Juega en Real Madrid y hace 12 años que no se lesiona! Quién es?
Nacho Fernández Iglesias, alias “Nacho”, conoce bien las instalaciones del Real Madrid. Comenzó en 2001 en las divisiones inferiores y desde ese año se forma en el conjunto “Merengue”. Se consagró campeón con el Real Madrid Castilla y posteriormente consiguió el ascenso a la Segunda División de España. Hace cuatro años que se encuentra en el primer equipo de Club de la “Casa Blanca”. Pero además, el defensor mantiene un récord impresionante.
Cuando comenzó en las infantiles de Real Madrid, Nacho presentaba una molestia en su tobillo. Sin embargo, una vez que las dolencias desparecieron, el español NUNCA MÁS VOLVIÓ A SUFRIR UNA LESIÓN. Sí, en un total de 12 años que se encuentra en el elenco “Merengue”, el joven futbolista no volvió a padecer otra molestia. Bien podría ser la envidia de James Rodríguez o Karim Benzema, quienes actualmente se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones. ¿Cuál es la clave de Nacho?
La continuidad en el entrenamiento puede ser una de las causas principales para intentar no sufrir muchas lesiones. El defensor siempre mantuvo una buena y regular dieta alimentaria y con las horas de descanso. Claro que no existe una fórmula específica para evitar dolores de todo tipo. Pero siempre es buena la continuidad en los entrenamientos y la buena alimentación para tratar de sufrir la menos cantidad posibles de lesiones.
Nacho debutó en el primer equipo el 23 de abril de 2011, en un partido disputado en Mestalla, en el cual el Real Madrid se impuso por 6 a 3 ante el Valencia. Curiosamente, aquel encuentro estuvo a punto de no terminarlo debido a unos calambres, pero finalmente no sucedió nada con una de las materias prima que tiene el conjunto de los “Galácticos”.