Justicia en Dortmund-Mainz: el árbitro cobró un penal insólito y el arquero -adelantado- lo atajó
En el inicio de la 9ª fecha de la Bundesliga, el Borussia Dortmund venció al Mainz como visitante por 2 a 0 y se situó a solo 4 puntos del líder de la tabla general del torneo, el Bayern Munich, que mañana enfrentará al Werder Bremen.
El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang protagonizó la jugada más polémica del partido, cuando al comienzo de la etapa complementaria, cayó derribado por un defensor del Mainz y el árbitro cobró penal para el Borussia Dortmund, un penal en la que no pareció haber falta y si había …era fuera del área!
Con la duda todavía sobre la mesa, Marco Reus se hizo cargo de la ejecución desde los 12 pasos pero el talentoso volante alemán falló el disparo que terminó en las manos del arquero Loris Karius, que lo paró luego de adelantarse por lo menos dos metros!
Igualmente el conjunto que dirige Thomas Tuchel ganó un partido tranquilo tras los goles del propio Marco Reus, a los 18 minutos del primer tiempo, y de Henrikh Mkhitaryan, a los 82 de la segunda etapa, ambos tras las asistencias del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que sin embargo no pudo continuar con su racha goleadora de las 8 jornadas anteriores.