La Disputa Tecnológica Entre Dos De Las Instituciones Más Importantes De Sudamérica
Una nueva confrontación ha llevado que los dos equipos más importantes de Argentina tengan visiones opuestas sobre la utilización o no del VAR (Video Assistant Referee) en lo que será el choque trascendental que River y Boca protagonizarán en semanas.
River y Boca se medirán el 14 de marzo en la provincia de Mendoza para dirimir quien será el mejor equipo de la temporada 2017 en la que el millonario se hizo de la Copa Argentina y los xeneizes del Torneo Local. La copa en juego es la Supercopa Argentina y luego de más de 40 años, estos dos gigantes de América definirán un torneo en una final única.
La cuestión más importante en torno a este partido decisivo es la misma que en casi todos los River-Boca de los últimos años, la cuestión arbitral. Si bien la terna aún no ha sido designada debido a los grandes horrores que han sancionado los colegiados en las diferentes fechas del fútbol argentino, se quiere implementar el famoso VAR. Este tema no es para nada sencillo ya que River viene de ser claramente perjudicado ante Lanús –reconocido por sus propios rivales– en la Copa Libertadores 2017. Mientras que por el lado de Boca, el poder que en la actualidad ostenta en el Fútbol Argentino es inmenso y podría hacer pesar una vez más su decisión a través del presidente de la AFA, o el vicepresidente, o demás secciones que son comandadas por reconocidos simpatizantes bosteros.
La presión que significa competir en un partido único contra tu eterno rival provoca que desde hace meses se comience a jugar el duelo. La segunda de las batallas se libró en cuanto a la fecha, y se acordó que se disputara una vez iniciado el torneo para que ninguno de los equipos sufra un golpe duro ante de la temporada. El tercer hito fue en base a la sede de la final, que más allá de presiones desde las instituciones, fue la organización quien definió llevarla a Mendoza cuando ya extra-oficialmente se hablaba de Córdoba.
El fútbol ya está por demás bastardeado por esas latitudes donde el poder reinante ejerce presión en árbitros y periodistas para que se favorezca al equipo al mando, en este contexto Boca, pero ¿Se podrá salir de este panorama y disfrutar del fútbol limpio en algún momento?