La dura acusación de Chilavert a D´onofrio
El polémico ex arquero paraguayo que desempeñó gran parte de su carrera en Argentina está siempre al pie de la polémica y lanza con munición gruesa ante todos los temas que surgen en Sudamérica, en este caso apuntó contra Rodolfo D´onofrio, presidente de River Plate de Argentina.
La noticia de la semana pasada en todo Sudamérica fue el control de doping que dio como resultado positivo a dos jugadores de River, tanto Camilo Mayada como a Lucas Martínez Quarta. Ante ello, todos los clubes y dirigentes le prestaron atención al caso porque fue durante la competición de la primera fase de la Copa Libertadores. Luego de la sorpresiva noticia, comenzaron las especulaciones sobre las sanciones que se le harían cumplir a la institución argentina y a los futbolistas involucrados. Como en cada hecho de esta índole en Sudamérica se inició la polémica y apareció José Luis Chilavert.
La leyenda ex arquero de Vélez Sarsfield exclamó: “D´onofrio sabía todo lo que iba a ocurrir 12 días antes de que se diera la noticia“. El paraguayo, que es muy crítico en todos los temas relacionados al fútbol por esas latitudes fue por más y acusó: “En la CONMEBOL trabajaron para D´onofrio para bajar los implicados de cinco a dos“. Ello le daría una explicación a por qué todos manejaron la información que eran más los futbolistas que no habían pasado los controles y no tan sólo dos que fueron los que finalmente viajaron a Asunción a hacer el descargo frente a las oficinas del ente regulador.
Envalentonado por la situación, el guardameta que usaba un furioso bulldog en sus tiempos bajo los tres palos manifestó: “Villani y Hansing tienen una clínica y son socios. Obviamente Villani va a defender a Hansing“. El ex futbolista se refiere a Donato Villani quien es vicepresidente de la Comisión Médica de la CONMEBOL y Pedro Hansing el médico del plantel profesional que trabaja para River hace años. Asimismo la trama que explica Chila se basa en que D´onofrio tiene una gran relación con Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL y quien fuese el mismo que posicionó al máximo dirigente de River en la FIFA, y juntos buscaron la forma de tapar los hechos.
Por último y dado que el próximo rival de River por Libertadores será Guaraní de las tierras donde nació Chilavert cerró: “Yo les digo a los dirigentes de River que ganen legalmente dentro de la cancha y no contaminados con doping“.