Kournikova: La Niña Prodigio Del Tenis Que Se Transformó En Pareja De Enrique Iglesias
Dependiendo de la edad de la persona que esté leyendo este artículo puede identificar a Anna Kournikova de diferentes maneras. Para la gran mayoría será esa tenista excelsa que supo dominar el circuito de la WTA hace algunas décadas, mientras que para otras es la pareja ineludible de uno de los talentos de la música, Enrique Iglesias. Lo cierto es que ella es ambas personas.
En esa mezcla de glamour, talento a la vista del mundo y una belleza natural incomparable es que desarrolla su vida Anna, una personalidad que prefiere mantenerse a bajo perfil. ¡Entérate de su gran vida!
¡Fue Una Prodigio Del Tenis!
No suele suceder que a tan temprana edad una persona pueda lograr tal diferencia en calidad deportiva como la que Anna Kournikova ya demostraba en su Moscú natal como para al alcanzar los 9 años de edad viajara hacia la oposición histórica política Estados Unidos para perseguir su carrera como profesional.
Aquella pequeña ilusión fue moldeada por Nick Bollettieri, uno de los formadores de tenistas más importantes de la historia, por donde han pasado André Agassi, María Sharapova y Mónica Seles, entre otros. Dicho cambio hubiese sido un reto para una persona a cualquier edad, y ella lo afrontó con tan sólo 9 años.
Kournikova Había Nacido Para El Tenis
Los casos en los que un deportista en el mundo demuestra talento natural para desarrollar una actividad son contados con los dedos de un par de manos. Y a ello le deben hacer coincidir una mentalidad sólida y ganadora, hecho que la rusa fue trabajando.
Con sólo 15 años y habiendo saltado al profesionalismo en el año 1996, logró su primer gran hito en el tenis, llegar a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, un Grand Slam que está entre los cinco torneos más importantes de todo el circuito.
A Los 17 Años Ya Era Una Realidad
A tan sólo dos años de haber saltado al circuito, en 1998, le bastaría para colocarse dentro de las diez jugadoras más relevantes del circuito de tenis femenino. Sus actuaciones destacadas en Wimbledon, al alcanzar semifinales con 16 años, y una clase de tenis centrada en el juego agresivo.
Dentro del mundo del tenis, Kournikova disfrutaba de jugar en la red, pero a su vez contaba con tiros potentes desde la línea de fondo. Y para nada despreciables eran sus drop-shots.
El Camino Alternativo Que Se Le Presentó
Como muchos hubiesen podido esperar al observar a la tenista rusa, su grandiosa calidad en el mundo del tenis iba equiparada a otra gran virtud, era increíblemente llamativa por lo hermosa que era. Kournikova desarrolló sin querer una atracción del sexo opuesto y también así de varias empresas que la requerían como imagen de sus productos.
En cierto camino de su vida, ya para finales de los 90´ era bastante común observar a la tenista en revistas, fotografías y promocionando productos de grandes corporaciones.
¿Qué Sucedió Con El Tenis?
Para una jugadora de élite que alcanzaría los cuartos de final en 2001 del Abierto de Australia, la cuarta ronda de Roland Garros en 1998, semifinales de Wimbledon en 1997 y la cuarta ronda del Abierto de los Estados Unidos en 1996, su nivel de profesionalismo comenzó a mermar.
La gran tenista parecía no poder enfocarse en lo que sucedía dentro de las pistas y continuar embolsando los millones de euros que le significaba cumplir con sus contratos por patrocino con revistas como Vogue, FHM, Ilustrated y Maxim entre otras.
El Punto De Inflexión De Su Carrera
Al estar envuelta en una situación de presión y estrés constante dentro y fuera de las canchas, la niña prodigio rusa pudo estirar su carrera hasta el año 2007. Fueron en total 9 años los que compitió al máximo nivel de la WTA pero lo que marcó su retiro no fue estrictamente sus tareas extradeportivas.
Una reiterada lesión en su espalda llevó a que la tenista colgara su raqueta con sólo 26 años y un récord en su carrera de 209 partidos ganados y 129 perdidos. También habiendo conseguido colocarse número 8 del mundo para noviembre del año 2000.
