Keylor Navas, de ninguneado a dueño de uno de los arco más grandes del mundo
A la salida de Iker Casillas al Oporto todo apuntaba a que Keylor Navas sería el arquero indiscutido del Real Madrid. pero enseguida surgieron los rumores sobre un interés en David De Gea y, el último día del mercado de pases, la fatídica novela se imprimió y quemó en una noche. De un “trueque” entre Real Madrid y Manchester United por los porteros, a quedar todo sellado en un papelón.
Caído el arribo de De Gea, el camino de Keylor Navas era claro, dado que Kiko Casilla, el otro arquero refuerzo de la temporada, corre desde atrás. El portero nacido en Costa Rica pasó de ser transferible a ser el dueño de uno de los arcos más grandes del mundo.
Keylor Navas a recibido solo 3 goles durante 7 partidos de pretemporada y lleva 3 fechas de la Liga BBVA de España con el arco imbatido. Claro que habla muy bien de la defensa y del sistema defensivo del Real Madrid, pero indiscutido es el accionar del arquero.
El Real Madrid comenzó de menos a más y tras empezar la Liga con un empate en cero, goleó a Betis (5-0) y Espanyol (6-0) con un Keylor Navas que apareció cuando lo llamaron. El 1 blanco tuvo sus buenas atajadas ante Betis, incluyendo un penal, que obligaron a la ovación por parte de los hinchas y en la confirmación de que es el elegido por Rafa Benítez.
Este último fin de semana, ante el club catalán, alcanzó el récord de Miguel Ángel González, quien tampoco había recibido goles en las primeras jornadas de la Liga.
El lado negativo, e inexplicable, es que Florentino Pérez insiste en fichar a corto plazo a De Gea. Pero como sea, Keylor Navas, demuestra que el dueño del arco es él.