Klopp, el elegido ante la posible salida de Guardiola

1206485

La información que ronda por Alemania en estos días señala que Josep Guardiola no continuaría al mando del Bayern Munich. Al final de la temporada 2015/2016, el español no renovaría su contrato con la entidad bávara. Como consecuencia, el sucesor para reemplazarlo sería Jurgen Klopp, ex director técnico del Borussia Dortmund.

La situación actual de Guardiola en el Bayern Munich no es la mejor ya que lo han destratado abiertamente figuras de peso del entorno del club como fueron Stefan Effenber o Lothar Matthaus. Matthaus había calificado a Guardiola de “poco transparente y directo con los jugadores”, mientras que el otro crítico fue más allá y discutió la forma de jugar que pregona “Pep”.

De hecho, en Munich ya es un secreto a voces la partida de Guardiola, al punto que el propio Karl-Heinz Rummenigge admitió que no sería un gran problema que el gran entrenador español se marchara.

Con las cartas sobre la mesa y ante el rumor en todo Alemania de que Guardiola tendría todo arreglado con el Manchester City para dirigir en 2016, Klopp tendría el camino allanado para repetir su gran campaña del Borussia Dortmund pero con una estructura financiera aún más potable como la del Bayern.

Los medios de prensa alemanes confirman que para Jürgen,  dirigir al Bayern sería una tentación irresistible a pesar de la catarata de equipos que ya han manifestado su interés en contar con sus servicios, ya que el equipo bávaro le ofrecería no solo una importante cifra en Euros sino por sobretodo las posibilidades de llegar al equipo más importante de su país, con el cual tendría una posibilidad única de lograr torneos locales e internacionales.