LA DURÍSIMA HISTORIA DE EDER, EL PORTUGUÉS QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DE SU PAÍS CON UN GOLAZO
https://youtu.be/_XuKAA-BVSY
Éder se convirtió el domingo pasado en el héroe de Portugal al marcar al minuto 109 de la épica final de la Eurocopa, el gol que le dio a Portugal la primera Euro de su historia, gracias a un terrible disparo desde fuera del área que venció a Lloris.
El autor del gol reveló su dura historia de vida ya que desde que tiene 12 años su padre está encerrado en una prisión de Inglaterra tras ser condenado por asesinar a la madrastra del jugador. Su padre fue procesado y según cuenta el delantero nacido en Guinea-Bissau hace 28 años, “creo que fue condenado a 16 años de prisión por asesinato, por lo que debe estar muy cercano a salir de prisión”.
Éderzito António Macedo Lopes, su nombre completo, se define como “un señor internacional” debido a su origen multicultural. “Tengo una hermana que estudia en Wolverhampton y tengo otra hermana que ha vivido en Inglaterra durante un tiempo. Mi hermano vive en Portugal, pero tengo familia en todas partes” y asegura sobre su padre que “cada vez que tenía vacaciones viajaba a Ingla-terra para verle”. De hecho, afirma que “Desde el momento que empecé a ganar dinero en Académica pude ir a visitarlo a la cárcel y cada vez que tengo un día libre voy a verlo”.
Una difícil infancia que ahora se ha visto premiada con un momento épico: haber logrado el gol que cambió la historia del fútbol portugués. Y eso que su citación a la selección lusa fue muy criticada por la afición lusa..