¿Juan Román Riquelme Vuelve Al Fútbol?
Desde que abandonó la práctica profesional de fútbol, a Juan Román Riquelme lo tentaron desde varios países para que retome con la actividad, es que un futbolista de esa jerarquía sigue siendo hoy, a pesar de sus 39 años, un anhelo de muchos clubes.
En las últimas horas, el último club en intentar sacar del retiro a Juan Román Riquelme fue Sportivo Estudiantes de San Luis. Parece increíble que a pesar de haber pasado dos años y medio luego de su retiro, equipos profesionales (de mayor o menor jerarquía) lo sigan buscando para integrar sus planteles. El club del centro-oeste argentino recibe apoyo del gobierno provincial y por medio de una diputada, Ivana Bianchi, buscaron convencer al diez.
Ni bien se retiró en enero del 2015 tras su paso por Argentinos Juniors, decidió colgar los botines. El primer elenco que intentó atraerlo fue Cerro Porteño de Paraguay aunque no tuvo éxito. A las poca semanas se habló de un interés que provenía de México pero que Riquelme no estaba dispuesto a dejar a toda su familia en Argentina para emigrar al país norteamericano.
Uno de los rumores más fuertes que surgió en Argentina fue cuando Atlético de Tucumán, un elenco sin historia del fútbol argentino, lo tentó para unirse al poderoso club de la provincia. Esa propuesta tenía un condimento especial, el Decano jugaba en el 2017 la Copa Libertadores de América, uno de los trofeos preferidos de Riquelme y el cual ya tiene 3. Todas ellas las ganó con Boca Juniors en los años 2000, 2001 y 2007. Finalmente, esa vuelta al fútbol que pedían todos los simpatizantes del buen fútbol no se concretó.
Si bien se cree que los dirigentes que manejan los destinos del club que milita en la Primera B Nacional se hará un nuevo esfuerzo por incorporar a la ex estrella de Boca Juniors, ello parece casi imposible. Desde su retiro que Riquelme ha aparecido pocas veces en público y se recuerdan sus declaraciones polémicas contra Carlos Tévez. La última vez que se lo vio fue a principios del mes de agosto cuando estuvo en la promoción del partido amistoso entre Boca Juniors y el Villarreal que se disputó en La Bomboneraya que éste vistió las dos camisetas.