¡Enrique Iglesias Ingresó a Su Vida!
Si bien en la actualidad son unas de las parejas más queridas de todo el mundo por su alto nivel de exposición, en el año 2001 fue que el cantante Enrique Iglesias ingresó en la vida de la ex tenista. La pareja se conoció en lo que fue el rodaje del videoclip "Escape", uno de los tantos grandes éxitos del cantante nacido en Madrid.
Al momento en que la rusa decidió retirarse del deporte, ellos ya llevaban seis años de relación, pero pudieron manejar con mucho hermetismo su vida privada.
Su Vida Cambió Drásticamente
La decena de años que vivió Kournikova en medio del centro de atención del mundo del tenis y del espectáculo le bastó para aprender a cómo debía manejarse ya estando retirada pero aún manteniendo la atención de muchos por ser la pareja de uno de los cantantes más famosos de todos los tiempos.
La ex tenista decidió mantener un perfil anónimo, por lo menos lo tanto que pudiera al ser una figura muy pública, y acabar con los millonarios contratos de imagen con empresas como Adidas y Omega. Ella propició una modificación rotundo de su día a día.
La Fama De Kournikova Llegó a Altos Niveles
Para aquellos que no conocen al detalle la vida de la ex tenista rusa, sumado a los millonarios contratos que mantenía con empresas de renombre en el mundo, Kournikova también fue convocada para aparecer en un capitulo de "Friends", por muchos considerada como la serie más relevante de todos los tiempos.
Asimismo, quien se había transformado en modelo tuvo una breve aparición en la película "Irene, yo y mi otro yo" de Jim Carrey del año 2000 y en el que hasta tiene unas líneas de intervención.
Ella Despertaba Celos En Sus Colegas
Durante su carrera como tenista, Kournikova debió hacerle frente a muchas de sus rivales tanto dentro como fuera de la pista del tenis. La rusa despertó enemistad con algunas de sus competidoras porque ella recibía mucha más atención y dinero por patrocinio que otras tenistas que eran superiores en cuanto a juego.
"Creo que otras jugadoras se sentían celosa de ella, y quizás con razón" reveló el periodista especializado en el tenis Ben Rothenberg en aquella época. Y agregó: "En sus entrenamientos había más hombres que en un encuentro entre jugadores conocidos en un estadio".
El Nuevo Gran Objetivo De Su Vida
En cierto punto de su vida la meta había sido volcarse al profesionalismo en el tenis, luego ser una figura redituable en el mundo del espectáculo y finalmente Kournikova acabó eligiendo el camino de formar una familia junto a Enrique Iglesias como uno de sus grandes deseos.
Ya pare el año 2017, nacieron Nicholas y Lucy, que luego le dieron lugar a Mary para el año 2020. Sin embargo, las dos grandes estrellas del planeta pudieron mantener en privado todas sus salidas y formas de actuar. Y ya llevan más de 20 años juntos sin conocerse peleas y polémicas entre ellos.
¡La Mansión De La Familia En Miami!
Durante los años de hermetismo desde que se unió a Enrique Iglesias, y por los cuales aún se desconoce si están casados o no, la pareja que luego se transformó en familia ocupa una mansión en la ciudad de Miami, en donde cuentan con piscina, pista de tenis en medio de una de las islas más caras de todo el país, Indian Creek.
La propiedad en la que pasan sus días mantiene un valor de 24 millones de dólares en una zona en donde se la califica como "La isla de los Famosos", en donde viven también la supermodelo Gisele Bundchen, y la empresaria hija del ex presidente estadounidense Ivanka Trump.
Desarrollan Una Vida Discreta
La familia ha adoptado un estilo de vida que para más de una persona que disfruta pasar desapercibido podría ser calificada como ejemplar. Lo complicado es mantener una vida en el casi anonimato cuando son dos estrellas en sus respectivas profesiones.
Tanto Enrique como Anna no viralizan por las redes su estilo de vida, y lo poco que se le conoce es que pueden disfrutar de su jardín con sus tres hijos sin tener que ir a discotecas o realizar viajes extravagantes por el mundo.
