La disputa afuera de la cancha entre Morata y Piqué
El clásico español se está jugando en el mundo virtual. Los medios de comunicación y las redes sociales han llegado para cambiar la realidad de las personas. De todo ello no están exentos los jugadores de fútbol.
Piqué, jugador del Barcelona, había declarado que: “El Barca es el mejor equipo de España, con diferencia”. El hecho es que el defensor suele usar en ocasiones los medios masivos para enviar mensajes indirectamente al Madrid. La reacción no se iba a tardar en llegar desde la capital española. Mucho menos al término de una temporada donde el Madrid levantó el trofeo más valorado, la Champions League.
En una entrevista que le hicieron al ex Juventus, Álvaro Morata, le consultaron sobre las palabras de Gerard Piqué. El delantero no anduvo con vueltas y directamente sacó a relucir los títulos, sentenció: “No tengo nade que decir, el actual campeón de Europa es el Real Madrid”. Fue conciso y sin querer entrar mucho en polémica contra su compañero de selección española.
Por último, al centro delantero le tiraron un centro a la cabeza pidiéndole una opinión sobre qué fútbol le gusta más, si el despliegue que hace el Barcelona o el Real Madrid. A lo que Morata contestó preferir el del elenco blanco porque es más directo.
Las duras declaraciones de Piqué al Madrid:
El defensor ya ha protagonizado varios conflictos vías redes sociales, su preferida es Twitter. La última fue en la que un seguidor le preguntó cuales eran sus preferencias para el sorteo de esta última edición de Champions League. A lo que Piqué le contestó:
Este tweet es una clara referencia a los equipos a los que enfrentó el Real Madrid para lograr la “undécima” la temporada pasada. En ese campeonato los rivales fueron: El París Saint Germain, Shakhtar Donetsk y Malmoe en la fase de grupos. Luego jugó contra la Roma y en cuartos de final enfrentó al Wolfsburgo. Por último chocaron contra el Manchester City y le ganaron la final al Atlético de Madrid.
En el 2015, Piqué se cruzó vía Twitter con Álvaro Arbeloa que era defensor del Real Madrid. En este intercambio por redes sociales, la pareja de Shakira envió un tweet luego de ganar el Mundial de Clubes. En él se podían apreciar 25 copas y un hashtag de” #paramissuperiores”. Esa misma etiqueta la usaba Arbeloa con un compañero suyo Esteban Granero de la Real Sociedad. Granero acompañaba el tweet con una foto del defensor blanco con la décima Champions. De ahí la respuesta de Piqué con la misma etiqueta.
En el 2013 también había lanzado un tweet polémico en el cual decía: “Viendo una película de humor por el Canal + Liga”. El contexto fue que minutos antes, había habido una jugada muy polémica en el partido Elche contra Real Madrid. Dicha jugada había derivado en un penal sancionado por el árbitro Muñiz Fernández a favor de los “merengues”. Luego de la conversión del penal que le aseguró los tres puntos al Madrid, Piqué se descargó vía Twitter. Arbeloa tuvo respuesta a ese tweet de Piqué, acá el cruze:
Morata tuvo palabras para Guardiola:
El ahora entrenador del Manchester City había manifestado que nadie juega mejor que el Barcelona. Por las consultas por el partido de Champions entre el City y el Barca afirmó: “Por el trabajo que hay detrás del Barca, son los mejores y es una gran prueba para nosotros.”
A lo que Morata contraatacó: “A mi me encantaría jugar mal y ganar otra vez la Copa de Europa o ganar La Liga y que otros jueguen mejor.” Después de la chicana agregó: “Creo que cada vez estamos jugando mejor y lo más importante es que se ha creado un grupo español con un entrenador madridista.”
Ancelotti también fue criticado por Morata:
Morata fue crítico por no haber tenido muchos minutos de juego bajo las órdenes del entrenador italiano Carlo Ancelotti. “Ancelotti ponía antes a Di María de delantero que a mi. Era muy buena persona, pero yo no le debía gustar mucho.” Luego de los primeros seis meses del italiano a cargo del Madrid, éste cedería a Morata a la Juventus.
En marzo de 2015 luego de su traspaso a la Juventus también había marcado sus diferencias con su ex entrenador. “Apenas tenía trato con Ancelotti, no entiendo porque pasé de jugar bien a irme a la grada.” manifestó en ese entonces.