado su retiro, de modo que dejó cierta puerta abierta para su continuidad en el fútbol. Cuando se rumoreaba su posible vuelta a Brasil para su adiós al fútbol el volante manifestó: “Estuve pensando durante dos meses y mi decisión final es que no voy a renovar mi contrato con el Orlando City, es mi única decisión“.
Además de la inesperada oferta de los chinos, el ex campeón del mundo con Brasil en Corea Japón 2002, contempla la proposición de su ex equipo, el Milan en donde estuvo desde 2003 a 2009 y desde 2013 a 2014, que lo quiere como dirigente. Esta segunda opción parecía ser la mas clara tras declarar luego de su salida del Orlando City: “El cuerpo empieza a resentirse, acabo los partidos con mucho dolor y tardo más en recuperarme“. Aunque sus ganas de continuar dentro de las canchas y sus conversaciones con el Hengfeng Zhicheng parecen indicar que seguirá.
Las cifras de su contrato aún no han sido estipuladas aunque se sospecha que el acuerdo entre la estrella del fútbol y el elenco asiático sería por una temporada, con lo cual sumaría su quinto equipo desde que es profesional en el año 2000. El Guizhou Hengfeng Zhicheng se sumaría al San Pablo, Milan, Real Madrid y Orlando City. Para todos los amantes del buen fútbol, ésta es una gran noticia.