Kournikova Es Una Madre Dedicada
Las pocas interacciones que se pueden conocer dentro de la familia es porque los propios padres difunden en momentos aislados y espaciados algunos momentos de su intimidad. La ex tenista se entrega totalmente a sus hijas y se la ha visto en varios videos bailando y corriendo con su hija Lucy.
Al mismo tiempo, la modelo no pierde su toque de sensualidad mientras carga de su bebé al ritmo de las canciones que su esposo coloca en los parlantes. Nadie podría identificarlos como una pareja de alta exposición ya que cualquier familia actúa como ellos en la intimidad.
Las Redes Sociales Nos Invitan a Su Familia
Lo poco que se conoce de la familia formada por Iglesias y Kournikova es que es un clan en donde sus perros -uno de ellos de nombre Max- tienen un rol muy importante, obviamente por detrás de sus hijos, pero con los cuales tanto Enrique como la ex tenista disfrutan de hacerlos correr junto a sus hijos.
Y debido a que la propiedad en Miami tiene salida al mar, la familia suele publicar imágenes desde uno de los yates que alquilan en donde están rodeados de agua y haciendo muecas extrañas con sus caras. Simplemente pasan el rato divirtiéndose.
¿Ha Abandonado Completamente El Tenis?
La actividad que en algún punto de su vida iba a ser su forma de desarrollarse y de obtener dinero se ha convertido en el pasatiempo de la modelo rusa. Ella continúa practicando el deporte en donde se destacaba muy por encima de sus colegas, pero sólo lo hace para divertirse junto a su pareja Enrique y alguno de sus hijos.
Mientras que algunos se esperanzaban con que retornara al tenis porque nunca había podido ganar un título en la categoría individual, su alejamiento del tenis de manera profesional fue definitivo.
Siempre Fue Una Mina De Oro Publicitaria
Algunos de los contratos más importantes que la modelo generó fueron por acuerdos con televisión que ella misma propició para la WTA y que buscaban transmitir sus competiciones sólo para verla a ella.
Inclusive en la actualidad, ya con 14 años de retirada, ella es la cara de la ropa deportiva "K-Swiss" que desembolsa unos XX millones de euros por su patrocinio, y también ayuda a la fundación "Five & Alive" que se centra en el cuidado de los niños hasta los 5 años.
El Fenómeno Kournikova
Quien acabó siendo para fines del año 2000 la deportista más buscada en Google del mundo, atrajo a personas por fuera del tenis al deporte, tan sólo que querían observarla a ella. Desde obreros hasta empresarios que poco sabían del tenis se sentían atraídos a sus partidos de tenis.
En cierto punto, la competición de la WTA quedó envuelta en polémicas porque los organizadores del torneo se aprovechaban para vender más entradas cuando ella competía y la trasladaban a estadios más grandes, aún cuando todavía el ranking de su tenis no le hubiese permitido competir en recintos tan grandes que siempre son reservados para los mejores tenistas del mundo.
Ingresa a La Élite Entre Las Estrellas
Una de las circunstancias que ha lanzado a Kournikova a la inmortalización de su persona es que su legado en el mundo trascenderá lo logrado en el tenis, porque ella ha sido y es una figura que se coloca a la altura de Cristiano Ronaldo, Los Beckham y otros referentes de las empresas que vinculan el deporte y el marketing de manera maravillosa.
Uno de los hechos que marcó su increíble fama es que un cóctel lleva su nombre, el cual es elaborado con leche desnatada y ruso blanco. También un videojuego -Smash Court Tennis- y una mano ganadora en el póker -un As y un Rey de palos diferentes- llevan su nombre.
¿Pagó Su Fama Con El Tenis?
Uno de los grandes interrogantes que prevalecerá en la carrera deportiva de Anna Kournikova es si el hecho de haberse transformado en una figura tan mediática en el mundo del espectáculo le costó su carrera en el tenis, la cual parecía más que prometedora y que en cierta parte fue un éxito al alcanzar el 8vo escalafón en la WTA.
Para algunas personas que han evaluado su carrera y que compartieron momentos claves en su vida explican que de haber limitado su exposición en los medios, resignado varios millones de dólares por patrocinios, podría haberse concentrado más en su juego y su carrera deportiva. Nunca se sabrá con certeza.