La emotiva promesa de Luis Suárez para ayudar a los enfermos de PKU
https://youtu.be/m217T7FRnvw
Luis Suárez presentó ayer el libro “Relatos Solidarios del Deporte”, un proyecto que él mismo apadrina y cuyas ganancias se volcarán en su totalidad a los enfermos de PKU, un desorden por el cual el organismo no puede metabolizr la fenilananina, y que si no es detectado y tratado a tiempo puede generar retraso mental y otras graves consecuencias.
El uruguayo expuso el libro en Conferencia de prensa y no pudo soportar la emoción cuando recibió un pedido muy especial de una pequeña que sufre esa enfermedad.
“No tengo nada apuntado, lo que voy a decir es todo de adentro”, comenzó diciendo el goleador uruguayo y enseguida se lo vio visiblemente emocionado cuando reveló que no conocía la enfermedad y que se conmovió mucho “porque tengo dos niños” luego de lo cual debió hacer una pausa tras quebrarse en lágrimas.
Luego, Candela, la pequeña niña afectada por la grave enfermedad, se acercó a Lucho y con la ayuda de su madre le pidió que durante su próximo gol muestre una camiseta para ayudar a que esta enfermedad sea conocida: “Yo apoyo a la PKU”, se puede leer en visibles letras negras que supuestamente veremos durante el próximo tanto del delantero.
Suárez aceptó sin pensar el reto y ya avisó que no le importará la tarjeta amarilla que reciba por ello: “cualquier cosa con tal de ayudar” dijo visiblemente emocionado