La Estrella Europea Que Quiere Sumarse Al Barcelona
A medida que se va llegando al final del año 2017, los rumores en España señalan que uno de los tres mejores jugadores del mundo, Antoine Griezmann, le habría hecho un guiño al Barcelona para que lo contrate al final de la temporada.
La noticia no se preveía pero da cuenta de que aún el lugar que ha dejado Neymar Junior está vacante en el blaugrana. El delantero del Atlético de Madrid hace varias temporadas que está en la mira de varios clubes importantes del Viejo Continente y cada vez que se está por abrir el mercado de pases, su apellido parece que inevitablemente dejará Madrid. Las mejoras salariales que ha percibido en el Colchonero y el estar peleando títulos en estos últimos años le han dado le han ganado la pulseada a los demás elencos europeos. Sin embargo, en este caso la situación sería diferente porque la información revela que habría sido el propio francés que le aseguró a allegados del Barcelona que sí quiere jugar en el Camp Nou.
El lado negativo para el atacante de 26 años es que su actual temporada no comenzó de la mejor manera. En 7 jornadas lleva anotado sólo dos goles y su Atlético de Madrid está a 8 unidades del cual sería su futuro equipo en caso de concretarse la información. Que no tenga un buen pasar puede significar que su precio de compra puede ser menor, como también un riesgo para el club comprador que podría pensar que su mejor rendimiento ya ha pasado de largo.
Un hecho que apoya la llegada de Griezmann es que el Barcelona ha comprado en los últimos años a varios futbolistas franceses, como Samuel Umtiti, Ousmane Dembele y Lucas Digne. Ello además alentaría a la inserción del nacido en Macon en el vestuario. Además, otra circunstancia que apoya su salida es que ha sido substituido por Diego Simeone en varias ocasiones durante la Liga por su mal rendimiento.
En los períodos de traspasos anteriores se especuló que la salida de Antoine Griezmann costaría alrededor de 100 millones de euros. Concretada la venta de Neymar Junior, lo económico no sería un impedimento. Ello sumado al supuesto interés del galo de unirse al elenco de Lionel Messi sería el combo perfecto para que el Barca sume a su nueva estrella.