La Américas Champions League cada vez más cerca
La empresa MP & Silva (distribuidora de derechos televisivos con facturación anual de 750 millones de dólares), liderada por el empresario Riccardo Silva, mano derecha de Paolo Maldini en el Miami FC de la NASL, se habría reunido con Marcelo Tinelli, empresario argentino y vicepresidente tercero y candidato a presidente en AFA (Argentina), para avanzar con la puesta a punto de la Américas Champions League, señaló el periodista Fernando Czyz, vía twitter.
Según el periodista del Diario La Nación, serían 70 los equipos participantes con 16 cupos para Brasil y la MLS, 10 de Argentina, 8 de México, 3 de Colombia, 2 de Uruguay y Chile y 1 de Paraguay. Así mismo, habría una Ronda Preliminar con 2 equipos de Ecuador, Perú, Bolivia y Costa Rica; 1 de Guatemala y Honduras y 2 de la Unión de Fútbol del Caribe.
Respecto de los equipos participantes, en Argentina habría obligatoriedad para la participación de los 5 equipos denominados grandes: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro (cuyo vicepresidente de Marcelo Tinelli), Independiente y Racing Club de Avellaneda.
Esta última directiva, que podría tener similar influencia en la selección de equipos brasileros y norteamericano, está directamente ligada al punto de vista económico de la Américas Champions League: repartiría 440 millones de dólares en premios; incluyendo un Premio al Campeón de 30 millones y 6 millones a cada Federación participante.
La negociación entre el grupo MP & Silva y la AFA se realizó hace dos semanas en Río de Janeiro y con Marcelo Tinelli como interlocutor
— Fernando Czyz (@fczyz) septiembre 24, 2015
La estrategia del nuevo torneo no es “romper” con Conmebol y Concacaf sino “sumarlo” al calendario de ambas confederacines.. DIFICIL — Fernando Czyz (@fczyz) septiembre 24, 2015
Según indica el periodista Fernando Czyz, los 5 equipos grandes de la Argentina, como así también los representantes de Brasil, Colombia, Estados Unidos y México habrían firmado precontratos para dar su visto bueno; aunque estarían sujetos a la última palabra de Conmebol y Concacaf. Si bien no es objetivo que la Copa Libertadores desaparezca, este proyecto privado podría provocar una fuerte merma en la importancia del actual certamen más importante de América. Para evitar el desinterés, la Conmebol aumentaría sus premios de 69 a 130 millones para el 2016. Continuará…