La Copa América Centenario se juega pero no en Estados Unidos
Tras el escándalo que azota a la FIFA, es casi un hecho que Estados Unidos no será la sede de la edición especial por los cien años de la Copa América.
“Es casi seguro que no”: Textuales palabras utilizaron altos dirigentes del ‘soccer’ estadounidense. Según informa La Nación, los dirigentes sudamericanos tienen terror de siquiera pisar el país norteamericano por miedo a ser salpicados por cualquier hecho vinculado con la corrupción del fútbol. “Nadie vinculado con el fútbol estará 100% seguro en Estados Unidos”, afirmaron fuentes confiables de la Conmebol.
Por si fuera poco, el 18 de septiembre Alejandro Burzaco -el ex CEO de Torneos, preso en Nueva York- declarará y pueden ‘destaparse’ más hechos de corrupción. Entonces?
El torneo programado para el mes de julio de 2016 sería organizado por un país sudamericano y es Colombia quien pica el punta para organizar el certamen continental. El colombiano Luis Bedoya está haciendo presión para llevar la Copa al país cafetero, y tiene con qué lograrlo: es el miembro más antiguo de la Conmebol y además forma parte del Comité Ejecutivo de la FIFA
“Nosotros queremos seguir con lo que establecimos originalmente, queremos seguir con la Concacaf, pero entendemos el momento especial que ellos están viviendo también y lo vamos a respetar, no estamos para forzar a nada ni a nadie” sostuvo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol.
Aún resta confirmar si esta Copa América Centenario contará con 16 selecciones o si finalmente, el número de equipos se reduce.